¡Hala Madrid! Los merengues silenciaron el Camp Nou…

¡Qué Partido!
¡Qué Clásico!
¡Gracias Fútbol!

El Camp Nou fue testigo de un juego lleno de emoción entre el Barcelona y el Real Madrid, el cual terminó con  triunfo para un cuadro merengue que se volvió a sentir grande en la presente temporada, apegándose al sueño de la Liga (el cual parece imposible) y agarrando gasolina para encarar el resto de la UEFA Champions League.

Barcelona 1-2 Real Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=FWxMu5rM1jk

Desarrollo del Partido
Barcelona 0-0 Real Madrid
Barcelona 1-0 Real Madrid (Gerard Piqué, 56′)
Barcelona 1-1 Real Madrid (Karim Benzema, 62′)
Barcelona 1-2 Real Madrid (Cristiano Ronaldo, 85′)

En la previa el cuadro culé llegaba como el favorito, sin embargo no hablábamos de cualquier partido, nos referíamos a un Clásico, así que cualquier cosa podría pasar.

Los dos equipos salieron con su cuadro estelar; Los visitantes comandados por la BBC (Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo) y los locales liderados por MSN (Messi, Luis Suárez y Neymar), así que los técnicos no se guardaron nada.

El espectáculo estaba asegurado y después del pitazo inicial el balón comenzó a rodar…

…magia, fútbol, la pasión viva del deporte que amamos en un estadio ubicado a miles y miles de kilómetros de nuestras casas.

Primer Tiempo

El Barcelona deslumbraba con su famoso tiki-taka, intentaban marear a un Real Madrid que se miraba maniatado en el terreno de juego, sin embargo todo formaba parte de un plan bien desarrollado por Zinedine Zidane.

¿Quién lo diría…?
Por ahí dicen que “Zizou” no tiene la experiencia requerida para ser técnico del Real Madrid, pero este sábado demostró que tiene futuro como estratega, mandó a sus jugadores al campo a detener al temible Barcelona, algo que de cierto modo logró en la primera etapa del juego.

Los azulgranas tocaban y tocaban el balón, se miraban más peligrosos pero no concretaban, al final se fueron tablas al descanso, dejando todo pendiente para la segunda parte del partido.

Segundo Tiempo 

¡Ufffff! Aquí se vino lo mejor.

Al principio parecía que llevaríamos el mismo ritmo de los primeros 45 minutos, pero el primer gol del juego cambio su desarrollo.

Al minuto 54 Messi estuvo a punto de derrotar a Keylor Navas, sin embargo el tico se lanzó de una manera impresionante, logrando mandar el esférico al tiro de esquina. Lamentablemente para los blancos al minuto 56, después de un córner, Gerard Piqué mandó el esférico a la red, poniendo a celebrar a todos los aficionados catalanes.

El gol de Piqué fue un golpe al madridismo, muchos sintieron un nudo en la garganta y pensaron que otro Clásico se les iría de las manos, pero bueno, aún faltaba mucho tiempo para que el partido llegará a su fin.

La noche de homenaje para Johan Cruyff estaba saliendo de maravilla para los locales, pero el conjunto merengue sabía que no tenían nada que perder, así que decidieron tirar la carne al asador.

Después del primer gol el Barcelona técnicamente desapareció, esto porque se pusieron a tocar esperando congelar el juego y de alguna manera se descuidaron, mientras el Real Madrid comenzó a adelantar líneas.

El culpable del resurgir blanco fue Marcelo, quien se creyó Messi y encaró la marca de los defensas culé, dándole un pase a Kroos, quien posteriormente realizaría un centro que fue aprovechado por Karim Benzema, empatando el juego a los 62 minutos.

El partido entró en un entretenido ir y venir, el Barcelona llegaba pero no era capaz de dar el último pase, mientras los visitantes fueron más contundentes en un par de contragolpes.

En una de esas jugadas, bien armada por los blancos, cayó el 1-2, dejando a todos en el Estadio con las manos en la cabeza, sin embargo el árbitro se inventó una falta, anulando una jugada lícita.

https://www.youtube.com/watch?v=-DnOmNv18mQ

¡Indignación Madrileña!
Les habían robado un gol, y por joder unos minutos después Sergio Ramos se fue expulsado por doble amonestación, así que muchos daban la noche por terminada, pero el Madrid no se rinde.

A pesar de saber que les invalidaron un gol legítimo, que tenían un hombre menos en el campo y que el tiempo se estaba acabando no se anduvieron con papadas, se animaron y se fueron adelante, buscando lo que los hace un equipo grande: La Victoria.

Apareció el que se supone que solo dice presente ante equipos “chicos”, un tal Cristiano Ronaldo, quien al minuto 85 recibió un centro, controló de pecho, amagó y por la cocina derrotó a Claudio Bravo.

¿Camp Nou?
¡SILENCIADO!

El partido terminó y el Real Madrid sumó tres puntos más en la Liga Española. Es cierto que el torneo local se ve casi imposible para ellos, pero este resultado pone a soñar a los del Atlético de Madrid, quienes están más cerca de los culé.

[soccer-info id=’1′ type=’table’ /]