“Ponte” una camisa con estilo catracho

Carismática, sencilla y con una muy agradable voz escuchamos de 1:00 a 4:00 de la tarde a Tannya Ponte en “Planeteando”, programa que se transmite de lunes a viernes en VOX FM (101.7 en Tegucigalpa y 106.1 en San Pedro Sula).

Paralelo a su trabajo en radio, es la fundadora de la marca “PONTE” que hemos visto con diferentes diseños, sobretodo con frases muy particulares que nosotros como jóvenes utilizamos a diario. Vale la pena apoyar nuestros talentos, vale la pena apoyar los sueños que crecen en el interior de una mente brillante.

Con ustedes Tannya (sí, con doble N e Y al final ja, ja, ja) Ponte:

¡COMENCEMOS!

¿De dónde es tu apellido?
Mi papá es de Argentina y de ahí viene.

¿Cómo nace la idea de la marca “PONTE”?
En San Pedro Sula, en el 2014. Yo tenía ganas de hacer una camisa para uso personal y quería pintar. Tenía una camiseta blanca en mis manos y dibujé a “Tencha”, que es como mi alter-ego, es mi conciencia y así comenzó. Esa fue la primera que pinté. Luego de esa me pidieron una personalizada con doodles (garabato/dibujo) e hice un corazón lleno de doodles con unas frases.

PONTE-4
Tannya Ponte con Jam-V y Nono de Los Bohemos. Foto de Diario Tiempo.

¿Cómo surge la idea de las camisas con las palabras “ALERA” y “ALERO”?
En realidad yo quería hacer algo bien bien catracho, pero que no fuera como los próceres y cosas así porque ya había mucho de ello. Ahí se me vino la idea a la mente de hacer algo con frases catrachas pero que la gente se pueda identificar. Comenzamos a sacar con Fer (mi novio) las listas de palabras más comunes o “catrachismos” que usamos hoy en día.

Nadie antes había sacado esa idea, excepto las “Catracho” y “Catracha” de Sebe (…) tenemos buena relación y caímos con el “ALERO” y “ALERA”. Hice el template (patrón) en mi celular, bajé una foto de una camisa con un appy con la tipografía que ustedes pueden ver en la camisa uní todo y así quedó. Ya vamos a cumplir un año de haber lanzado ese diseño.

Camisas_Ponte_Radiohouse02
Imagen de coolturapophn.com

¿Y la Greñuda?
Fue la camisa que salió después. Quisimos sacar un diseño de la forma que comenzó todo, con doodles. Yo la hice cuando trabajaba en Startek en San Pedro Sula. A la gente le gustó pero cometimos el error de venderla más cara.

Luego sacamos las de Honduras con los doodles. Fue un caos porque en un inicio la camisa iba a ser celeste pero la tela tuvo un incidente camino a Tegucigalpa y se llenó de moho ja, ja, ja. ¡Ya habíamos regalado a nuestros amigos de los medios y yo no sabía que hacer! Tuvimos que sacar azul marino y blancas para barajarla y tocó decir que las celestes eran edición limitada ja, ja, ja. Fue un solo relajo, pero al final nos fue súper bien, al sol de hoy la gente sigue pidiendo “ALERO” y “ALERA”.

¿Es difícil meterte en el mercado hondureño?
Sí, es muy difícil. Yo tuve la suerte de llevarme con mucha gente de medios y tuve bastante exposición que me ayudó a darme a conocer. La gente es un poquito mala la verdad y siempre hay copiones. Hubo un lugar que me copió la camisa exacta, ¡qué coléra!.

Siendo una joven empresaria; ¿Cómo te cae lo del 12.5% de impuesto?
Es un trabajo terrible, es bastante caro. El solo hecho de registrar la marca “PONTE” es carísimo pero el año pasado comenzamos a trabajar en ello. Es bien difícil manejar un negocio, aunque la gente crea que ‘solo vendo camisas’, más aún cuando el equipo de trabajo es tan reducido de  personas. La gente piensa que es fácil pero como queríamos algo serio, es un poco más de trabajo.

¿Cómo surge la idea de hacer tenis personalizados?
Regresando a Tegus me empezaron a pedir camisa personalizadas, pero no me di abasto. Luego me puse a inventar y pinté unos tenis para mí. Subí la foto y me los empezaron a pedir ja, ja, ja. A los primeros no les ganaba ni 150 pesos porque los tenis salían caros ja, ja, ja. Todos eran pintados a mano, creo que vendí unos cien pares en un mes. En ese entonces trabajaba en Ultra FM y llevaba los tenis para pintarlos, regresaba a mi casa y seguí ja, ja, ja. ¡Fue una locura! Todo terminó cuando se acabaron los tenis en Payles ja, ja, ja y me tocó decir que ya no habían.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu novio en todo esto?
Fer y yo fuimos mejores amigos mucho tiempo y luego comenzamos a andar. Al inicio él comenzó dándome tips y consejos de cómo hacer las cosas. Hasta que un día me dijo que invirtiéramos en sacar tenis que vinieran impresos y en este momento estamos al 80% de poder sacarlos. Él hizo la inversión de las camisas impresas de “ALERO” y “ALERA”. Él ha sido un gran apoyo en mi vida.

Camisas_Ponte_Radiohouse

¿Cuál es la expectativa para esta nueva línea de camisetas?
Espero que una de ellas sea la nueva “ALERO” y “ALERA”, pero al día de hoy no sabemos cuál es la favorita del público porque se han vendido parejas todas.

Tannya_Ponte_VoxFM

Tannya en la radio…

¿Antes de estar en radio estuviste en “El cuarto de Luis”?
Sí, en el 2007. Comencé “ad honórem” (sin paga) siendo la asistente de Luis. A mí me encantaba estar ahí y yo estudiaba a distancia, tenía todo el tiempo del mundo. Comencé ahí porque mi mamá se lleva muy bien con uno de los grandes en TVC y ella siempre me ha querido que yo esté en el medio.

¿Cómo es Luis Rodríguez cómo jefe?
¡Lo máximo! De repente cascarrabias y todo pero aprendí mucho de él.

¿Ha sido el peso un problema para vos?
Sí y bastante, pero a la larga te das cuenta que no importa. Podes servir de inspiración a muchas personas sin importar el cuerpo que tengas. Eso no te limita el talento. Un cuerpo no es marca para un talento.

¿Cómo te enamoraste de la radio?
A mis 17 años hice un audio en Emisoras Unidas, tipo casting para un trabajo fuera de ahí y metieron mi cinta para casting en Rock N Pop. Obviamente el target de esa emisora no era una guirra de 17 años ja, ja, ja. Después hice un casting para Love FM de Grupo Invosa y a Carlos Romero le encantó y me contrataron por 3 meses. Ahí conocí a una de mis grandes amigas Michelle Galvez, ella me ayudó y entrenó.

Yo soy radio gracias a Michelle, Edgardo Rivera y Carlos Romero. Edgardo me ayudó a modular mi voz porque parecía de ratoncito ja, ja, ja. Luego me llaman de TVC para contratarme como asistente de producción en Cita con el Espectáculo y estuve 2 años y medio de regreso, pero esta vez ya me pagaban. Salí de ahí y pasé a Ultra FM donde conocí a mi novio por cierto ja, ja, ja. Me contrataron para un programa que se llamaba “La Cápsula”. Era más que todo ser imagen para internet que para cualquier otra cosa.

¿La televisión o la radio?
Me ha tocado estar frente a las cámaras y siento que no lo hago mal, pero me quedo con la radio.

¿Cómo fue el contacto entre Fernando Varela y vos para que llegaras a Planeteando?
Maru Quesada se fue para México y me dejó la plaza de “Planeteando”. Costó un mundo. Yo aún trabajaba en Ultra FM y Maru me dijo que se iba y que quería que yo estuviera en su lugar. Yo no lo podía creer, había hecho 4 castings para VOX FM; cuando se fue Carmen, cuando se fue Julissa y cuando estaban buscando rellenar un espacio que estaba sin locutor. Fernando decía que nadie me conocía y no les gustó mi casting para nada.

Se puede decir que de alguna manera me vieron el potencial y me pusieron a entrenar con Carlos Espinal, no les gustó tanto pero ahí iba. Luego me pusieron con Annie Naranjo y ahí si me escucharon en mi 100% por la química que tuvimos. Ahora tengo casi un año trabajando con VOX y es un sueño hecho realidad.

Camisas_Ponte_Radiohouse01

Podes seguir lo último de PONTE en:

Facebook: https://www.facebook.com/Pontehn/?fref=ts

Twitter & Instagram: PonteHN