Real España en busca de una “Victoria” salvadora

Foto de Grupo OPSA


¿Alguien recuerda como comenzó el asunto del descenso en este Clausura 2016?
Así estaba la tabla de posiciones antes de disputarse la primera jornada: 

7. Juticalpa (22 Pts)
8. Platense (22)
9. Victoria (19)
10. Real España (15)

Esos cuatro equipos sabían que tenían 18 partidos para alejarse de esa zona roja, la cual en ese momento pertenecía a los sampedranos, así que no quedaba de otra más que “morirse” en cada juego. Al parecer todos se tomaron bien a pecho esa misión, bueno, todos menos el Victoria, equipo que después de 11 jornadas no ha ganado ni un pinche partido.

Once fechas han pasado del Clausura 2016, y así está la situación en la lucha por el no descenso:

7. Juticalpa (38 Pts)
8. Platense (32)
9. Real España (30)
10. Victoria (22)

A pesar de la pésima temporada de la “Jaiba Brava” el Real España no se ha salvado del todo, pero hoy es el día perfecto, juegan en casa ante su rival directo, así que si ganan (que es lo más seguro) estarán condenando a los ceibeños a participar la siguiente temporada en la Liga de Ascenso.

  • Jornada 12, Liga Nacional
    –Viernes, 1 de abril
    Honduras de El Progreso 1-1 Juticalpa FC
    –Sábado, 2 de abril
    Vida vs. Marathón (7:00 p.m.)
    Real España vs. Victoria (7:00 p.m.)
    Motagua vs. Olimpia (7:00 p.m.)
    –Domingo, 3 de abril
    Platense vs. Real Sociedad (3:00 p.m.)

Real España vs. Victoria

En el Victoria conocen su realidad, saben que las cosas no les están saliendo y técnicamente se están resignados a dar pelea por salvarse, bueno, al menos es lo que se puede ver en el campo.

La única luz de esperanza que tienen los ceibeños es una noticia absurda que surgió la semana pasada, cuando Johnny Rodríguez, secretario del cuadro lechero, dijo que están documentando papeles para pedir la anulación del Clausura 2016, lo cual los salvaría del descender. 

Desde mi punto de vista lo que perdiste en el campo no podes reclamarlo en la mesa, y si somos fríos tenemos que aceptar que el candidato número uno a descender es el Victoria, y no por que esté en el último puesto, si no porque los futbolistas parecen de liga burocrática, en el campo no saben que hacer con la pelota.

Por si fuera poco las estadísticas están totalmente en su contra, así que lo más probable es que hoy en “San Peter” pierdan y queden amarrados en el último lugar de la Tabla General.

#DatosRH

  • Historial de la Serie:
    Real España = 63 triunfos (210 goles marcados)
    Victoria = 41 triunfos (164 goles marcados)
    Empates = 53
  • Real España registra dos triunfos y cinco empates en sus siete partidos ante Victoria desde que cayó por 1-2 el 19 de abril de 2014.
  • Victoria acumula cinco derrotas consecutivas desde que empató 2-2 ante Platense el pasado 13 de febrero, marcó un gol en dichos duelos y recibió trece.
  • Victoria suma 15 partidos sin ganar de visita, registra cuatro empates y once derrotas desde que venció por 0-1 a la Real Sociedad el 7 de mayo de 2015.

Vida vs. Marathón

Duelo de intereses…

Ambos equipos intentan jugar bonito al fútbol, y eso se agradece, sin embargo hay partidos como el de hoy donde esa adornamiento pasa a un segundo plano, esos juegos donde lo importante es ganar, no importa cómo, lo que vale es sumar los tres puntos.

El Marathón necesita el triunfo para mantenerse en la pelea por los primeros lugares, mientras el Vida necesita un tanque de oxígeno, actualmente están fuera de los que clasifican a la liguilla, así que en casa están obligados a ganar.

¡Partidazo en La Ceiba!

#DatosRH

  • Historial de la Serie:
    Marathón = 78 triunfos
    Vida = 48 triunfos
    Empates = 55
  • Vida suma 15 partidos sin perder en La Ceiba, registra seis triunfos y nueve empates desde que perdió por 1-0 ante Victoria el pasado 22 de agosto.
  • Vida terminó con su arco invicto en diez de sus últimos 15 juegos en La Ceiba.
  • Marathón obtuvo cuatro triunfos y cuatro empates en sus ocho juegos ante el Vida desde que cayó por 3-1 el 27 de agosto de 2014.
  • Marathón suma dos empates y tres derrotas en sus cinco juegos de visita en todas las competiciones desde que venció por 2-3 a Platense el pasado 17 de enero.

LEER: ¡Partidazo en el Nacional! Motagua busca darle en la madre al Olimpia