Panamá y Honduras encabezan lista de mejor salario mínimo en C.A.

Es algo muy curioso y a la vez hace que reflexionemos.. Encontré este artículo en un sitio web de noticias internacionales, en el cual habla sobre el Salario Mínimo en Latinoamericana.

Poniendo un punto y aparte leí los párrafos que me interesaban, después relacioné ciertos países y llegué a la conclusión de que en Honduras y Panamá están los mejor pagados, claro, a nivel centroamericano.

A nivel general, en América Latina uno de los países con mejor salario mínimo es Argentina, donde las empresas están obligadas a cancelarle a sus trabajadores un total de 413 dólares (todos estos salarios están convertidos a dólares). Por otro lado el país donde sus trabajadores perciben una baja cantidad es Venezuela, donde a sus trabajadores solo se les paga la suma de 11 dolares.

En Honduras nos quejamos por nuestro salario mínimo, claro los precios de la canasta básica hace que este salario se vea insignificante, en el suelo catracho los empresarios están obligados a pagar a sus trabajadores, dependiendo el rubro de la empresa, casi L. 7420.00 (Según información de fuente), esto convertido a dólares nos da la cantidad de 327.

En otra región de Centro América, para ser especifico en Panamá, tomando en cuenta lo que significa por su nombre comercial, Panamá cuenta con un salario mínimo bastante alto en relación a los demás países de la zona, Panamá realiza el pago de 679 dolares, bastante alto comparando el salario Mexicano, Colombiano, Uruguayo y Boliviano.