TOP 5: Series gringas de los 90’s que marcaron la adolescencia de muchos

Viajemos en el tiempo…

¿Recuerdan cuando solo eran estudiantes?
Sí, cuando salían del colegio y volvían a sus casas para pasar una tarde tranquila llena de tareas y de nada.

Claro, era importante realizar todas las labores para no tener nada que hacer, eso es algo que se disfrutaba, ya que en ese tiempo de ocio se podía hacer cualquier cosa; salir a correr, jugar fútbol, salir con tus amigos o simplemente sentarse al televisor para ver como pasa el tiempo.

Curiosamente muchos optaron por la última opción, es por ello que se sentirán identificados con esta nota, ya que los haremos recordar esas series gringas que de cierto modo marcaron su adolescencia

Sin más preámbulos entremos de lleno. Este es un Top 5 de series gringas de los años 90’s que estuvieron presentes en nuestras vidas.

  • Top 5 (Orden Aleatorio)

FRIENDS

Muchos la consideran la mejor serie televisiva de la historia, y cómo no hacerlo si de cierto modo la trama te convierte en un personaje.

Friends nos cuenta la historia de seis amigos a lo largo de diez años y ojo, cuando digo la palabra “amigos” es por que lo abarco en todo el sentido de la palabra. Los seis personajes principales de la serie son muy diferentes entre ellos, tienen diferente personalidad pero siempre están ahí para apoyarse entre sí mismos.

Hablamos de amigos que nunca te dan las espalda, esos que consideran que tus problemas también son sus problemas, así que buscan el modo de poder ayudarte. A lo largo de diez temporadas vemos como cada uno de los personajes encaran la vida, mostrando situaciones comunes de la vida cotidiana.

En fin, si ustedes vieron la serie saben de que estoy hablando y están conscientes de qué es Friends… Más que una serie televisiva es parte de sus vidas, es saber que todo se puede alcanzar y que siempre hay alguien en quien poder confiar.

Y para los que nunca han visto ni un tan solo capítulo, los invito a utilizar internet para algo productivo, ver las diez temporadas y entender el legado que deja Friends. Imagínense que su último capítulo fue visto en una pantalla gigante en las calles de Nueva York, algo sin precedentes.

La serie fue despedida entre risas y lágrimas, pasó a la historia, se convirtió en leyenda y siempre estará ahí, marcada como una de las más grandes series de la televisión.


Will & Grace

En resumen la historia narra las aventuras y desventuras sentimentales y profesionales de dos treintañeros que comparten apartamento en Nueva York. No hay que ser un genio para adivinar que esos dos personajes son Will y Grace, quienes en ocho temporadas vivieron diferentes situaciones.

Lo que llama la atención en la historia es el entorno en el que se desarrolla; Grace es una encantadora diseñadora que está enamorada de Will, pero lamentablemente para ella él batea para el otro lado, o sea que es gay.

Con el paso del tiempo ella termina aceptando que sus deseos son imposibles, es así como comienza una fuerte amistad llena de complicidad y ternura entre ambos personajes.

Al principio solo parecía ser una serie de televisión más en el mercado, sin embargo tomó fuerza con el pasar de las temporadas, tanto así que logró arrebatarle un Emmys a “Friends”.


Seinfield

En términos generales podríamos decir que la serie se trata sobre nada, es por ello que llama la atención que una producción casi “sin sentido” haya llegado tan lejos en cuanto a popularidad, pero esto se debe a los personajes, quienes vivían de una manera única.

El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos (Elaine, Constanza y Kramer) viven en Nueva York y les pasan innumerables cosas, transformando un simple problema en un delirante episodio.

Esta serie batió todos los récords de audiencia que se pusieron por delante, y aún en la actualidad sus reposiciones siguen contando con innumerables seguidores.

A comienzos de 1990 Jerry Seinfield llegó a NBC para presentar su prooyecto, y bueno, lo hizo de una manera poco inusual, ya que le dijo a los ejecutivos que sería nada más una “Media hora acerca de nada”.

¿Ustedes invertirían en algo así?
En NBC tuvieron los pantalones y lo hicieron, aceptaron la locura de Seinfield.

Seinfield convertía las rutinas de cada día en reflexiones filosóficas dignas de mostrarse al público, es así como alcanzó lo que al principio parecía algo imposible; una gran audiencia.


The Fresh Prince of Bel-Air

En el intro de la serie se puede entender el entorno de la historia. William “Will” Smith (Will Smith) es un chico de Filadelfia que tiene un altercado con una peligrosa pandilla de su barrio, así que su madre en busca de cuidarlo decidió mandarlo a donde unos tíos, quienes residen en el barrio de Bel-Air en Los Ángeles.

De la noche a la mañana “Will” cambio de vida, ahora vivía con sus tíos ricos y era algo que de cierto modo el no disfrutaba, ya que el creció jugando baloncesto y rapeando, que era lo que amaba.

En la casa del tío del “Will” las cosas no son al relajo, es por ello que él se encuentra en un ambiente incómodo, sin embargo con el paso del tiempo comienza a tomarle gusto, claro, siempre sacando a relucir el loco que lleva dentro.

Fue una de las series más exitosas de los 90’s y se puede decir que fue la serie que catapultó la carrera del entonces joven protagonista Will Smith.


Saved by the Bell

“Salvado por la Campana” narra la vida de seis adolescentes en el instituto Bayside de California,

En los primeros capítulos se podían ver asuntos normales de un adolescente en el colegio, travesuras de Zack Morris, problemas provocados por él y resueltos para dejar un mensaje sobre lo sucedido.

Más adelante, y viendo que las tramas fáciles no daban para tanto, los capítulos comenzaron a tener unión entre ellos, así lograron atrapar al espectador y meterlos a las historias de lleno.

La serie en su comienzo solo era una más, sin embargo el equipo de producción se preocupó por dejar marca y de cierto modo lo hicieron, intentaron hacer campaña pública contra las drogas, algo que fue bien visto por el público en general.

“Salvado por la Campana” tuvo tanto éxito que los accionistas se quedaron con ganas de más, es por ello que posteriormente surgieron dos series más:
-Salvado por la campana: Años de Universidad
-Salvado por la campana: La nueva generación

Lamentablemente para los del billete el éxito no fue el mismo, pero de que ganaron alguito ganaron alguito, eso ni dudarlo.


En fin…
Muchos viajaron en el tiempo y otros simplemente conocieron.

Si vistes todas las series me gustaría hacerte una pregunta:
¿Para vos cuál es la mejor?

Este fue nuestro Top 5 de este domingo. Cada semana subiremos uno diferente, así que estamos abiertos a recomendaciones, si se te ocurre algún tema no dudes en decirnos.