“LICHA” hondureña, es de las mejores en mercado “Gringo”

Si les hablo del RAMBUTÁN, pocos me entenderán o dejaran de leer este articulo, por eso decidí ponerle este titular, ¿A cuantos les gusta la licha? ó ¿Cuantos en su etapa de niño se atoraron con una de ellas?. pues esa licha con la que se atoraron y esa licha que ven en el mercado a 10 la bolsada o a 10 las 25, es una de las mejores en el mercado gringo.

Honduras mensualmente manda para los Estados un aproximado de 350 mil kilos de licha a este mercado, convirtiéndose en la mejor licha que circula en el mercado gringo, a pesar del cambio climático en nuestro país la cosecha solo bajo en un 15%, esto no reflejo una perdida y el producto hondureño siguió entre los mejores del mercado en el “Tío Sam”.

Por su parte, Jacobo Regalado, ex ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), manifestó que el crecimiento en esta actividad es prometedor.

“En los mercados donde la fruta es apetecida y tiene gran consumo, la oferta es escasa, y es ahí donde tenemos oportunidad de crecer porque contamos con el área para incrementar los cultivos”, detalló Regalado.

Ahora solo queda seguir consumiendo productos hondureños, ya que podemos ver que nuestros productos son uno de los mejores en países extranjeros, por que en nuestro país somos como dice el dicho, “Claridad de calle, Oscuridad de la casa”

Info/ Buenas Noticias Honduras.