¡WrestleMania 32! Un éxito total…

Muchos dicen que el WrestleMania es equivalente al Super Bowl de la lucha libre en Estados Unidos, sin embargo hay quienes afirman que el Super Bowl es el Wrestlemania del football americano, así que las opiniones están divididas, principalmente en el país del norte.

En fin, cada quien con sus pasiones.

El hecho es que es que hablar de WrestleMania es referirse al evento más grande de la lucha libre profesional en Estados Unidos, es por ello que todo lo sucedido en este evento adquiere un alto grado de relevancia, robándose la atención de muchos medios de comunicación en el mundo.

Este domingo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, se realizó la trigésima segunda (32) edición del WrestleMania, un evento que sin duda alguna fue un éxito total, al menos desde mi punto de vista. Muchas personas estuvieron pendientes del evento, tanto así que en Estados Unidos la cadena ESPN estuvo transmitiendo todo el día noticias relacionadas con el show, y bueno, lo hicieron con su noticiero estelar, aquel conocido como SportsCenter.

Bla, bla, bla…
Muchos dirán que en la lucha libre todo es falso y que mejor prefieren ver Noche de Gala o algo por el estilo.

Ante esas posturas me pregunto:
¿Por qué el domingo asistieron un poco más de 101 mil espectadores al AT&T Stadium?
¿Si es falsa por qué miles de personas encendieron la televisión y estuvieron más de 3 horas pegados a ella?

Bueno, explicaré la respuesta, al menos desde mi percepción. Es cierto, la lucha libre es falsa, de lo contrario habrían muertos cada dos meses o algo por el estilo, sin embargo hay algo que la hace única.

Hablamos de un show, o sea que es entretenimiento, algo así como ir al teatro y ver una obra donde todo sabemos que es falso. La lucha libre se debe tomar como una demostración atlética y un espectáculo, la gente no la mira solo por conocer el resultado de las peleas, lo más interesante es su desarrollo, y créanme, eso sin duda alguna atrapa al espectador.

Top 5 (Mejores momentos de WrestleMania 32)

  • Récord de asistencia

WrestleMania_Asistencia01

WrestleMania 32 se convirtió en el evento más visto en la existencia de toda la WWE, algo que simplemente pasará a los libros de récords. Dwyane ‘The Rock’ Johnson ingresó al ring para dar a conocer el hecho, tomó el micrófono y con autoridad afirmó que 101 mil 763 personas estaban presentes en el AT&T Stadium, algo simplemente único.

Dicho número demuestra la fuerza que tiene WWE como compañía, la cual año con año ha ido creciendo.

  • Las leyendas llegaron a Dallas

Siempre es bueno ver como crecen los nuevos luchadores, esos que día a día entrenan con el objetivo de convertirse en leyendas, algo que no es nada fácil tomando en cuenta que para ello se necesita un aspecto indispensable: Ser Único, así como lo fueron en su momento viejas glorias de la industria.

En WrestleMania 32 tuvimos la suerte de ver a esas leyendas nuevamente el cuadrilatero, un momento que quedará marcado en la mente de muchos fans de la lucha libre; Shawn Michaels, Mick Foley y Stone Cold Steve Austin se unieron para darle una lección a La Liga de las Naciones, y posteriormente bailar con The New Day.

  • “The Rock” y John Cena unen fuerza

https://www.youtube.com/watch?v=jjmsKDZtX9M

“The Rock” ingresó al cuadrilatero para dar a conocer el récord de asistencia que WrestleMania 32 había logrado, pero en cuestión de minutos apareció la Familia Wyatt, quienes querían arruinarle el espectáculo y humillarlo ante todos los espectadores.

Dwyane Johnson, fiel a su estilo, estaba listo para enfrentarse a los tres integrantes de la Familia Wyatt, sin embargo estaba en desventaja numérica, algo que le podía dar problemas. Ante la incertidumbre de qué iba a suceder el público quedó con la boca abierta al escuchar la música de entrada de un viejo conocido; John Cena estaba de regreso, después de meses en recuperarse de una lesión volvió al ring y junto a “The Rock” humillaron a los Wyatt.

  • Shaquille O’Neal y su faceta como luchador

Una de las peleas más esperadas en WrestleMania 32 era la Batalla Real en memoria de Andre el Gigante, una de las leyendas de la lucha libre.

Poco a poco entraron al ring los participantes del combate, teniendo como favoritos a Kane y a  Big Show, quienes superaban altamente en cuerpo a sus rivales, bueno, a casi todos; de repente se escuchó una música desconocida por unos segundos, se miraban balones de baloncesto en las pantallas y un tal Shaquille O’Neal salió corriendo al cuadrilatero, dejando sorprendidos a todos en el AT&T Stadium.

Sorprendentemente Shaq era el más alto de los luchadores, pero eso no le bastó, al final fue eliminado pero por su físico dio pelea hasta más no poder. Por si fuera poco, al terminar la pelea el exjugador de basket decidió retar a Big Show para una pelea en el futuro, así que no todo esta dicho en esta entretenida rivalidad de gigantes.

  • Shane McMahon y The Undertaker hicieron una pelea historia

A ver, les explico de una manera breve para quienes no siguen la lucha libre: Shane McMahon es hijo de Vince McMahon, el mero jefe de toda la WWE. Shane quería retornar al negocio de la familia, ya que hace varios años que no tiene nada que ver con la lucha libre, así que le reclamó a su padre, pero este al principio no le hizo caso.

El hecho es que Vince McMahon aceptó darle una oportunidad, diciéndole que si ganaba un combate en WrestleMania 32 obtendría el control de Monday Nigth Raw, algo que no rechazó. El problema para Shane era el rival, un tal The Undertaker, una leyenda viva de la lucha libre estadounidense.

Para poner en contraste: Shane no es luchador profesional y The Undertaker es la mera crema, así que al principio la lucha se miraba dispareja, sin embargo sucedió algo histórico.

Shane aprovechó la edad del muerto viviente y le plantó cara en la lucha, algo que sorprendió a todos los espectadores. La pelea que se estaba desarrollando en la Celda Infernal se salió de su área, entrando incluso en el sector del público; nadie sabía lo que podía pasar.

El encuentro tuvo varios momentos intensos, pero todos quedaron con la boca abierta cuando Shane se lanzó de la cima de la celda, algo que quedará para siempre en el recuerdo de los fanáticos. La intensión era golpear fuertemente a The Undertaker, sin embargo este reaccionó a tiempo y se libró del ataque, dejándo gravemente golpeado a su rival.

The Undertaker terminó ganando la lucha, pero el hijo de Vince McMahon se ganó el respeto de todo el Universo WWE.

RESUMEN DE ALGUNOS RESULTADOS

Kalisto retuvo el Campeonato Estadounidense
Zack Ryder ganó el Campeonato Intercontinental
Baron Corbin ganó la Batalla Real en memoria de André el Gigante
Charlotte mantuvo su título de Divas, ahora Campeonato Femenino de WWE
The Undertaker derrotó a Shane McMahon
Roman Reigns se convirtió en el nuevo Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE tras derrotar a Triple H