La H buscará amistosos con selecciones del “Viejo Continente”

Exactamente el 1 de abril del presente año Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional de Honduras, se reunió con la Comisión Nacional de Selecciones para planear el trabajo de aquí a septiembre, esto con el objetivo de pulir a la “base” que supuestamente encontró en la última convocatoria y pelear de lleno por una clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En aquella reunión se habló sobre hacer más de seis partidos amistosos antes de septiembre, algo que le ayudaría a Pinto para trabajar con el equipo, así que los máximos directivos están trabajando duro en conseguir los mejores rivales para la H.

Ya está confirmado un juego de preparación contra la selección de Argentina, el cual se disputará el próximo 27 de mayo en Buenos Aires, pero hasta el momento es el único encuentro confirmado, así que aún hay mucha chamba para los dirigentes.

“Hay varios temas que complican conseguir fogueos porque esto del mes de mayo es atípico, en junio es más fácil conseguir partidos, pero en esta ocasión se jugará la Copa América Centenario. Es mas, Estados Unidos ofreció un partido pero no aceptamos por el calendario de la Liga Nacional. Era para el mes de mayo”, afirmó este día Gerardo Ramos, gerente de la Selección Nacional.

En resumen: Partidos amistosos contra selecciones fuertes de América son casi imposibles, esto porque estarán participando en la Copa América Centenario, así que no queda de otra más que cambiar de continente.

“En junio y julio los partidos que busquemos tienen que ser con selecciones de Europa o Asia, porque los americanos estarán ocupados en la Copa América Centenario”, finalizó Ramos.

¿Quiénes podrían ser buenos fogueos para la H?
Hay muchas selecciones del “Viejo Continente” que nos podrían ayudar mucho para el desarrollo del proceso planteado por Pinto. Creo que sería un éxito enfrentar a Bélgica o a Suiza, ambas selecciones nos darían mucho trabajo y eso es lo que se busca, lamentablemente armar este tipo de partidos es algo difícil, así que no nos queda de otra más que esperar.

Por ahora solo los argentinos están confirmados. Por ahí sonaba un posible juego ante Chile pero el mismo Ramos mencionó que la opción se había caído, así que no nos hagamos ilusiones.

A esperar…