Miguel Ferrera: Atletas hondureños merecemos salarios dignos.

Miguel Ferrera es uno de los máximos representantes del deporte en nuestro país, ha obtenido más de 100 medallas de todos los metales posibles para Honduras. Recientemente ingresó al Salón de la Fama Mundial como uno de los mejores peleadores de TaeKwondo.

Esta semana se anunció que esta en el puesto 32 a nivel mundial.

Miguel nos contó que su meta es estar este año en los primeros 20.

También nos hizo llegar una noticia que se dio en Perú, copiaré de manera íntegra la nota que pertenece al diario LaNoticia.Pe:

Modificación en Ley del Deporte: Atletas peruanos podrán tener un salario y seguro social

El Congreso de la República modificó la Ley Nº 28036 de promoción y desarrollo del deporte, y pese a que todavía deberá ser aprobada por el Pleno, los deportistas nacionales de alto nivel podrán tener una serie de beneficio como un salario y seguro social.

La modificación en la llama Ley del Deporte indica que todo deportista de alto nivel será un trabajador del Estado. Por lo tanto, ganará un sueldo, tendrá un seguro social y tras retirarse podrá recibir una jubilación.

Por otro lado, la modificación en la Ley del Deporte defenderá y promoverá que la educación física sea obligatoria y deberá tener, al menos, un profesor a cargo.

Con respecto a las universidades, estará el programa de alta competencia (PRODAC), este indica que las instituciones promoverán como mínimo tres deportes. Además se otorgarán becas de estudio, alimentación y todo lo necesario para los deportistas.

Sobre esta modificación a la ley de los atletas peruanos, Miguel Ferrera nos expresó lo siguiente:

En un país como el nuestro que esta tan azotado por la delincuencia, la violencia y pobreza.

Una ley como esta le daría a los jóvenes una alternativa diferente y los motivará a ser deportistas y profesionales exitosos ya que el deporte y el estudio deben ser una misma prioridad.

Por ejemplo yo le he dado muchos logros importantes al país:

Clasificación olímpica, medallas internacionales en América Europa y Asia y hasta estoy incluido en el salón de la fama mundial de Taekwondo.

Jamás el congreso de la República de Honduras se ha manifestado ni ha mostrado interés en premiar o al menos incentivar mis logros, lo que denota una actitud negativa, tomando como partida que yo como ejemplo de muchos niños y jóvenes

He podido alcanzar el éxito, pero esto no ha sido suficiente como para convencer al estado o a la empresa privada y poder tener un salario digno o una vivienda propia.

Creo que implementar una ley como la que se ha implementado en Perú sería algo grandioso para los que ya hemos conquistado resultados internacionales en el deporte y para muchos que comienzan la práctica de la competencia servirá como motivación a hacerlo mucho mejor”.

La idea es fabulosa, espero las autoridades tomen en cuenta la petición de Ferrera, que no se cansa de dar logros importantes a Honduras. Hay una parte de los fondos de la Taza de Seguridad que se llama: “Prevención”, no sería mala idea tomar de esa parte, salarios dignos para los atletas que sacrifican todo para entregarle medallas y trofeos al país.