Motagua no estuvo a la altura; Olimpia más líder que nunca

¡Jornada Fantasma en la Liga Nacional!
Nadie subió ni bajó posiciones en la tabla del Clausura 2016, sin embargo ya se muestra una marcada diferencia entre los favoritos a conseguir el campeonato, los que quieren meterse a la liguilla para ver qué pasa y aquellos que simplemente quieren cerrar con honra el torneo.

Olimpia y Real Sociedad han demostrado ser los dos mejores clubes de la campaña, es por ello que hasta el momento se adueñan de las dos primeras posiciones de la tabla, así que a falta de cinco fechas están clasificados a las semifinales, no tendrían que pasar por el temible repechaje.

Por otra parte el Motagua, Marathón, Real España, Juticalpa, Vida y Platense han tenido una competencia llena de altibajos, son una montaña rusa de fútbol; en ocasiones realizan un buen partido sobre la cancha pero otras veces simplemente dan pena. Y por último están los dos “piores” clubes, el Honduras de El Progreso y el Victoria, quienes ni siquiera uniendo sus números salen del sótano.

Resultados, Jornada 13-Clausura 2016 (Liga Nacional)
Miércoles, 6 de abril
Juticalpa 1-2 Real Sociedad
Motagua 0-0 Real España
Marathón 0-1 Olimpia
Platense 1-0 Vida
Victoria 1-4 Honduras de El Progreso


No se hicieron ni cosquillas en el Nacional…

Motagua 0-0 Real España

Desarrollo del Partido: 
Motagua 0-0 Real Sociedad

En la previa parecía ser un gran encuentro de fútbol, pero en el ir y venir del partido nos dimos cuenta que ambos clubes decepcionaron, se vieron maniatados por lo que hacía el rival y al final solo sumaron un punto, quedando mal parados ante el espectador que quiso ver un buen juego.

El primer tiempo estuvo aburrido, los equipos mostraban ocasiones de gol pero no lo hacían constantemente, no eran eficientes y eso desesperó a los presentes en el estadio. En la segunda etapa del juego se miró un Motagua más insistente, sin embargo no lograron marcar, y bueno, eso es lo que cuenta en este deporte.

Con este empate el Motagua queda en la tercera posición del campeonato con 21 unidades, mientras el Real España se ubica en el quinto lugar con 19 puntos. El beneficiado con este resultado fue la Real Sociedad de Tocoa, cuadro que ganó en Juticalpa y técnicamente se adueña del segundo puesto, esto porque se alejaron del “Ciclón Azul”.

Lo que podemos destacar de este duelo es que Javier Portillo salió expulsado al minuto 67, hecho que lo convirtió en el futbolista más expulsado en la historia de la Liga Nacional, acumulando 14 tarjetas rojas. Por otro lado tenemos el malestar del aficionado azul, quienes vieron que su equipo fue incapaz de superar a su rival con un hombre más en el campo.


Los “Merengues” son la mera crema…

Marathón 0-1 Olimpia

Desarrollo del Partido
Marathón 0-0 Olimpia
Marathón 0-1 Olimpia (Kevin Álvarez, 88′)

En el tema futbolístico este fue otro partido que quedó a deber, sin embargo vimos un gol y eso es importante en cualquier encuentro de fútbol.

El Olimpia fiel a su estilo; sin andarse con mucha paja fue eficaz, aprovechó una de sus ocasiones y vacunó a su rival, trayéndose tres puntos importantes de “San Peter”.

Con este resultado los blancos se afianzan fuertemente al primer lugar, después de 13 jornadas acumulan 30 puntos, algo simplemente admirable. No importa dónde jueguen o contra quién jueguen, ellos siempre van en busca del triunfo, y esa es la base de su éxito.

Por otro lado Marathón soñaba con mantenerse en la lucha por obtener uno de los primeros dos lugares del campeonato, sin embargo esa derrota de ayer complica su panorama, sobre todo porque la Real Sociedad ganó su respectivo juego.

En fin, en el campo los “Merengues” se vieron mejores, su delantera conformada por Costly, Elis y Quito complicaron en muchas ocasiones a los defensas verdolargas, pero Denovan Torres, arquero de los sampedranos, tuvo una buena noche.

Carlos Pavón sintió que su equipo se estaba ahogando, así que en el medio tiempo decidió realizar cambios tácticos, los cuales le permitieron emparejar el desarrollo del juego, algo que no sirvió de nada, ya que una desconcentración en la defensa les costó el gol de la derrota.

Al minuto 88 el Olimpia jugó un tiro de esquina en corto, Alex López se desmarcó con el balón y de repente miró una oportunidad dentro del área, lanzó el centro sin pensarlo dos veces y tres jugadores de los blancos entraron en posición lícita, algo imperdonable para los defensores sampedranos. Uno de esos tres jugadores era Kevin Álvarez, quien no desaprovechó y de cabeza marcó el definitivo 0-1 de la noche.


Los de Tocoa no quieren repechaje…

Juticalpa 1-2 Real Sociedad

Desarrollo del Partido
Juticalpa 0-0 Real Sociedad
Juticalpa 0-1 Real Sociedad (Marco Tulio Vega, 52′)
Juticalpa 1-1 Real Sociedad (Ovidio Lanza, 61′)
Juticalpa 1-2 Real Sociedad (Hilder Colón, 69′)

¡Aquí sí!
Buen partido entre el Juticalpa FC y la Real Sociedad, sinceramente ambos equipos se la rifaron en el campo y eso es lo que le agrada al espectador.

En el Estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa los aceiteros sacaron una importante victoria que los afianza en la segunda posición del Clausura 2016. Después del deslizón que tuvo el Motagua tienen cinco puntos de diferencia con respecto a su seguidor, así que tienen un panorama alentador para terminar el campeonato en ese segundo puesto, y bueno, por qué no, pensar en el liderato absoluto.

Ambos cuadros tiraron la carne al asador, pero en el fútbol solo uno puede ganar y la Real Sociedad hizo lo necesario para llevarse los tres puntos.

Por cierto, uno de los tantos de la Real Sociedad fue anotado por Marco Tulio Vega, jugador que es dueño absoluto de la tabla de goleo con 9 tantos marcados, seguido por Elis del Olimpia que tiene 7.


Los tiburones se aferran a la “Liguilla”…

Platense 1-0 Vida

Desarrollo del Partido:
Platense 0-0 Vida
Platense 1-0 Vida (Mamadou Traoré, 6′)

En Puerto Cortés los locales estaban conscientes que tenían que ganar sí o sí, de lo contrario sus aspiraciones de entrar a la “Liguilla Final” se mirarían altamente disminuidas, así que no quedaba de otra más que ponerle ganas, a pesar de que “Rambo” de León no estaría en el juego porque en la jornada pasada fue expulsado.

El Platense fue agresivo desde los primeros minutos y con ello consiguieron el primer y único tanto del partido, lo hicieron muy temprano, exactamente al minuto 6, cuando en un tiro de esquina realizado por Miguel Castillo un jugador de los escualos, Mamadou Traoré, entró con hambre y conectó el balón de cabeza, venciendo a Ricardo el “Gato” Canales.

El gol de los locales cayó temprano, es por ello que todos esperábamos una reacción del Vida, pero al final ésta nunca llegó. En términos generales no fue un buen encuentro para los cocoteros, tanto así que el resultado pudo ser más amplio para el Platense, equipo que creó muchas oportunidades de gol y que incluso falló un penal; lanzado por Miguel Castillo y detenido por el arquero Canales.

Al final los escualos ganan y se meten de lleno en esa lucha por entrar entre los seis primeros lugares del Clausura 2016.


¡Se vende jaiba! Lleve su jaiba a buen precio, para que haga su buena sopa…

Victoria 1-4 Honduras de El Progreso

Desarrollo del Partido:
Victoria 0-0 Honduras de El Progreso
Victoria 0-1 Honduras de El Progreso (Ángel Tejeda,  31′)
Victoria 0-2 Honduras de El Progreso (Jorge Zaldívar, 42′)
Victoria 1-2 Honduras de El Progreso (Júnior Lacayo, 55′)
Victoria 1-3 Honduras de El Progreso (Franklin Morales, 72′)
Victoria 1-4 Honduras de El Progreso (Franklin Morales, 85′)

Ni modo, así es el fútbol…

Tenemos que ser conscientes de que el Victoria ha sido el peor equipo del campeonato, sinceramente no juegan a nada y bueno, he ahí los resultados; la próxima jornada podrían quedar oficialmente descendidos.

Aún tienen posibilidades matemáticas de quedarse en Primera División, pero para ello tendría que pasar un verdadero milagro futbolístico, el cual se ve muy difícil que suceda.

En fin, la Liga de Ascenso espera a la “Jaiba Brava”. La única esperanza que tienen los directivos del conjunto ceibeño es que se de por nulo el Clausura 2016, pero la verdad se ve muy difícil que esto suceda.

Por otro lado el Honduras de El Progreso sueña con meterse de colado a la Liguilla, el triunfo de ayer le sirve para acercarse pero el panorama no es nada alentador para ellos. Es increíble que después de tener un espectacular torneo como el anterior hoy estén técnicamente pidiendo limosna, andan por la calle de la amargura; eso de la campeonitis les pegó duro.

A Destacar:

  • Leonardo Isaula fue titular en el partido, así que se convirtió en el jugador profesional que más encuentros de Liga Nacional ha disputado en la historia:MÁS PARTIDOS EN LINA
    1. Leo Isaula (502)
    2. Rony Morales (501)
    3. Júnior Izaguirre (494)
    4. Mauricio Sabillón (482)

POSICIONES (LIGA NACIONAL 2015-2016)

Clausura 2016
1. Olimpia (30 Pts)
2. Real Sociedad (26)
3. Motagua (21)
4. Marathón (19)
5. Real España (19)
6. Juticalpa FC (16)
7. Vida (15)
8. Platense (14)
9. Honduras de El Progreso (11)
10. Victoria (3)

Temporada 2015-2016
1. Olimpia (56 Pts)
2. Motagua (53)
3. Real Sociedad (49)
4. Honduras de El Progreso (47)
5. Marathón (43)
6. Vida (41)
7. Juticalpa (38)
8. Platense (36)
9. Real España (34)
10. Victoria (22)