Tranquilos, el Real Madrid va a clasificar…

¿Quién lo diría…?
Después del sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-2016, muchos dijeron que el Real Madrid había sido el gran beneficiado, esto porque enfrentaría al Wolfsburg, un equipo alemán que a primera impresión no debería ser ningún problema para el conjunto español.

No hay que hacernos los locos, de todos los posibles rivales en esta ronda el cuadro más “accesible” para cualquier equipo es el Wolfsburg, y eso nadie lo puede negar, hablamos de un club que en la Bundesliga marcha en la octava posición, acumulando apenas 38 puntos, exactamente 34 menos que el primer lugar, el Bayern Múnich (72 Pts).

Todos, absolutamente todos los equipos clasificados a los cuartos de final de Champions querían al Wolfsburg en su llave, sin embargo esa “suerte” solo sería de uno.

Partidos de Ida, Cuartos de Final
Bayern Múnich 1-0 Bemfica
Barcelona 2-1 Atlético de Madrid
Wolfsburg 2-0 Real Madrid
PSG 2-2 Manchester City

¿Quiénes clasificarán a las semifinales?

Los partidos de vuelta se desarrollarán el 12 y 13 de abril, fecha en la que conoceremos a los cuatro mejores equipos del “Viejo Continente” en esta temporada.

Después de lo visto en el terreno de juego y analizando todo el entorno de cada institución para mí estos serán los clubes que avanzarán a semifinales:

-Real Madrid
-PSG
-Barcelona
-Bayern Múnich

  • Real Madrid vs. Wolfsburg (Martes. 12 de abril)

Lo que le sucedió ayer al Real Madrid fue algo simplemente increíble, nadie se esperaba un triunfo del conjunto alemán, así que no intentemos tapar el sol con un dedo; el 2-0 a favor del Wolfsburg nos dejó a todos con la boca abierta.

Entonces…
¿Qué pasó con el Madrid?
¿Por qué un equipo que el fin de semana derrotó al “todopoderoso” Barcelona viene y hace las del pato en Champions?
¿Será que hubo exceso de confianza?
¿Será que definitivamente el Wolfsburg fue mejor en el campo y ya?

En fin, esto es lo bonito de este deporte, nada está dicho…

Lo cierto es que los “Merengues” están contra la espada y la pared, el próximo martes tienen que dar todo su esfuerzo en el Santiago Bernabéu para intentar remontar el resultado, de lo contrario quedarán eliminados y posiblemente no sumen ni un tan solo título en esta campaña, algo que sería un fracaso total.

La misión no es imposible, si el Madrid gana 2-0 en el Bernabéu forzará los tiempos extras, pero todo el panorama se puede poner oscuro si los alemanes marcan un  gol en España, situación que obligaría a los locales a marcar 4 goles para clasificar a la siguiente ronda, esto por la regla de los goles de visitante.

El partido de ayer podemos catalogarlo como un “Accidente” para el Real Madrid, y bueno, a pesar de que complicaron la llave estoy seguro que superarán la eliminatoria, en casa y ante su afición sudarán hasta más no poder por obtener el mejor resultado. Los jugadores blancos tienen la capacidad para resolver todo en tan solo 45 minutos, pero siempre seguimos hablando de fútbol, así que podemos esperar cualquier cosa.

  • Manchester City vs. PSG (Martes, 12 de abril)

Esta serie es una de las más emocionantes de los cuartos de final, hablamos de dos equipos que sienten la obligación de trascender en Europa, así que buscarán con su mayor esfuerzo la primera clasificación para unas semifinales de la UEFA Champions League.

Tenemos que admitir que el resultado de ayer (2-2) en el Parque de los Príncipes fue sorpresivo. Todos estábamos conscientes de que no sería un duelo fácil para ninguno de las dos escuadras, pero el PSG era el favorito. Desde largo el resultado se ve positivo para el club inglés, no perder y anotar dos goles como visitante es el sueño de cualquier equipo que esté en estas instancias, pero creo que no será suficiente.

A nivel general considero que los franceses han tenido una mejor temporada y creo que eso pesará. En Inglaterra el PSG sabe que no hay otra opción más que ganar, sus jugadores entrarán decididos al campo sabiendo que no hay un mañana es por ello que apuesto por ellos. Sé que los citizens tienen un buen plantel, pero el club parisino está mejor trabajado y punto, bueno, al menos desde mi percepción.

  • Atlético de Madrid vs. Barcelona (Miércoles, 13 de abril)

En el partido de ida el equipo catalán se miró contra las cuerdas, muchos pensaron que volvería a caer y que su temporada se iría a pique, sin embargo lograron remontar y sacaron el triunfo en casa (2-1).

El resultado es cerrado, apenas la diferencia es de un gol, algo que se puede emparejar en cuestión de segundos. Los “Colchoneros” se verán arropados por su afición, será un ambiente totalmente negativo para los catalanes pero creo que eso no bastará.

Sinceramente no me imagino un partido donde este Barcelona no marque un gol, y bueno, después de eso se vendría la desesperación del Atlético, algo con lo que los azulgranas saben jugar muy bien. Ese tiki-taka es una bomba de oxígeno que les ayuda partido a partido, así que pase lo que pase estoy casi seguro que los visitantes clasificarán a las semifinales.

  • Benfica vs. Bayern Múnich (Miércoles, 13 de abril) 

Por ahí dicen que el que perdonas, pierde…

El equipo alemán dejó pasar una oportunidad de oro en el Allianz Arena. Los analistas del fútbol consideraban que este Bayern pasaría por encima del Benfica sin problema alguno, pero después de lo visto el martes nos dimos cuenta que el conjunto portugués tiene mucho que decir.

El Benfica en casa intentará darle vuelta al marcador, es apenas un gol y están conscientes que con el apoyo de su gente puede lograrlo.

Ahora, seamos fríos…
¿Puede ester Bayern Múnich irse en blanco en Portugal?
Sinceramente es algo a lo que tampoco me hago a la idea, así que considero que el Bayern superará la eliminatoria y que logrará decir presente en las semifinales, una tarea pendiente para Pep Guardiola.


Entonces…
Clasificados a Semifinales:
-Real Madrid
-PSG
-Barcelona
-Bayern Múnich

Y como yo soy loco, me atreveré incluso a dar los posibles enfrentamientos:
Bayern Múnich vs. Real Madrid
PSG vs. Barcelona