Aguanten tantito, la directiva confía en Diego

Hay situaciones que simplemente no se pueden ocultar: En el Clausura 2016 el Motagua venía siendo un club que prometía mucho para el resto del torneo, sin embargo después de acumular bajas de jugadores importantes esa regularidad se ha venido abajo, al menos es lo que han demostrado en los últimos dos partidos.

En términos generales, el “Ciclón Azul” no ha ganado ni un tan solo Clásico en esta campaña, algo que de alguna manera ha desesperado a sus aficionados, quienes exigen una solución de una problemática que nació de la nada.

Algunos aficionados se olvidan tan rápido de las buenas cosas…
Aunque parezca increíble hay seguidores del “Mimado” que están pidiendo la destitución de Diego Vásquez, esto a pesar de que la “Barbie” los llevó a tres finales consecutivas, algo que nunca había sucedido en la institución.

Los directivos están conscientes de lo importante que ha sido Diego Vásquez en las últimas temporadas, es por ello que confían ciegamente en él, saben que trabajará duro para intentar salir de este bache en el que han entrado, recuperando el buen camino del fútbol y accediendo a una nueva final del fútbol hondureño.

“Estamos tranquilos, siento que Motagua será protagonista aún si le toca ir al repechaje. Hay que ver varios factores, tenemos cuatro titulares lesionados, ya van a regresar y será en el momento que más se les va a necesitar. Nosotros lo que esperamos es que no hay más lesionados el resto del campeonato (…) Diego viene de un proceso de 2 años y medio con el equipo, cinco campeonatos y no lo vamos a botar así por así”, afirmó Juan Carlos Suazo, vicepresidente financiero del las Águilas.

El aficionado del Motagua se estaba acostumbrando a buenos resultados cada fin de semana, es por ello que han perdido la cabeza y han entrado en desesperación, quieren que el club regrese a la senda del triunfo y que meta miedo vaya donde vaya, sin embargo es una difícil situación.

“Ningún dirigente ha pedido la cabeza del técnico. Los aficionados son los que mandan, están en todo su derecho de expresarse, ya sabemos que ellos solo ganar quieren”, dijo Suazo.

Actualmente el “Ciclón” marcha en la tercera posición del campeonato con 21 puntos acumulados, exactamente 5 menos que la Real Sociedad, conjunto que se ubica en la segunda posición.

Este domingo el Motagua visitará a la Real Sociedad de Tocoa en un partido importante para ambas escuadras. Estamos a cinco fechas para que culminen las vueltas regulares, las dos instituciones quieren clasificar directamente a las semifinales, así que el juego de esta fecha es muy importante, sobre todo para los capitalinos, quienes ganando se pondrían a tiro para superar a los aceiteros.

“Siempre hay urgencia por ganar, el domingo es un partido difícil en Tocoa y sentimos que un empate es bueno tomando en cuenta que la cancha es mala y el Real Sociedad anda enrachado. Estamos en tercer lugar y vamos a pelear por el segundo”, finalizó Suazo.

POSICIONES (LIGA NACIONAL 2015-2016)
Clausura 2016
1. Olimpia (30 Pts)
2. Real Sociedad (26)
3. Motagua (21)
4. Marathón (19)
5. Real España (19)
6. Juticalpa FC (16)
7. Vida (15)
8. Platense (14)
9. Honduras de El Progreso (11)
10. Victoria (3)

¿Regresará el Motagua a la regularidad deseada?
Bueno, eso solo con el tiempo lo sabremos.