¿Qué se sentirá ser Pavón?

¿Quién lo diría…?
Años y años acumulando el amor por una institución, entregándose al 100% por defender los colores de su club, besando en muchas ocasiones ese escudo que de alguna manera se tatuó en su corazón; así se resume la vida de Carlos Pavón con el Real España, sin embargo la vida da muchas vueltas.

Nadie, absolutamente nadie se imaginaba que la “Sombra Voladora” comenzaría su carrera como técnico en un equipo distinto a la “Máquina”, pero sucedió, y pasó de una manera un tanto extraña, ya que el ídolo españolista se enroló con el archirrival, el Marathón.

Este domingo, a partir de las 3:30 de la tarde, se jugará una nueva edición del Clásico Sampedrano en el Estadio Yankel Rosenthal, así que Carlos Pavón será rival del club de sus amores, algo que hace algunos años parecería una locura.

¿Qué se sentirá ser Pavón?
¿Qué se sentirá obligarte a ser profesional y luchar para derrotar al equipo de tu sangre?
¿Qué se sentirá darle la espalda durante 90 minutos a esa afición que te brindó cariño durante muchos años?

En fin, esas respuestas solo Pavón las podría responder. El hecho es que el ahora entrenador del Marathón está consciente que quieren alcanzar al menos el subliderato del Clausura 2016, así que mañana mandará a sus jugadores al campo para que den lo mejor de sí mismos en busca del mejor resultado, al menos fue lo que dio a conocer este día en conferencia de prensa.

Resumen (Palabras de Carlos Pavón):

–¿Cómo está los ánimos del Marathón después de perder ante Olimpia?
“Es normal después de perder un partido, es normal que los ánimos se vengan un poco abajo, pero esto del fútbol es así; todo mundo quiere ganar, pero también te enfrentas a otro club que lo quiere hacer y ya tenemos que darle vuelta a la página porque se viene otro partido importante el domingo y debemos tener en cuenta que hay que ir a ganar”.

–¿Pesará la baja de Diego Reyes por lesión?
“Lo de Diego es una lástima, se pierde una pieza importante y hay que buscar reemplazo lo más pronto posible para el próximo domingo. Ya sé que tipo de lesión es y mínimo serán 15 días que estará fuera”.

–¿Cambiará el esquema de juego ante la “Máquina”?
“Mi filosofía es esa, que hayamos perdido un partido no significa que vaya a cambiar, contra Olimpia no tuvimos el fútbol que hemos querido pero seguiremos con la mística de tratar bien la pelota para crear opciones; vamos a seguir por el mismo camino”.

–¿Cómo mira el duelo del domingo?
“Es un clásico también, ya hablamos de Olimpia y ahora viene el derbi de nuestra ciudad, contra un equipo difícil. Sabemos lo que va a representar ese partido, pero estos juegos no son de hablar mucho, son más de hacer que de hablar”.

POSICIONES (LIGA NACIONAL 2015-2016)
Clausura 2016
1. Olimpia (30 Pts)
2. Real Sociedad (26)
3. Motagua (21)
4. Marathón (19)
5. Real España (19)
6. Juticalpa FC (16)
7. Vida (15)
8. Platense (14)
9. Honduras de El Progreso (11)
10. Victoria (3)