Se van a quedar “Mega Locos” viendo el partido por la tele

¿Qué es mejor; ver un partido de fútbol en el estadio o ver un partido de fútbol por la tele?
Bueno, cada quien tiene su percepción, pero estoy casi seguro que la mayoría de ustedes estará de acuerdo conmigo, esto porque considero que ir al estadio es algo único, una experiencia incomparable y simplemente mejor.

No hay como estar sentado y tener enfrente todo el terreno de juego, ver como los futbolistas recorren cada centímetro de la cancha, sentir como desde las gradas baja el amor de una afición, aquella que muchos denominamos como “Barras”.

Estos hinchas son esenciales para el espectáculo de un partido de fútbol, claro, siempre y cuando sean seguidores que solo se dedique a alentar, ya que lamentablemente han aparecido las “Barras Bravas”, compuestas por algunos “delincuentes” sociales que no hacen otra cosa más que crear disturbios, así como el que sucedió la semana pasada en el Estadio Nacional, donde un aficionado fue asesinado. 

Ante tal situación no queda de otra más que cerrarle las puertas a estos grupos, principalmente en esos partidos de “alto riesgo”; mañana el Marathón recibirá al Real España y los verdolagas ya anunciaron que la barra de los “Catedráticos” no podrá ingresar al estadio Yankel Rosenthal, esto por motivos de seguridad.

“Los españolistas solo pueden ingresar a silla preferencial sur (…) No se dará acceso a la barra visitante. Aquí hemos tenido antecedentes que no son buenos contra Real España, la recomendación de la Policía Nacional es que no dejemos ingresar ese tipo de barras (…) Se establecerán anillos de seguridad fuera del estadio, en una o dos cuadras donde la Policia estará instalada, no solo se resguardará dentro del estadio”, mencionó ayer Rolando Peña, directivo del Marathón.

Así que a los integrantes de los Mega Locos, también conocida como Megabarra, no les queda de otra más que encender el televisor y ver el juego sentado frente a él, se tendrán que aguantar las ganas de realizar sus cánticos y de andar saltando de aquí para allá, a duras penas se desahogarán si su equipo marca un gol.

Nadie quiere violencia en los estadios y para ello no queda otra opción más que quitarle un poco de color al partido, es lamentable pero ni modo, a eso nos han obligado las mismas “Barras”.