Es sábado y el Victoria se puede quedar sin “Vida”

Llegó el momento que muchos veían venir…

En La Ceiba hay velas encendidas, se escucha la marcha fúnebre y muchos aficionados de azul y blanco están llorando. Este día comienza la Jornada 14 del Clausura 2016 en nuestra Liga Nacional y todo parece indicar que el Victoria al fin le dirá adiós oficialmente a la Primera División.

Jornada 14, Clausura 2016
Sábado, 9 de abril
Vida vs. Victoria (7:00 p.m.)
Honduras de El Progreso vs. Platense (7:15 p.m.)
Domingo, 10 de abril 
Real Sociedad vs. Motagua (2:00 p.m.)
Marathón vs. Real España (3:30 p.m.)
Olimpia vs. Juticalpa (4:00 p.m.)

¿Quién lo diría?
De los 9 equipos restantes en la Liga Nacional quien puede dejar sin opciones al Victoria es su hermanito de toda la “Vida”, sí, exactamente los cocoteros, quienes hasta el momento no han mostrado compasión, están enfocados en sacar los tres puntos y seguir luchando por meterse a la “Liguilla Final”, sin importarle lo que suceda con su vecino.

La situación es la siguiente:
Si pierde el Victoria y el Real España suma al menos un punto en su respectivo juego todo queda definido, esto porque a falta de 4 jornadas (12 puntos por disputarse) es imposible que los ceibeños superen a los “jampedranos”.

  • Tabla General Actual (Lucha por el no descenso)

    8. Platense (36)
    9. Real España (34)
    10. Victoria (22)

Así que la situación es clara, para la “Jaiba Brava” es prohibido perder esta noche, aunque dejémonos de pajas, tarde o temprano oficialmente estarán hule.


El último Clásico Ceibeño…

Vida vs. Victoria

Entierro_Victoria

Así han reaccionado los aficionados del Vida al saber que pueden ser los verdugos del Victoria. Los cocoteros están conscientes que están en la obligación de ganar el partido, de lo contrario complicarían su panorama para clasificar a la “Liguilla Final”, así que no importa a quien se lleven de encuentro.

¡Ojo con esto!
Si el Victoria desciende, que es lo más seguro, participará la siguiente temporada en la Liga de Ascenso, y bueno, después de lo visto por los últimos equipos que han ascendido a Primera División estoy totalmente seguro que volver a la Liga Nacional no será nada fácil para los lecheros, esto en el aspecto futbolístico.

Así que se van y nadie sabe cuándo regresarán, es por ello que hoy se jugará el último Clásico Ceibeño, al menos por un buen tiempo.

Lo curioso de esto es que la serie histórica entre ambos clubes está empatada, así que hoy es el día perfecto para marcar un antes y un después, preferiblemente para los cocoteros.

  • Historial de la Serie
    Vida = 46 triunfos
    Victoria = 46 triunfos
    Empates 53

Todo está en contra del Victoria, ni siquiera las estadísticas lo ayudan a llenarse de ilusión. Será una noche difícil en La Ceiba, pero así es el fútbol.

#DatosRH

  • Vida acumula 15 partidos sin perder en La Ceiba desde que cayó por 1-0 ante Victoria el 22 de agosto del año anterior.
  • Vida acumula cuatro partidos sin ganar, registra dos empates y dos derrotas desde que venció por 2-0 al club Honduras el pasado 5 de marzo.
  • Victoria suma siete derrotas consecutivas, no puntúa desde que empató 2-2 ante Platense el pasado 13 de febrero.
  • Victoria acumula trece juegos sin ganar, registra tres empates y diez derrotas desde que venció por 2-1 a la Real Sociedad el 14 de noviembre del año anterior.
  • Victoria tiene 16 partidos sin ganar de visita, registra cuatro empates y doce derrotas desde que venció por 0-1 a la Real Sociedad el 7 de mayo de 2015.

El campeón y sus manotadas de ahogado…

Honduras de El Progreso vs. Platense

Mientras en La Ceiba sucede técnicamente un velorio, en El Progreso el actual campeón de nuestra Liga Nacional intentará avivar su luz de esperanza, esto porque aunque parezca imposible aún tiene chance de meterse a la “Liguilla Final”, aunque tenemos que admitir que el panorama no es nada alentador.

Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde.

  • Lucha por entrar a la Liguilla:

    5. Real España (19)
    6. Juticalpa (16)
    7. Vida (15)
    8. Platense (14)
    9. Honduras de El Progreso (11)

Recuerden que solo los primeros seis lugares entran a la fiesta final, así que para los progreseños hoy no queda otra opción más que ganar o ganar.

Si el Honduras de El Progreso gana todos sus partidos de aquí en adelante llegaría a 26 unidades, así que la posibilidad está latente, aunque por lo visto en el campo en lo que va del campeonato sus aspiraciones deberían estar por el suelo.

El problema para los actuales campeones es que no jugarán ante cualquier equipo, enfrentarán a un Platense también urgido de puntos, un conjunto escualo que sueña con “Liguilla” y que no dejará de luchar hasta conseguirla, o al menos hasta quedar sin opciones de clasificarse.

En pocas palabras: ¡Partidazo en El Progreso!

#DatosRH 

  • El club Honduras acumula siete partidos sin ganar como local, no triunfa en casa desde que venció por 1-0 al Vida el 6 de diciembre del año anterior.
  • Platense acumula diez juegos sin ganar de visita, suma seis empates y cuatro derrotas desde que venció 0-1 a Olimpia el 20 de septiembre del año anterior.
  • El club Honduras acumula dos victorias y un empate en sus tres juegos como local ante Platense desde su retorno a la Liga Nacional.

¡Noche de locura en la Liga Nacional!
Así que si van a salir a dar una vuelta primero vean uno de estos dos partidos, les prometo que no se van a arrepentir.

Mañana hay más partidos en el torneo, esto apenas está comenzando.