Vásquez: “Aunque quedara noveno seguiría siendo técnico de Motagua”

¿Motagua en esta temporada?
Hay cosas que simplemente no se pueden ocultar, y tenemos que aceptar que en comparación con los últimos tres torneos este Motagua es más irregular, sin embargo hay que tomar en cuenta diferentes aspectos, como la baja de algunos jugadores por ejemplo.

Los últimos dos resultados del “Ciclón” en Tegucigalpa (derrota ante Olimpia y empate ante el Real España) han levantado una nube de críticas en contra de Diego Vásquez, tanto así que algunos aficionados han pedido su destitución, algo inesperado tomando en cuenta que la “Barbie” le ha regresado esa sed de triunfo a la institución.

Ayer, en conferencia de prensa, Diego dio a conocer que la directiva confía totalmente en su trabajo, y que quienes quieren verlo fuera del equipo son aficionados que no tienen memoria.

“Se anda hablando en los medios de muchas cosas. Antes de empezar el campeonato Don Eddy Atala me dijo que aunque quedara noveno voy a seguir siendo técnico de Motagua. Corten las especulaciones (…) Este equipo cuando vine estuvo un año entre octavo y noveno lugar y me parece que los que gritan (en el estadio) no tienen memoria”, afirmó el estratega de las Águilas.

Actualmente el “Ciclón” marcha en la tercera posición del campeonato con 21 puntos acumulados, exactamente 5 menos que la Real Sociedad, conjunto que se ubica en la segunda posición.

Curiosamente este domingo ambas escuadras se enfrentan en un partido importante en acción de la Jornada 14 del Clausura 2016. Estamos a cinco fechas para que culminen las vueltas regulares, las dos instituciones quieren clasificar directamente a las semifinales, así que el juego de esta fecha es clave, sobre todo para los capitalinos, quienes ganando se pondrían a tiro para superar a los aceiteros.

“Va a ser complicado, la cancha es compleja y nos ha costado pero vamos con la ilusión de hacer un buen partido”, mencionó Vásquez.

POSICIONES (LIGA NACIONAL 2015-2016)
Clausura 2016
1. Olimpia (30 Pts)
2. Real Sociedad (26)
3. Motagua (21)
4. Marathón (19)
5. Real España (19)
6. Juticalpa FC (16)
7. Vida (15)
8. Platense (14)
9. Honduras de El Progreso (11)
10. Victoria (3)