Águila herida busca atención médica en Tocoa

¿Seguimos?

¿Paramos?
No
¿Seguimos?

Seguimos en actividad de la Liga Nacional. Este día se disputan el resto de los partidos correspondientes a la Jornada 14 del Clausura 2016, teniendo como máximo atractivo el juego en Tocoa entre la Real Sociedad y Motagua, además del Clásico “Jampedrano” entre Marathón y Real España.

En pocas palabras: Un Domingo Cinco Estrellas, al menos en el aspecto futbolístico.

Jornada 14, Clausura 2016
Sábado, 9 de abril
Vida 0-0 Victoria
Honduras de El Progreso 1-1 Platense
Domingo, 10 de abril 
Real Sociedad vs. Motagua (2:00 p.m.)
Marathón vs. Real España (3:30 p.m.)
Olimpia vs. Juticalpa (4:00 p.m.)


El “Ciclón” quiere calmar las penas con el segundo lugar…

Real Sociedad vs. Motagua

¡Qué Partido!
Dejémonos de pajas, a todos los equipos del torneo les encantaría acabar las vueltas regulares en la primera o segunda posición, esto significaría clasificar directamente a las semifinales y salvarse de esas temerosas llaves de repechaje, así que al principio de cada torneo es uno de los objetivos planteados en cada institución.

Actualmente Olimpia es amo y señor del Clausura, se posicionan en el primer lugar con 30 puntos acumulados, teniendo una campaña casi perfecta. En el segundo puesto está la Real Sociedad con 26 unidades y luego viene el Motagua con 21 puntos, o sea que el juego de este día en Tocoa es más que un simple partido de fútbol.

Hay dos opciones:
✓ O gana la Real Sociedad y se adueña de ese segundo puesto
✓ O gana el Motagua y le mete presión a los aceiteros por quitarles ese importante lugar

¡Partidazo!
El “Águila” está herida, en los últimos partidos no ha sacado los resultados necesarios, es por ello que algunos aficionados le han dado la espalda al club, tanto así que desde ya piden el despido de Diego Vásquez.

LEER (Diego: “Aunque quedara noveno seguiría siendo técnico de Motagua”)

En el nido están conscientes que las bajas de jugadores importantes pesan, sin embargo eso no debe ser excusa, ya que si pierden este día en Tocoa su campaña se iría a pique; se alejarían del segundo lugar y estarían destinados a disputar el repechaje, una etapa donde nada está dicho.

Por otro lado tenemos a la Real Sociedad, equipo que hace muy bien las cosas dentro del campo y que hoy intentará amargarle la vida al “Ciclón”. Lo tocoeños saben que si ganan se afianzarán el el segundo lugar de la tabla, así que se disputan algo muy importante, es por ello que darán todo dentro del campo.

#DatosRH

  • Real Sociedad suma cinco triunfos al hilo como local, registra siete victorias y cinco empates en casa desde que cayó por 0-1 ante Juticalpa el 13 de septiembre del año anterior.
  • Real Sociedad acumula siete victorias, cinco empates y cinco derrotas tras 17 duelos ante Motagua.
  • Real Sociedad suma tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro duelos ante Motagua, no pierde desde que cayó por 3-2 el 11 de marzo de 2015.
  • Real Sociedad suma once partidos sin perder desde que cayó por 2-1 ante el Vida el pasado 16 de enero.

Partidazo en “San Peter”…

Marathón vs. Real España

Después de 13 jornadas disputadas ambos equipos sampedranos llegan en similares condiciones; ambos han ganado cinco partidos en el campeonato, perdieron cuatro y empataron cuatro, así que acumulan la misma cantidad de puntos (19) ubicándose en la cuarta y quinta posición respectivamente.

En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero todo parece indicar que el Marathón y el Real España jugarán la ronda de repechajes. Tal y como se mira el panorama ambos conjuntos sampedranos podrían verse las caras en dicha ronda, así que el partido de este día toma una importancia monumental.

¿Se imaginan un Real España vs. Marathón en el repechaje?
Sin duda alguna una llave muy atractiva, pero pregúntense; ¿Quién partiría como favorito para avanzar a semifinales?

Lo cierto es que ambas escuadras han hecho un campeonato regular, así que desde lejos no se vería un favorito como tal, sin embargo esa denominación la tomaría el equipo que cierre como local, o sea el que quede en el cuarto puesto de la tabla.

En pocas palabras: El partido de hoy puede definir mucho sobre el futuro de ambos.

LEER: ¿Qué se sentirá ser Carlos Pavón?

¡Partidazo en “San Peter”!
No hay que perderse ningún detalle de este encuentro.

#DatosRH

  • Real España suma cinco clásicos sin ganar de visita en torneos de Liga Nacional y Copa Presidente desde que venció 1-2 a Olimpia el 16 de agosto del año anterior.
  • Real España acumula siete empates y siete derrotas en sus 14 partidos de visita desde que venció por 1-2 a Olimpia el pasado 16 de agosto.
  • Real España acumula 78 victorias, 70 empates y 58 derrotas, 262 goles a favor y 221 en contra tras 206 juegos ante Marathón.
  • Real España tomó la ventaja en el historial del clásico sampedrano al imponerse por 2-1 el 14 de septiembre de 1975.
  • Marathón acumula cuatro partidos sin ganar, registra tres empates y una derrota desde que venció por 3-1 a Motagua el pasado 5 de marzo.

De la cueva del “León” pocos salen vivos…

Olimpia vs. Juticalpa

El ritmo que lleva el Olimpia en el presente torneo es simplemente impresionante: 13 partidos disputados, de los cuales ganó nueve, empató tres y perdió solo uno, curiosamente ante el Juticalpa.

El equipo de Wilmer el “Pájaro” Cruz en aquella ocasión contó con el apoyo del público, sus jugadores se sintieron arropados por la afición, el ambiente los inspiraba para realizar un gran partido y así lo hicieron, sacaron la victoria y de cierto modo eso los tiene en la pelea por entrar a la “Liguilla”, sin embargo el partido de este día tendrá un entorno distinto.

En el Estadio Nacional son pocos los equipos que vienen y le plantan cara a los locales, principalmente si hablamos de Olimpia, un equipo que campeonato a campeonato intenta hacerse respetar en su cueva.

El juego de hoy no será nada fácil para los canecheros, pero hablamos de fútbol, así que cualquier cosa puede pasar.

El conjunto merengue está lleno de confianza, lo que han hecho es algo de respeto y si siguen así podrían superar incluso los 40 puntos en la tabla, algo que ya han realizado anteriormente pero que es un arma de doble filo, ya que las estadísticas también juegan; todo club que haya superado los 40 puntos en las vueltas regulares tiene prohibido ser campeón, al menos es el dato que muestran los numéritos, ya que estos clubes nunca han ganado una final.

LEER:  Un Olimpia imponente deberá vencer una maldición

Este día en el Nacional el “León” se querrá hacer respetar, de eso que no les quede ni la menor duda.

#DatosRH

  • Héctor Vargas dirigirá su partido 100 de Liga Nacional al frente de Olimpia, registra 51 triunfos, 27 empates y 21 derrotas en sus 99 juegos anteriores.
  • Héctor Vargas será el segundo técnico que dirija 100 juegos consecutivos de Liga Nacional con Olimpia, el primero fue el chileno Claudio Ramírez Banda entre 1974 y 1976.
  • Olimpia suma ocho juegos sin perder desde que cayó por 2-1 ante el Juticalpa el pasado 7 de febrero.
  • Olimpia obtuvo 14 triunfos, seis empates y dos derrotas en sus 22 juegos ante clubes olanchanos.
  • Olimpia acumula diez partidos sin perder en el estadio Nacional desde que cayó por 1-0 ante Motagua el pasado 11 de noviembre.
  • Juticalpa acumula cinco empates y cinco derrotas en sus diez juegos de visita desde que venció por 0-1 a la Real Sociedad el pasado 13 de septiembre.
  • Juticalpa acumula cuatro partidos sin ganar, registra tres empates y una derrota desde que venció por 2-1 a Victoria el pasado 6 de marzo.

POSICIONES

  • Clausura 2016
    1. Olimpia (30)*
    2. Real Sociedad (26)*
    3. Motagua (21)*
    4. Marathón (19)*
    5. Real España (19)*
    6. Juticalpa (16)*
    7. Vida (16)
    8. Platense (15)
    9. Honduras de El Progreso (12)
    10. Victoria (4)

*= Un partido pendiente

  • Temporada 2015-2016
    1. Olimpia (56 Pts)*
    2. Motagua (53)*
    3. Real Sociedad (49)*
    4. Honduras de El Progreso (48)
    5. Marathón (43)*
    6. Vida (42)
    7. Juticalpa (38)*
    8. Platense (37)
    9. Real España (34)*
    10. Victoria (23)

*= Un partido pendiente

Después de los partidos que se jugarán este día quedarán cuatro jornadas por disputarse, en las cuales se definirá por completo quién descenderá, quiénes clasificarán directamente a las semifinales y quiénes jugarán la ronda de repechajes.

¡Pilas!
Se viene lo más emocionante del torneo.