Después de perder de manera aterradora con Holly Holm, Ronda Rousey quedó con el autoestima por los suelos, al punto que contempló suicidarse. Quitarse la vida no es nada nuevo en la familia Rousey, pues su papá lo hizo cuando ella era una niña.
Pero la bella Ronda está de vuelta y aquí te traemos un breve resumen de algunos detallitos de su vida.
CAMPEONA: Primera gringuita en ganar una medalla -bronce-, en los Juegos Olímpicos de Judo (Pekín, 2008).
AUTOESTIMA: “No hay ninguna mujer en el mundo que pueda vencerme”. Eso era antes de que Holly Holm la anestesiara con una patada en la pelea por el título de peso gallo de la UFC en Australia.
CALIENTE: “Uno de mis secretos para elevar mi rendimiento es tener mucho sexo antes de cada pelea”, revela. ¿Quién se apunta?
HONOR: La revista especializada ESPN la nombró en 2015 como la mejor atleta femenina de todos los tiempos por encima de Serena Williams. ¿Será para tanto?
PADRE: Ron Rousey tenía una rara enfermedad llamada Síndrome de Bernard-Soulier, un trastorno de la hemofilia (donde la sangre no coagula). Ron se rompió la espalda en un accidente de trineo y los doctores le dijeron que debido a su condición, solo tenía dos años de vida.
De parapléjico pasó a tetrapléjico. Con la muerte cerca, se suicidó para liberar a su familia de deudas y evitarle el sufriendo de verlo morir lentamente.
Ronda tenía ocho años y siempre llora al hablar de este tema.
LA MAMÁ: La doctora Annmaria DeMars es séptimo grado de cinturón negro en judo, y primer estadounidense en ganar un campeonato mundial de judo en 1984.
NOVIO: Se llama Travis Browne y es luchador de peso pesado de UFC. Está en el sexto lugar del ranking. Tiene 18 peleas ganadas, tres derrotas y un empate. Su ex esposa Jenna Renee lo demandó acusándolo de violencia doméstica.
CUERDA VOCALES: El cordón umbilical le quedó envuelto alrededor de su cuello durante el parto y le dañó las cuerdas vocales. Por esa razón pudo hablar bien hasta los seis años.
BILLETE: La revista Forbes la situó económicamente mejor valorada que el ex rey librar por libra de boxeo (Money Mayweather), ya que gana 217 mil dólares por cada segundo trabajado.
POPULAR: En 2015 fue el tercer nombre propio más buscado en Google, Adelante de Donald Trump y Charlie Sheen.
LA VEÍAN DE MENOS: Al inicio, su actual entrenador, Edmond Tarverdyan, dudó en aceptarla en su gimnasio. Pero una sola sesión de entrenamiento la convenció. ¡Se le hubiera ido la gallinita de los huevos de oro!
REVELACIÓN: Ronda ha confesado que después de ser vapuleada por Holly Holm pensó en suicidarse ya que no le encontraba sentido a la vida. “Caí en una depresión profunda y realmente vi el suicidio como una posibilidad”, ha reiterado.
PRÓXIMA PELEA: Tratará de quitarle el cinturón de campeona de peso gallo a Miesha Tate, a quien ya venció en dos ocasiones. Miesha, a su vez, fue la que derrotó a Holly Holm, la verduga de Ronda. UFC no anuncia aún cuándo será, pero se presume que a finales de año.