Cinco COVERS que no debieron haber existido

Cover: Nueva interpretación (en directo, o una grabación) de una canción grabada previamente.

Los Dioses de la Música han bendecido a algunas personas para crear obras maestras, piezas musicales que perduraran en la historia de la humanidad, son esas canciones que podrán escucharse a través de muchas generaciones y jamas aburrir, canciones a los que llamamos “Clásicos”.

A veces estas canciones son profanadas, los Dioses de la Música, lloran y se entristecen, y nuestros oídos sangran si por esas bromas del destino las llegamos a escuchar. Son canciones que destrozan y humillan a la versión original.

Hoy les traigo a ustedes 5 covers que son una ofensa para la música, una falta de respeto para el autor de la letra y música, una verdadera aberración para nuestros oídos.

1. Gloria Trevi – Satisfaction

Mick Jagger y los Rolling Stones pudieron haber permitido que la Trevi interpretará una de sus canciones insignias al ver su físico y carisma, pero no se imaginaron que el resultado sería todo un pecado para la trayectoria de una de las bandas más influyentes del Rock.

 

2. Lorena Herrera – Yo Viviré (I Will Survive)

I Will Survive es un himno de la música disco y soul. La canción salió al aire a finales de los años setentas y fue la única premiada con un Grammy en la categoría de Música Disco. Gloria ha de vomitar de la cólera cuando escucha la versión tuneada de la voluptuosa Lorena Herrera, que lo único aceptable es verla moviendo sus curvas mientras hace el playback.

https://youtu.be/WW26ZNmnz4I

 

3. Raphael – Maldito Duende

La historia cuenta que el día que Enrique Bunbury escucho este cover de Raphael sufrió un colapso nervioso que casi lo lleva a pasarse al genero del reggaeton. Todavía no descifro que fue lo que sucedió aquí pero si agradezco que el maestro Bunbury no se haya pegado un tiro después de escuchar esta atrocidad.

https://youtu.be/3t3QGTyO_CQ

 

4. Kanye West – Bohemian Rhapsody

A ver, Kanye es un genio de la música, pero tiende a ser medio cretino e idiota con algunas de sus acciones y comentarios. Una de ellas compararse con Freddy Mercury y osar a interpretar una de las obras maestras de la música. Considerada como una de las mejores canciones de la historia, Freddy en su momento se refirió a esta canción como: “Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice…”

Desde ese penoso momento, Freddy Mercury se retuerce en su tumba y una parte de la música murió ese día.

 

El Recodo – Another brick in the wall pt II

Hemorragia de sangre sale por mis oídos cuando escuche esta profanación a la música. Roger Waters a sus 72 años sabe que después de esto, nada será igual.

Esto no tiene nombre, y lo único que merecen estos pecadores de la música son cien cadenas perpetuas.

https://youtu.be/WVKLWCeOK2Y