Massay Crisanto: “Mi papá no dijo que Sopa de Caracol es fea”

Locación: HOTEL CASA BELLA

www.casabellahn.com

Teléfono: 2262-6000

Colonia Palmira frente a parque Benito Juárez

 

De rostro perfecto, una sonrisa espectacular y un look que a más de algún periodista de Radio House dejó fulminado, la modelo Massay Crisanto llegó a acompañada de su mamá, y cuando entró a nuestras oficinas dijo: “Ajá, ¿aquí es donde se encargan de las controversias?”.

Bromeamos con su madre y le preguntamos si es una suegra exigente. “Pues yo a los pretendientes de mi hija los analizo bien y luego le doy mi opinión a ella”. Le preguntamos: “¿Y le hace caso?”. La respuesta de la señora es: “No, nunca”.

Unos minutos después, Massay (de veinte años), hija del famoso Armando Crisanto, fundador y director del Ballet Nacional Garífuna, se despide. Y con este ángel de peinado afro nos vamos al HOTEL CASA BELLA a realizar la entrevista.

¿Cómo iniciás en las pasarelas?

Yo antes bailaba, estaba con Sheyla Down, recuerdo que estaba bailando en un evento en la capital, allí fue cuando conocí a don Fernando Dominguez, que trabajaba para una línea; él dijo que me quería poner en las pasarelas y yo no le creí, no lo anhelaba ni lo pensaba. Me llamó cinco meses después que me pidió mi numero, desde allí empece a ser imagen de editoriales de moda, revistas y anuncios.

¿Cuál es la reacción de tu mama al elegir esta carrera?

Mi madre es la única que me apoya incondicionalmente; cualquier loquera que yo tenga ella es la que me dice “Sí, hija, yo te apoyo”.

¿Qué anuncio ha marcado la carrera de Massay?

Te puedo decir muchos, pero el de “Unidos Podemos” de Claro, cuando salgo en el aeropuerto, bueno la escena en la que viene mi novio de viaje y tengo que darle un beso, marcó bastante mi carrera.

massay_radiohouse (12)

¿De tu cuerpo en que parte es  la que mostras mayor vanidad?

Ja, ja, ja, mirá, mi sonrisa, ja, ja, ja.

¿En tres palabras, cómo se cataloga Massay?

Espontánea, extrovertida y molestona.

¿A los cuántos años comenzaste a bailar?

Comencé desde los 15. Al inicio no me gustaba, pero miré a mi papá bailar salsa, y de allí nace mi motivación para bailar… Dije “Yo quiero bailar como él”.

Conociendo más a Massay

¿Cómo cuidás tu afro?

Me lavo el pelo con shampoo, me dejo el acondicionador cinco minutos, despues me lo lavo, uso vaselina, me lo peino con un cepillo de carey, y luego me echo un spray a base de aceite de oliva y taaaaraaaán, mi afro.

¿Novios en tu vida?

Aaaaaay, no, ya empiezan esas preguntas… Ja, ja, ja, solamente he tenido tres novios.

¿Qué cosas no pertenecen al menú de Massay?

Uuuuuuf, eso es un pecado, yo como de todo, lo único que no como es cebolla, de allí te como de todo.

¿Cómo hacés para mantenerte así?

Todo esto es curioso, no hago dieta, como mucha pizza, hamburguesas, Coca Cola, roles de canela, lo que me mantiene es estar bailando, aparte no hay un almuerzo perfecto si no hay lechuga en el plato.

¿Te le ahuevarías a Shakira en un escenario?

No podría decirte eso, soy una persona insegura, entonces no podría decirte si o no, pero sí lo hiciera aprendería mucho de ella, por que eso me hace ser una mejor persona.

¿Te consideras una persona “caliente”?

Yo no se, jajaja, qué pregunta es esa, te pasás… ja, ja, ja, no sé, yo no podría decir eso.

¿Qué querés transmitir en pasarela?

En camerinos transmito alegría, hambre, bromas, pero ya en la pasarela intento poner lo mejor y que la gente vea que la que está en la pasarela es Massay Crisanto.

 

massay_radiohouse (3)
“Mi papá es mi admiración, gracias a el comencé a bailar”

¿Es un reto ser hija de Armando Crisanto?

Sí. La gente espera lo mismo o más de la familia de él. El mayor reto es saber que él se sienta orgulloso de mí, sé que lo está, pero sigo esperando y anhelo escucharlo de su boca. La relación con mi padre es maravillosa, él es mi adoración, con mi hermana (Ashanty) no es la gran relación se podría decir, aclaro: no es de parte mía, pero la relación con ella no es buena.

¿En qué lugar te sentís más cómoda?

En mi sala, con mi cel y un buen vaso de fresco.

Los comentarios familiares.

¿Cómo tomás el comentario de tu hermana Ashanty quien dijo en una entrevista para Radio House que los capitalinos son tontos y engreídos?

Me sorprendió y me sentí ofendida, porque yo soy de la capital y también soy hondureña, fue un comentario no acertado que ella catalogara así a su gente, ya que ella también es hondureña, y es incorrecto expresarse así. Simplemente antes de juzgar a las demás personas tenés aprender a juzgarte vos mismo.

Tu papá dijo que “Sopa de Caracol” no es punta y fue atacado…

Lo tomaron negativo este comentario, él no dijo que la canción es fea, el solo dijo que no era punta. No todo lo que se escucha con tambor es punta, nooo, la punta es religiosa, es una danza ceremonial y no lleva otro instrumento más que los tambores. Deberíamos de leer mas.

Massay fuera de pasarelas

Soy súper tranquila, diferente, fuera de este mundo mediático soy muy diferente, en la calle no me van a reconocer por que no camino con mi afro, camino en leggins, de tennis, voy toda desastrosa por decirlo así, siempre paso corriendo, ando en todo, soy espontanea risueña y divertida.

La velada romántica perfecta.

Muuuuuuuchaaaaaaa coomidaaaa, una buena compañía, me gusta mucho el chocolate, los dulces y que sea un lugar natural, para apreciar lo que me regala la naturaleza.

¿Formarías una familia con un blanco?

Sííííí, claro, ¿por qué no? Yo no tendría ningún problema.

Un comentario morboso.

Ja, ja, ja, nooooo ¿Por qué esto? Mirá, un dia me dijeron. “Quisiera se café para poder mojar tu…”. Ja, ja, ja eso fue horrible…

massay_radiohouse (29)
“Me gusta caminar en moñito y pasar desapercibida”.

El sueño de Massay

Primero: que la gente me conozca cómo soy, me gusta pasar desapercibida. Un problema que tengo es que no valoran el trabajo, no pienso vivir del modelaje toda mi vida, por eso estudio Derecho Comercial Internacional… “Seré una buena abogada”.

 

Finalmente nos preparamos para ver una galería  que nos regala nuestro compañero Sergio Montero para que podamos admirar aún más la belleza de la consentida de Armando Crisanto. Y los dejamos con una de las frases favoritas de Massay:

“Que valga la alegría y no la pena”

massay_radiohouse (2)