Barcelona con un nudo en la garganta; Atlético a semifinales

Nube gris en Barcelona…

Ey, aficionado culé, no me vengas con pajas, estoy más que seguro que sentís un nudo en garganta, no sabes qué sucedió, te haces miles y miles de pregunta, pero por más berrinche que hagas nada va a cambiar, tu equipo ha quedado eliminado de la UEFA Champions League, esa es la cruda realidad.

No crean que soy madridista, que me estoy burlando de ustedes o algo por el estilo, simplemente comparto lo que siento yo como aficionado culé, es por ello que comprendo su situación, pero tranquilos, así es el fútbol.

Parece increíble:
Posesión del esférico (Atl 28% – 72% Bar)
Pases (Atl 118-591 Bar)
Remates al marco (Atl 9-13 Bar)
Tiros de esquina (Atl 1-5 Bar)
Faltas cometidas (20-9)

Sí, lo sé, esos datos demuestran “superioridad” catalana en cuanto a fútbol, y créanme, de cierto modo eso sucedió en el campo, sin embargo esos no son los números que valen, en este deporte lo que tiene valor es el gol y los “Colchoneros” justamente han clasificado a las semifinales del torneo más grande de clubes en el mundo.

En fin, ya hablaremos un poco más de ello, el hecho es que ya tenemos a los cuatro semifinalistas de la Champions League en esta temporada.

Real Madrid
Manchester City
Atlético de Madrid
Bayern Múnich


Adiós a la defensa del título…

Atlético de Madrid 2-0 Barcelona

https://www.youtube.com/watch?v=NUE3FwQ31ws

Desarrollo del Partido:
Atlético de Madrid 0-0 Barcelona
Atlético de Madrid 1-0 Barcelona (Antoine Griezmann, 36′)
Atlético de Madrid 2-0 Barcelona (Antoine Griezmann de penal, 87′)

Al estilo puro del “Cholo” Simeone, la esencia del argentino en 11 jugadores vestidos de azul y rojo en un estadio totalmente volcado con los suyos, un ambiente totalmente favorable acompañado de ganas y garra; eso bastó para que los “Colchoneros” dieran la campanada de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Será normal, muchos hablarán de qué fue lo que no hizo el Barcelona, sin embargo tenemos que tirar las cartas sobre la mesa y ponerlas boca arriba, mérito a quien mérito merece, y el Atlético justamente ha clasificado a las semifinales.

  • GLOBAL: ATLÉTICO DE MADRID 3-2 BARCELONA

Es cierto, los culé jugaron a su tiki-taka, intentaron ser peligrosos pero simplemente sus figuras desaparecieron. La MSN (Messi, Luis Suárez y Neymar) estuvo apagada, el argentino y el brasileño pasaron desapercibidos, algo que se está volviendo costumbre en los últimos partidos del conjunto azulgrana.

El Barcelona irreconocible, cometieron errores fatales y eso les costó, es por ello que verán la final de Milán desde su casa.

A Destacar: 
-Atlético aguantó y fue preciso al momento de atacar.
-Barcelona no se encontró con su mejor fútbol y eso les costó.
-Andrés Iniesta debió ser expulsado por la mano que cometió dentro de su propia área.
-El árbitro del partido no pitó un claro penal a favor del Barcelona en los últimos instantes del juego.

En fin, ya no hay nada que decir, lo que pasó, pasó, y el Atlético está en las semifinales.

#DatosRH

  • Barcelona no perdía dos juegos consecutivos desde que cayó por 3-1 ante Real Madrid y 0-1 frente al Celta de Vigo entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre de 2014.
  • Barcelona no perdía una eliminatoria europea tras ganar en el partido de ida desde que fue superado por el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones 2004/05 luego de imponerse por 2-1 en el primer duelo y caer por 4-2 en el juego de vuelta.
  • Las dos derrotas del Barcelona en sus 17 partidos ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone se produjeron en partidos de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
  • Barcelona perdió un invicto de diez juegos de Liga de Campeones desde que cayó por 3-2 ante el Bayern München el 12 de mayo del año anterior.
  • Barcelona acumula dos llaves ganadas y cinco perdidas en sus siete cruces de Copa de Europa ante clubes españoles, cayó ante Real Madrid (1959/60 y 2002/03), Valencia (1999/2000) y Atlético de Madrid (2013/14 y 2015/16).
  • Atlético de Madrid registra una eliminatoria ganada y tres perdidas al enfrentar a clubes españoles en Copas de Europa, fue derrotado por Real Madrid en 1958/59, 2013/14 y 2014/15 y venció a Barcelona en 2013/14 y 2015/16.
  • Atlético de Madrid llega a su semifinal de Copa de Europa número cinco, hasta el momento ganó dos (1974 y 2014) y perdió dos.


Las águilas intentaron volar pero los bávaros las bajaron del cielo…

Benfica 2-2 Bayern Múnich

https://www.youtube.com/watch?v=9xOh5dRUaV8

Desarrollo del Partido:
Benfica 0-0 Bayern Múnich
Benfica 1-0 Bayern Múnich (Raúl Jiménez, 27′)
Benfica 1-1 Bayern Múnich (Arturo Vidal, 38′)
Benfica 1-2 Bayern Múnich (Thomas Müller, 52′)
Benfica 2-2 Bayern Múnich (Anderson Talisca, 76′)

El Benfica ha quedado eliminado de la Champions pero lo ha hecho con la cara al sol, a pesar de no ser el favorito en la serie y de enfrentar a uno de los grandes de Europa plantó cara en ambos partidos, aunque eso no bastó, el Bayern clasificó a las semifinales.

  • GLOBAL: BAYERN MÚNICH 3-2 BENFICA

Las casualidades de la vida; Jonas, delantero estrella de las águilas portuguesas, no podía jugar por suspensión, así que el mexicano Raúl Jiménez tuvo que entrar como titular, algo que de momento le hizo ver una luz a los aficionados locales.

El delantero azteca abrió el marcador al minuto 27, sin embargo eso no fue suficiente, los bávaros al minuto 52 ya habían remontado ese marcador, ganando momentáneamente el juego 1-2, lo cual les daba la clasificación a la siguiente ronda.

Los locales miraban sus oportunidades de clasificar casi esfumadas, pero un tanto de tiro libre de Talisca les devolvió la ilusión, pero bueno, no fue suficiente, necesitaban dos goles más y no lo lograron.

#DatosRH

  • El Bayern München llega a su semifinal número 18, ganó diez de las 17 anteriores (1974, 1975, 1976, 1982, 1987, 1999, 2001, 2010, 2012 y 2013) y perdió siete.
  • Benfica llega a su año 54 sin ganar una Copa de Europa tras la maldición de Bela Guttman según la cual no ganarán una competición continental en 100 años.

  • CLASIFICADOS A SEMIFINALES 
    UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016
    Real Madrid
    Manchester City
    Bayern Múnich
    Atlético de Madrid

El sorteo de esta ronda se llevará a cabo el viernes en la mañana, así que atentos, pronto conocerán a sus rivales.