Ey Barça, el Madrid te espera en semifinales…

¿Cuáles son los cuatro mejores equipos de Europa en esta temporada?
Bueno, esto regularmente se define tomando en cuenta a los semifinalistas de la UEFA Champions League, así que podemos decir que ya conocemos a dos; el Real Madrid y al Manchester City, o sea que quedan dos cupos libres, la pregunta es quiénes los ocuparán (?).

SEMIFINALISTAS, CHAMPIONS 2015-2016
Real Madrid
Manchester City
Atlético de Madrid / Barcelona
Benfica / Bayern Múnich

  • Partidos de vuelta
    Cuartos de Final de Champions
    Atlético de Madrid vs. Barcelona (12:45 p.m.)
    Benfica vs. Bayern Múnich (12:45)

Partido de Ida: 2-1 a favor de los culé

Atlético de Madrid vs. Barcelona

https://www.youtube.com/watch?v=r98e2wJJNL4

¿Quién lo diría…?
Hace algunas cuatro semanas el Barcelona se miraba como el club que podría llevarse todo a su paso, nadie lo podía detener, la MSN andaba imparable, su fútbol era espectacular, era el gran favorito a llevarse todos los trofeos, sin embargo…

¡Deslizón!
El equipo dirigido por Luis Enrique ha entrado en un momento “critico”, esto tomando en cuenta la altura de la temporada, donde no vale ser débil, donde lo único que importa es derrotar a tus rivales y punto.

En la Liga Española el conjunto culé ha perdido dos partidos consecutivos, lo cual provocó que el Atlético de Madrid y el Real Madrid se acercaran a la lucha por un trofeo que virtualmente tenían ganado, y bueno, el sol no se puede tapar con un dedo, ese tipo de situaciones influyen en todo el entorno.

En el partido de ida de estos cuartos de final se vieron contra las cuerdas ante los “Colchoneros”, pero con más jugadores en el campo supieron darle vuelta al resultado y llegar hoy con ventaja al Vicente Calderón, donde sin duda alguna tendrán que sudar a más no poder por conseguir su objetivo.

¿Atlético de Madrid o Barcelona; quién pasará a las semifinales?

Los azulgranas tienen que admitir que los nervios están presentes, como dicen por ahí más de uno ha de estar como palo de lora (cagado) pero es parte del fútbol, hoy les toca zocar, así es esto.

Diego el “Cholo” Simeone está consciente de que la eliminatoria no es nada fácil, sin embargo contará con el apoyo de su afición, algo que inyectará buenas vibras en sus jugadores, así que tengan o no tengan el balón tienen que jugar con decisión, marcar cada espacio del campo y tener la capacidad de hacer daño cuando estén en la portería rival.

  • Pronóstico: 
    Creo que pasa el equipo de Luis Enrique, ellos son únicos para enfriar los partidos, ese tiki-taka desespera a los demás, y desde mi punto de vista eso es suficiente.

#DatosRH

  • Barcelona registra siete triunfos, 14 goles a favor y seis en contra en sus últimos siete partidos ante el Atlético de Madrid.
  • Barcelona ganó las doce últimas llaves de la Liga de Campeones en las cuales triunfó en el partido de ida, ningún club le remonta una eliminatoria desde que el Chelsea lo superó por 4-3 en los octavos de final del torneo 2004/05.
  • Barcelona suma diez triunfos, cinco empates y una derrota en sus 16 partidos ante el Atlético de Madrid con Diego Simeone como director técnico.
  • Barcelona acumula dos llaves ganadas y cuatro perdidas en sus seis cruces de Copa de Europa ante clubes españoles, cayó ante Real Madrid (1959/60 y 2002/03), Valencia (1999/2000) y Atlético de Madrid (2013/14).
  • Atlético de Madrid registra una eliminatoria ganada y tres perdidas al enfrentar a clubes españoles en Copas de Europa, fue derrotado por Real Madrid en 1958/59, 2013/14 y 2014/15 y venció a Barcelona en 2013/14.

Real Madrid vs. Barcelona
Si son amantes del fútbol todos querrán que los culé clasifiquen a semifinales, esto pensando en una hipotética final entre ellos y los merengues, o por qué no, que se vean las caras en la siguiente ronda, algo que simplemente sería una locura para todos los que disfrutamos de este deporte.

Ver un partido entre el Barcelona y el Real Madrid en la Champions es una experiencia única, así que a esperar, los blancos ya cumplieron con su misión, ahora le toca a los catalanes.


Los bávaros no quieren “sorpresitas”, van con todo a Portugal…

Benfica vs. Bayern Múnich

Todos, absolutamente todos los clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League querían como rivales al Wolfsburg o al Benfica, esto porque aparentemente son los rivales más débiles de la competencia, sin embargo ya vimos lo que pasó con los alemanes; como locales derrotaron sorpresivamente al Madrid pero ayer simplemente no jugaron a nada.

Entonces…
¿Qué pasará con el Benfica, el otro rival “accesible”?

En el partido de ida los portugueses plantaron cara en el Allianz Arena, algo que pocos creían posible tomando en cuenta que desde lejos se mira a un Bayern con mejor plantel, pero hablamos de fútbol y aunque parezca increíble los bávaros solo ganaron 1-0 al Benfica.

El resultado es positivo para los de Pep Guardiola, eso no se puede negar, pero la ventaja por la mínima es un arma de doble filo, o sea que si los locales marcan un gol al principio la serie se pone tablas y como es fútbol cualquier cosa puede pasar.

¿Se imaginan al Benfica en semifinales de Champions?
Bueno, eso es algo que no ha pasado por la mente de Guardiola, él quiere que su equipo siga adelante y por ello no se andará con pajas, mandará a su mejor escuadra y buscará el triunfo.

En el Estadio Da Luz, con el apoyo de su afición, el Benfica quiere dar la campanada de la jornada, algo complicado pero que puede suceder, los jugadores saben que no tienen nada que perder y mucho que ganar, así que tirarán la carne al asador. Lamentablemente para ellos Jonas, su delantero estrella, no podrá estar presente en el juego por suspensión, así que su técnico tendrá que tomar un jugador del banquillo, hasta el momento se cree que Raúl Jimenez será el sustituto, un mexicano que tiene hambre de gloria.

  • Pronóstico:
    El Bayern Múnich clasifica a semifinales. Es cierto que el Benfica solo perdió por la mínima en Alemania pero de alguna manera ese fue un error, tenían que marcar como visitantes  y no lo hicieron, ahora tendrán que cargar con las consecuencias porque sinceramente no me imagino un partido sin goles a favor del club de Guardiola.

#DatosRH

  • Bayern München registra cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas en sus doce juegos de visita en la Liga de Campeones desde que venció 0-2 al Arsenal el 19 de febrero de 2014.
  • Bayern München acumula 15 triunfos, ocho empates y dos derrotas, 56 goles a favor y 18 en contra en 23 duelos oficiales ante clubes portugueses.

Bueno, esperemos…
Solo viendo los partidos nos daremos cuenta de quienes merecen estar entre los mejores cuatro equipos del “Viejo Continente”.

Por cierto, si no tienen donde ver ambos juegos no se preocupen, vénganse a Radiohouse, el ambiente estará de lujo.