El madridismo se derrite por CR7; el sueño de la undécima sigue vivo

¡Bendito Fútbol!

Tardes mágicas en Honduras…
No me refiero exactamente a que el Real Madrid haya clasificado, simplemente hago referencia a la UEFA Champions League, un torneo que nos muestra la esencia viva del fútbol.

Ayer el Manchester City y el Real Madrid firmaron su clasificación a las semifinales del mejor campeonato de clubes en el mundo, algo que es ganancia pura para cualquier institución del “Viejo Continente”, así que dejémonos de paja, si son aficionados de uno de estos equipos es más que válido celebrar, eso sí, todo con medida.

Partidos de Vuelta
Cuartos de Final, UEFA Champions League 
Real Madrid 3-0 Wolfsburg (Global: 3-2)
Manchester City 1-0 PSG (Global: 3-2)


¡Misión cumplida en el Bernabéu!

Real Madrid 3-0 Wolfsburg

https://www.youtube.com/watch?v=bV6VGaw7s4I

Desarrollo del Partido:
Real Madrid 0-0 Wolfsburg
Real Madrid 1-0 Wolfsburg (Cristiano Ronaldo, 16′)
Real Madrid 2-0 Wolfsburg (Cristiano Ronaldo, 17′)
Real Madrid 3-0 Wolfsburg (Cristiano Ronaldo, 77′)

El Real Madrid cumplió con su obligación.

¿Remontada histórica?
¡Nah! Tampoco para tanto, es cierto que remontaron una eliminatoria complicada pero hablamos del Wolfsburg, un equipo que en la Bundesliga marcha en la octava posición con apenas 39 puntos acumulados, exactamente 36 menos que el líder del mismo torneo alemán, el Bayern Múnich, club que tiene 75 unidades.

Pongamos las cosas claras, lo de la semana pasada en Alemania fue un accidente futbolístico para el Real Madrid, perdieron 2-0 y no les quedaba de otra más que venir y hacer la “heroica” en el Santiago Bernabéu, algo que era muy probable, tomando en cuenta que los “Merengues” tienen mejor equipo, aunque los partidos hay que jugarlos.

En fin, el estadio de Madrid vestía sus mejores galas, un poco más de 80 mil personas llegaron soñando con la clasificación a semifinales, así que a disfrutar del partido.

¡Grande el portugués!
Al minuto 16 marcó el primero, posteriormente al 17 hizo el segundo…

Apenas 17 minutos de juego y el Real Madrid ya había igualado la eliminatoria, algo simplemente único. Sonrisas, abrazos, cánticos y alegría en el aficionado blanco, pero la “proeza” aún no se había realizado, faltaba un gol.

Si el Wolfsburg marcaba un tanto obligaría a los locales a meter dos más, así que nada estaba dicho. Los minutos pasaban y pasaban, Madrid era mejor pero los alemanes mostraban peligrosidad al momento de atacar, sin embargo sus insistencias en la ofensiva eran fugaces.

¿Tiempos extras?
Bueno, no hubo necesidad. Al minuto 77 Cristiano Ronaldo tomó el balón con decisión y lo colocó en el césped, se preparaba para ejecutar un tiro libre e intentar marcar la diferencia definitiva del encuentro.

Cristiano de derecha y ¡GOL! Hat-Trick del portugués y los blancos están en semifinales, así de simple.

  • ¡EL MADRIDISMO MIMA A CR7!

Reglas son reglas y quien anota un Hat-Trick se lleva el balón, es algo normal dentro del mundo del fútbol.

Ahora, Cristiano tiene algo extraño con respecto a esos “recuerditos”, el portugués los tiene por uno, dos o tres días y luego los manda a su museo en Madeira, donde son exhibidos junto con los demás premios que ha coleccionado en su carrara.

Bueno, antes de mandar el balón de este Hat-Trick Cristiano quiso compartir con el mundo algunos de los emotivos mensajes que sus compañeros escribieron en el esférico. Los jugadores merengues mostraron devoción por CR7, algo que sin duda alguna le llenará el pecho y lo hará sentir bien consigo mismo.

Balón_CR7_RMadrid
Jugadores merengues firmaron el balón del Hat-Trick de CR7.

Arbeloa:“Esto es un líder”.
Kiko Casilla: “Felicidades bicho”.
Dani Carvajal: “¡¡¡Eres el mejor!!!”.
Nacho: “Eres grande. Siuuuuuuuuhh!!!”.
Casemiro: “#tamojunto”.

En fin, tanto jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados de todas partes del mundo están agradecidos con Cristiano Ronaldo, y bueno, ni más ni menos, lo que hizo ayer fue algo simplemente épico, así que merece todo el cariño del mundo.

¿Qué se tiene que ir del Madrid?
¿Qué desaparece en partidos importantes?
¡Nah! Ayer se echó el equipo al hombre y por ello están en semifinales.


París Saint-Germain Promesa, así se debería llamar el conjunto francés…

Manchester City 1-0 PSG

https://www.youtube.com/watch?v=XsnjF6D_SQ8

Desarrollo del Partido:
Manchester City 0-0 PSG
Manchester City 1-0 PSG (Kevin De Bruyne, 76′)

Dos equipos con historias similares:
En los últimos años ambas instituciones han invertido grandes cantidades de dinero con un simple objetivo; levantar el nombre del club a nivel local y romperla a nivel internacional.

Esas metas se han cumplido a medias, por ejemplo, en sus ligas nacionales sin duda alguna la inversión ha servido de gran manera, principalmente para los parisinos, pero en la UEFA Champions League todo el billete ha sido botado, bueno, al menos hasta este año.

El Manchester City y el PSG siempre quedaban marcados como “Promesas” en el torneo europeo, sin embargo ayer era la oportunidad perfecta para dar un golpe en la mesa y demostrar que tienen mucho que decir, aunque esa chance solo sería de uno de ellos.

En el juego de ida los Citizens sacaron un importante empate 2-2 en el Parque de los Príncipes, así que tenían una leve ventaja, la cual aprovecharon perfectamente, esto tomando en cuenta que los franceses llegaron con la obligación de marcar.

En el primer tiempo Sergio “Kun” Agüero falló un penal, situación que dejó con la boca abierta a los aficionados en el Etihad, ya que sentían que había dejado ir la oportunidad de su vida.

Un partido muy disputado, cualquiera se lo podía llevar, pero llegó alguien que definió todo.

¿Por cuánto billete llegó Kevin De Bruyne al Manchester City?
Fueron exactamente 75 millones de euros, así que ese pisto es el culpable de que el París Saint-Germain haya quedado eliminado, ya que al minuto 76 del partido el jugador belga marcó un golazo que le dio el pase a su club a semifinales.

SEMIFINALES
Real Madrid
Manchester City
Atlético de Madrid / Barcelona
Benfica / Bayern Múnich

¿Quiénes clasificarán hoy?
Bueno, no nos queda de otra más que esperar.