El amistoso contra Argentina ya no se jugará en El Monumental…

¡Nambe!
Tan bonito que estaba todo.

El partido amistoso entre Honduras y Argentina técnicamente es un sueño para nosotros, es algo que muchos aficionados catrachos disfrutaremos, un momento único en nuestras vidas. Hablo de 90 minutos enfrentando a una escuadra que ha sido dos veces campeona del mundo, así que el partido promete ser inolvidable, no importa cual sea el resultado.

Al parecer todo estaba planeado; el 27 de mayo en el Estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, mejor conocido como “El Monumental”, ambas selecciones disputarían el encuentro de preparación, pero lamentablemente ayer nos dimos cuenta de un cambio casi de última hora.

Jugar en El Monumental es un sueño para cualquier futbolista, nos referimos al mítico estadio de River Plate, así que me imagino que muchos de nuestros jugadores se sintieron en el césped de aquel bello inmueble, sin embargo todo ha dado un giro, ya no se jugaremos en Buenos Aires, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha decidido cambiar de sede, así lo informó Jorge Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

“El juego ante Argentina será en la ciudad de San Juan a las 8:30 de la noche hora argentina (5:30 hora catracha) en el estadio Bicentenario“, afirmó Mejía en el programa Fútbol a Fondo.

El partido se jugará oficialmente en la ciudad de San Juan, en el Estadio Bicentenario, donde juega sus partidos como local el Club Atlético San Martín. El coloso tiene una capacidad de 25 mil aficionados y estoy casi seguro que ese día estará a reventar, así que el ambiente será propicio para que nuestros jugadores sientan presión, algo positivo pensando en que luego visitaremos el Azteca en las eliminatorias.

Es cierto, es un pesar que no jugaremos en El Monumental, pero bueno, así es el fútbol, no importa donde juguemos, tener enfrente a Argentina siempre es una inspiración.


LEER: Messi podría jugar contra la H