Semis Champions: Al Madrid le tocó el más “fácil”

¡No hay nada más que decir!
El camino a la “Orejona” está más marcado que nunca para los equipos que aún permanecen vivos en el torneo, ya conocen a su respectivo rival en las semifinales y su objetivo principal es únicamente uno; clasificar a la Gran Final que se disputará el 28 de mayo en el Estadio San Siro en Milán, Italia.

Mientras vos dormías, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) se realizaba el sorteo de las semifinales de la UEFA Champions League 2015-2016, el cual dio a conocer las llaves definitivas rumbo a la final.

  • Semifinales, Champions League
    Manchester City vs. Real Madrid
    Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich

Serie 1:
-Ida, 26 de abril (Etihad Stadium)
Manchester City vs. Real Madrid
-Vuelta, 4 de mayo (Estadio Santiago Bernabéu)
Real Madrid vs. Manchester City


Serie 2: 
-Ida, 27 de abril (Estadio Vicente Calderón)
Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich
-Vuelta, 3 de mayo (Allianz Arena)
Bayern Múnich vs. Atlético de Madrid


El ganador de la Serie 1 (Manchester City-Real Madrid) será tomado en cuenta como el local en la Gran Final de la Champions, aspecto que no es muy relevante, ya que se juega en campo neutral y los aficionados tienden a llegar casi en la misma cantidad.

¿Polémica?

Meme_Champions

Ese meme lo dice todo; es cierto que son semifinales de Champions y todos los equipos son peligrosos, sin embargo tenemos que aceptar que a nivel mundial se piensa que el Manchester City es el equipo más “accesible”, así que todos lo querían en su llave.

El diario Marca en España realizó una encuesta entre los aficionados del Real Madrid y del Atlético, preguntándoles a quiénes querían en las semifinales, y bueno, los resultados son claros:

“Colchoneros”: Querían al City (50,19%), seguido de Real Madrid (25,01%) y Bayern (24,80%).
“Merengues”: Querían al City (64,62%), Bayern (23,81%) y Atlético (11,57%).

Ya conocemos las llaves de semifinales, así que los antimadridistas ya han pegado el grito al cielo, afirmando que el conjunto blanco siempre se ve beneficiado en los sorteos de Champions.

“De nuevo el mismo orden que en la previa: ¿otra casualidad?”, tituló diario AS después de conocer los emparejamientos.

“Por segunda vez consecutiva en el sorteo de Champions se ha dado una circunstancia que a buen seguro generará infinidad de suspicacias. Los emparejamientos de las semifinales coinciden con el orden de los equipos mostrado antes del sorteo, establecido por orden alfabético”, afirma el contenido del diario, lanzando una indirecta bien directa.

En fin, eso solo es parte de los ingredientes, el hecho es que los equipos ya conocen su camino y ahora trabajarán en base a ello, en busca de la gloria del “Viejo Continente”.

Manuel Pellegrini, técnico de los “Citizens”, regresará al Santiago Bernabéu, inmueble donde ya tiene un pasado pues fue entrenador del conjunto blanco, y bueno, técnicamente salió por la puerta de atrás, así que podríamos decir que viene con sed de venganza.

Pellegrini tiene los días contados con el Manchester City, todos sabemos que la próxima temporada el club será dirigido por Pep Guardiola, así que el chileno no tiene nada que perder, trabajo lo más tranquilo posible pensando en dejarle la vara alta al estratega español, quien si tiene un gran peso encima, ya que los bávaros le están pidiendo la “Orejona” a gritos.

¡Qué linda la Champions!
Así que a disfrutar.


Por cierto…

También se realizó el sorteo de las semifinales de la UEFA Europa League 2015-2016: