Se terminó la “Era Messi” en la portadas del FIFA

¿Se habían acostumbrado a comprar el FIFA y a ver a Messi en su portada?
Bueno, se jodieron, el crack argentino le ha dicho adiós a las portadas de este famoso videojuego, es por ello que la empresa EA Sports está en busca de otro futbolista conocido a nivel mundial para reemplazarlo, pero tranquilos, todos eso lo hablaremos en el resto de la nota.

  • ¿Por qué ya no aparecerá Messi en las portadas del FIFA?

Para muchos esto se debe por los últimos partidos que ha hecho el argentino con el Barcelona, donde técnicamente se ha convertido en uno más, se ha desaparecido y eso ha sido un gran factor para que los culé se hayan quedado sin Champions, pero bueno, eso en realidad no tiene nada que ver.

El crack azulgrana no estará en la portada del FIFA 17 por que se le venció su contrato con la empresa EA Sports, así lo explicó hace algunos meses el diario deportivo español AS.

Desde el 2013 hasta el 2016 Messi se ha adueñado de las portadas del FIFA, sin embargo eso llegó a su fin, ya no tendremos la oportunidad de ver a la “Pulga” en la caja del videojuego, pero tranquilos, aún podremos utilizarlo con el Barcelona y la Selección de Argentina.

  • ¿Quién será su sustituto?

Bueno, es normal que EA Sports esté buscando a otro futbolista que ocupe el lugar de Messi, no puede dejar ese espacio vacío, así que surge una gran duda: ¿Quién será la nueva imagen principal del FIFA?

Los rumores señalan a Cristiano Ronaldo y a James Rodríguez como los principales candidatos, sin embargo lo del colombiano se ve muy difícil, tomando en cuenta que se ha convertido en un futbolista banca del Real Madrid.

Si duda alguna el gran favorito para tomar el lugar del argentino es CR7, esto por muchos aspectos; primero es importante señalar que el portugués es reconocido mundialmente, cada temporada destaca altamente con su club y siempre pone su nombre en alto, y bueno, a eso tenemos que sumarle algo importante…

…EA se convirtió en el Partner Oficial del Real Madrid, y según dicen muchas personas, desde ese momento los dueños del biññete comenzaron a pensar en el crack merengue como el posible sustituto, aunque claro, todavía no hay nada oficial.

Hay quienes dicen que el propio Messi podría renovar su contrato y seguir apareciendo en la portada del videojuego, sin embargo no lo sabremos hasta que EA Sports lo haga oficial.

  • Jugadores que han sido portada principal del FIFA

-FIFA 94: David Platt y Piotr Świerczewski
-FIFA 95: Erik Thorstvedt
-FIFA 96: Frank De Boer
-FIFA 97: David Ginola y Bebeto
-FIFA 98: Cada edición local incluía diferentes estrellas, entre las que se cuentan David Beckham (Reino Unido), Andreas Möller (Alemania), Raúl (España), David Ginola (Francia) y Roy Lassiter (Estados Unidos).
-FIFA 99: Dennis Bergkamp
-FIFA 2000: Sol Campbell
-FIFA 01: Cada edición local incluía diferentes estrellas, entre las que se cuentan  Paul Scholes (Reino Unido), Thierry Henry (Francia), Lothar Matthäus (Alemania), Filippo Inzaghi (Italia), Gaizka Mendieta (España), Ben Olsen (Estados Unidos).
-FIFA02: Thierry Henry
-FIFA 03: Roberto Carlos, Ryan Giggs y Edgar Davids
-FIFA 04: Alessandro Del Piero, Thierry Henry y Ronaldinho
-FIFA 05: Patrick Vieira, Fernando Morientes y Andriy Shevchenko
-FIFA 06: Wayne Rooney y Ronaldinho
-FIFA 07: Ronaldinho
-FIFA 08: Ronaldinho
-FIFA 09: Wayne Rooney
-FIFA 10: Wayne Rooney
-FIFA 11: Kaká
-FIFA 12: Wayne Rooney
-FIFA 13: Messi
-FIFA 14: Messi
-FIFA 15: Messi
-FIFA 16: Messi
-FIFA 17: ¿?

Ni modo, nos toca esperar para ver qué jugador toma ese puesto en el FIFA 17.