¡James Cameron confirma cuatro películas más de Avatar!

¡Al fin! James Cameron se dio cuenta de la oportunidad que estaba desaprovechando al no hacer más movies de Avatar, actualmente es la película más taquillera de la historia, con ventas superiores a los 2000 millones de dólares.

El rumor que se ventilaba en redes sociales y en algunos foros de fans de Avatar, ha sido confirmado por el mismo James Cameron, anunció que viene un macro proyecto cinematográfico que incluyen cuatro películas de Avatar en 3D. Además aseguró que ya se están filmando, tanto así que en 2018 se estrenará Avatar 2.

Avatar-RadioHouse

Cameron también dijo: “Hemos decidido embarcarnos en un proceso cinematográfico verdaderamente masivo, inicialmente estaba planeando tres secuelas, pero, me resultaron limitantes, por lo tanto concluyó que necesitaría más plazo para contar toda la historia”

Según cuenta James Cameron, las cuatro secuelas serán capaces de mantenerse por sí solas, pero, juntas crearán una saga. Su objetivo es lanzar al público Avatar 2 en Navidad de 2018. Luego otras entregas en 2020, 2022 y 2023.

He estado trabajando el último par de años con un equipo de cuatro guionistas principales para diseñar el mundo de ‘Avatar’ de ahora en adelante: los personajes, las criaturas, el medio ambiente, las nuevas culturas. Hasta ahora, la técnica que estoy aplicando está en la imaginación pura, realmente mucho más allá de la primera película. Va a ser una verdadera saga épica”.

Avatar1-RadioHouse

El realizador además discutió muchas maneras en las que se está expandiendo en el mundo durante su participación en el panel de la 20th Century Fox, de la convención CinemaCon en Las Vegas.

Desde un parque temático con Disney, la firma de un acuerdo con Dark Horse Comics para los gráficos de un spin-off; no obstante, las películas fue el mayor componente.

Cameron destacó que en este nuevo concepto artístico, se ofrecen nuevas criaturas, vehículos y nuevos avistamientos en el místico mundo de Pandora.