Motagua y su obligación; derrotar al campeón…

¿Diego Vásquez con Motagua?
Bueno, no podemos negar que se ha ganado el respeto de muchos, algunos pensaron que no daría el ancho como estratega, pero en base a trabajo y resultados el argentino le ha callado la boca a varios, esto después de conseguir estar en tres finales consecutivas, algo que nunca había sucedido en la institución.

Es cierto, de esas tres finales solo gano una, pero el hecho es que estuvo ahí, y siempre lo hizo con autoridad. Las vueltas regulares del Motagua en esos torneos fueron positivas, acostumbraron a sus aficionados a ganar casi siempre, es por ello que en la actualidad algunos seguidores del “Azul Profundo” han pegado el grito al cielo por los últimos tres partidos del Clausura.

Jornada 12 (Motagua 1-4 Olimpia)
Jornada 13 (Motagua 0-0 Real España)
Jornada 14 (Real Sociedad 2-0 Motagua)

Estos resultados provocaron que las “Águilas” descendieran en el vuelo que estaban emprendiendo, ahora están en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, un puesto incómodo tomando en cuenta los objetivos planteados por el club, así que llegó la hora sacudir las alas y regresar a la carrera.

Este día comienza la Jornada 15 del Clausura 2016 y el Motagua tiene la obligación de ganar su respectivo partido, de lo contrario podría seguir bajando en la tabla, y créanme, los aficionados no se sentirían nada contentos con ello.

  • Jornada 15, Liga Nacional (Clausura 2016)
    -Sábado, 16 de abril 
    Motagua vs. Honduras de El Progreso (7:00 p.m.)
    Vida vs. Olimpia (7:00 p.m.)
    Real España vs. Real Sociedad (7:00 p.m.)
    -Domingo, 17 de abril 
    Platense vs. Victoria (3:00 p.m.)
    Juticalpa vs. Marathón (3:30 p.m.)

Prohibido perder ante el HDP…

Motagua vs. Honduras de El Progreso

MotaguaMiraElLiderato

“El equipo completo quiere revertir lo que ha pasado en las últimas 3 fechas y estamos metalizados para sacar los 12 puntos que restan para siempre aspirar a lo más alto que podamos llegar, aquí estamos buscando la regularidad que por momento no hemos tenido“, afirmó en la semana Ninrod Medina, asistente técnico del Motagua.

El objetivo es claro; el “Ciclón Azul” quiere retomar la confianza de sus seguidores y de alguna manera hoy es el día perfecto, ya que a pesar de contar con bajas importantes como las de Reiniery Mayorquín y Kevin López, enfrentan a un equipo que no ha mostrado vida en lo que va del campeonato, nos referimos al Honduras de El Progreso, actual ‘mandamás’ de la Liga Nacional.

De 14 jornadas disputadas el cuadro progreseño solo ha ganado dos partidos, empató seis y perdió seis, algo simplemente penoso para una institución que inició el torneo con la obligación de defender su corona. Su mala temporada se refleja en los números, actualmente marchan en la penúltima posición con apenas 12 puntos acumulados, así que la “Liguilla Final” parece ser tema olvidado para ellos.

El panorama es simple; si Motagua no triunfa este día ante un débil Honduras de El Progreso entra en una crisis, provocando presión dentro del grupo y a la larga dejando abierta la posibilidad de seguir bajando en la tabla de posiciones, situación que los obligaría a terminar como visitantes la llave de repechaje, una posible llave de semifinal y una virtual final, algo que no pinta nada bien para ningún equipo.

Las “Águilas” tienen que retomar el vuelo, es su obligación como uno de los equipos grandes del país.

#DatosRH

  • Historial de la Serie:
    Motagua = 9 triunfos
    Honduras de El Progreso = 6 triunfos
    Empates = 6
  • Motagua suma tres partidos sin ganar, no liga cuatro juegos sin triunfos desde que empató dos veces ante Olimpia y Honduras en las instancias finales del torneo anterior.
  • Motagua registra cinco victorias, tres empates y una derrota en sus nueve duelos ante la escuadra progreseña desde su retorno a la Liga Nacional.
  • Diego Vásquez dirigirá su partido 102 y rebasará los 101 juegos consecutivos de Ramón Maradiaga al frente de Motagua entre 2005 y 2008, solo es superado por los 141 encuentros de Carlos Padilla entre 1970 y 1975.
  • El club Honduras acumula dos empates y seis derrotas en sus ocho partidos oficiales en Tegucigalpa desde su retorno a la Liga Nacional.
  • El club Honduras registra cinco partidos sin perder, obtuvo un triunfo y cuatro empates desde que cayó 1-0 ante Real España el pasado 9 de marzo.

POSICIONES (Clausura 2016)
1. Olimpia (30 Pts)
2. Real Sociedad (29)
3. Real España (22)
4. Motagua (21)
5. Marathón (19)
6. Juticalpa (19)
7. Vida (16)
8. Platense (15)
9. Honduras de El Progreso (12)
10. Victoria (4)

Negrita: Equipos que entran a la “Liguilla Final”.