¡Duelo de catrachos en la liguilla del Ascenso MX!

¡No manches wey!
En el Ascenso MX de México ya está todo definido para conocer al campeón del Clausura.

Este sábado se disputaron los últimos partidos de las vueltas regulares de la Liga de Ascenso en el país azteca, por lo tanto ya tenemos a los equipos clasificados a la Liguilla Final, donde hay presentes dos instituciones que tienen esencia catracha: Necaxa y Correcaminos.

Liguilla_AscensoMX

El Necaxa, donde juega nuestro compatriota Bryan Beckeles, hace algunas fechas había asegurado su participación en la Liguilla Final, caso contrario del Correcaminos, donde juegan Johnny Leverón y Rubilio Castillo, quienes no dependían de sí mismos para entrar entre los primeros siete lugares.

El equipo naranja necesitaba que Alebrijes no ganara su respectivo partido de la jornada, ya que si lo hacía los hubiera pasado en puntos, así que no estarían presentes en esta fase final.

Como pueden ver en la tabla al Alebrijes no le bastó, como local empató 0-0 ante Celaya y eso permitió que el Correcaminos pueda participar en la ronda eliminatoria para buscar el campeonato, o sea que el sueño del ascenso aún sigue vivo.

  • FORMATO DE COMPETENCIA

En el Ascenso MX el primer lugar clasifica a semifinales, mientras los demás equipos ubicados entre la segunda y séptima posición juegan una llave de repechaje, a la cual podemos llamar tranquilamente cuartos de final, ya que los equipos luchan por un cupo en las semifinales.

No es cuestión de mucha ciencia: El segundo lugar enfrenta al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto. Es importante señalar que las llaves son de ida y vuelta, además que lógicamente cierra como local el club que haya terminado mejor en la tabla de posiciones.

Llaves de Cuartos de Final: 
Necaxa vs. Correcaminos
Altamira vs. Mineros
Celaya vs. Atlante

Liguilla_AscensoMX01


Necaxa vs. Correcaminos

¡Duelo de catrachos!
El Necaxa de Bryan Beckeles buscará quitarse ese mal sabor de boca que le quedó después de no ganar la Copa MX, además de claramente buscar el ascenso a Primera División, algo que sus aficionados desean con todo el corazón.

Por el otro lado tenemos al Correcaminos de Rubilio y de Leverón, un equipo muy irregular que a duras penas se metió a la liguilla, pero que de la mano de “Pepe” Treviño sabe que acá comienza otro campeonato, así que les aseguro que será una llave muy entretenida.

–Partido de Ida (Miércoles, 20 de abril)
Correcaminos vs. Necaxa

–Partido de Vuelta (Sábado, 23 de abril)
Necaxa vs. Correcaminos


A Destacar…

  • Si Correcaminos clasifica a las semifinales automáticamente enfrentará a Leones Negros en las semifinales, esto porque entró en el último puesto de la Liguilla. En general la misión no está nada fácil para el conjunto naranja, pero hablamos de fútbol, así que cualquier cosa puede pasar.
  • El ganador de este torneo Clausura 2016 enfrentará al FC Juárez, campeón del Apertura 2015, en una finalísima para buscar al nuevo ascendido a la Liga MX.