Héctor Castellón; héroe y villano del campeón…

“¡Qué grande el Honduras de El Progreso!
¡Merecían ser campeones!
¡Fue un resultado justo!”

Esas y muchas expresiones más eran dedicadas el torneo pasado a ese conjunto progreseño que quedó campeón de la Liga Nacional, derrotando al histórico Motagua en la tanda de penales.

¡Épico!
Lo hecho por el Honduras de El Progreso la campaña anterior fue algo simplemente único, en contra de todas las probabilidades levantaron una copa que nadie les quitará, marcaron su nombre con letras de oro y pasando a la historia, algo que nos es nada sencillo.

¿Quién fue el culpable de ese logro?
Bueno, muchos señalan a Wilmer el “Pájaro” Cruz por crear una mentalidad de triunfo entre sus jugadores, sin embargo honor a quien honor merece; el entrenador que estuvo en el banquillo aguantando sol, lluvia, reclamos y muchas cosas más fue Héctor Castellón, quien actualmente sigue al mando del club.

Castellón se ha convertido en un héroe de El Progreso, su trabajo le ha dado a demostrar al mundo que en el fútbol no hay “imposibles”, que si te esfuerzas e intentas dar lo mejor de ti encuentras los resultados, es así como consiguieron levantar el campeonato.

Sin embargo no solo parece cuestión de jugar con garra…

En este Clausura 2016 el Honduras de El Progreso le ha metido “guevos” pero los resultados se le han resistido, tanto así que su equipo ya se quedó sin “Liguilla” y por ende no podrá defender su galardón, algo lamentable. 

¿Por que el Honduras de El Progreso ha tenido este torneo tan accidentado?
“Porque no he sido capaz de mantenerlo como campeón, soy el responsable de entrenar este equipo. Es que cuando empieza echarle culpa a los demás es porque es incapaz de reconocer sus responsabilidades”, dijo Castellón después de su último partido, el cual perdió ante Motagua en el Estadio Nacional.

El estratega del conjunto progreseño ahora se pone el papel de villano, se echa toda la culpa de lo sucedido y ya no sabe que pasará en su futuro, esto porque al final del torneo se le termina el contrato con el campeón.

“Hemos hablado, termino mi relación laboral con el equipo al finalizar el campeonato y luego hay que sentarse a planificar, a ver si ellos están de acuerdo que siga con el proyecto o buscan refrescarlo, eso lo decide la directiva de acuerdo a los análisis”, mencionó Castellón.

Ante tales declaraciones surge una pregunta: 
¿Debería Castellón quedarse en la institución para la siguiente campaña?

Sinceramente es un tema muy difícil de tratar, tomando en cuenta que en la próxima temporada no solo tenemos Liga, si no que hay Copa Presidente y la famosa “Concachampions”, donde ellos nos van a representar.

¿Me quedo con Castellón y confió en su trabajo?
¿Cambio de técnico y levanto otro proyecto?

Una decisión muy complicada para los directivos, sin embargo considero que la solución está en la comunicación; o sea que lo mejor sería que los ‘mandamás’ hablaran con los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico, solo así se sabrá cual es el panorama del equipo.

En fin, sabremos de eso hasta el final de la temporada.