Pulhapanzak, un pedacito de Honduras el “Libro de la Selva” de Walt Disney

Creerían si les dijera que las monumentales cataratas de Pulhapanzak salieron en una película de Walt Disney.

Pues les cuento que esto no es un sueño ni es una falsa información, las cataratas ubicadas en Peña Blanca, Honduras, son parte de la inspiración de los dibujos animados de la famosa y mundialmente reconocida película de Disney “El Libro de la Selva”.

La caída libre de agua es el pedacito de encanto que representa a Honduras en una de las tantas historias que han marcado nuestra infancia. El escritor viajaba junto a su arquitecto, y dibujaba personalmente cada paisaje que le parecía interesante para luego reflejarlo en cualquiera de sus cuentos.

escena

Aunque parezca un cuento mas de Walt Disney, el genio fue y visitó personalmente junto su arquitecto las cataratas, las cuales dibujó y posteriormente plasmó en la película “El Libro de Selva”.

Walt Disney visitó varios puntos turísticos de nuestro país, entre ellos, el Puerto de Tela, las Ruinas de Copán, pero fueron las famosas cataratas de Pulhapanzak las que hicieron que esta tierra cinco estrellas figure en el mapa de las películas de Disney.

Al final, Walt Disney no pudo ver su dibujo plasmado en la película que se estrenó en el año de 1967, un año después del fallecimiento de el genio que también creó a Mickey Mouse.

Ahora podrás contarle a tus hijos que la cascada que sale en el “Libro de la Selva” son hondureñas.

Vía: Honduras is Great