Pilas con tu agenda: cambios en calendario de Liga Nacional

Foto de @lnphonduras


La situación estaba muy clara…

Cuando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le solicitó a la Fenafuth un partido amistoso para el próximo 27 de mayo del presente año la respuesta de nuestros dirigentes no fue inmediata, esto porque el 28 o 29 de mayo se estaría disputado la  Gran Final de nuestra Liga, así que para confirmar el duelo de la H ante los sudamericanos primero se tenía que hablar con la administración de nuestro torneo local, esto para contar con nuestros mejor plantel.

Era casi obvio que la Liga Nacional aceptaría mover algunas fechas para realizar este partido de lujo ante la “Albiceleste”, y así fue, hace algunos días se confirmó que si jugaremos ante Argentina el 27 de mayo, sin embargo en ese momento no se dieron a conocer cuales habían sido las fechas que se habían movido dentro del calendario del campeonato.

En una reunión realizada el martes en “San Peter”, la junta directiva de la Liga Nacional determinó acortar el torneo, así que oficialmente tendría que finalizar el 22 de mayo y no el 29 como estaba estipulado inicialmente.

Para lograr ello se incluyeron jornadas a mitad de semana; esto para cerrar las vueltas regulares, para el desarrollo de las llaves de repechaje, de semifinales e incluso de la Gran Final.

En fin, mejor agarren su agenda y apunten…

Así se disputará el final del Clausura 2016: 

Jornada 16: Sábado 23 y domingo 24 de abril
Jornada 17: Miércoles 27 y jueves 28 de abril
Jornada 18: Domingo 1 de mayo

Repechaje: Mitad de semana (ida), fin de semana (vuelta)
Semifinales: Mitad de semana (ida), fin de semana (vuelta)
Gran Final: Mitad de semana (ida), fin de semana (vuelta)

Con estos pequeños cambios se confirmó que la H si podrá jugar don su mejor equipo ante la selección de Argentina el próximo viernes 27 de mayo en la ciudad de San Juan, allá en el país sudamericano.

¡Ojo!
La decisión de cambiar las fechas fue unánime, así que no hay espacio a la queja, además vale la pena, enfrentar a Argentina siempre es algo especial.


LEER: El amistoso contra Argentina ya no se jugará en El Monumental…