Hondureño encuentra fórmula para acabar con el GORGOJO

El 30% de nuestros bosques está siendo talado por culpa de la plaga del gorgojo, un nuevo asesino que se encarga de devorar hectáreas de nuestros árboles, especialmente el pino.

Llegó la hora de poner un alto y comenzar a salvar nuestra zona verde, esa que nos hace sentir un ambiente agradable y fresco.

Cal, sal y agua…

Esos son los ingredientes que un hondureño de la zona boscosa de El Hatillo está implementando para luchar contra el gorgojo.

Con esta fórmula se evita el talado de los bosques y es por eso que don Juan Díaz lo ha utilizado en su propiedad de pino luego que fuera atacada por esta plaga.

La preparación es sencilla, así que se hace un llamado a las alcaldías y empresarios dedicados al cuidado de los bosques para que se le apoye con esta buena causa.

Ingredientes.

  • Agua

  • Cal

  • Sal

Todo es orgánico y es una fórmula fácil y rápida para combatir y destruir el gorgojo.

Modo de preparación

Ocho paladas de cal en un barril de agua, se deja allí por tres días, la cal ya estará blanda sin necesidad de tocarla. Luego de los tres días se le vierte medio balde de sal, esto es la medida de veinticinco libras de sal.

Don Juan hace un llamado para que las empresas le faciliten un camión para poder trasladar esta mezcla a lo largo del camino fuera de su propiedad y poder salvar el bosque hondureño, que queda en esta zona reconocida de la capital.

El mensaje es que nos unamos, que las autoridades verifiquen si realmente esta mezcla se puede utilizar en los pinos que están siendo atacados por este insecto. No podemos esperar más y seguir viendo como nuestra flora es devastada por esta plaga.

Llegó la hora de hacer algo por nuestra tierra, no nos quedemos de brazos cruzados y apoyemos esta causa, ayudemos a que nuestros bosques sigan cobijados por el pino.

https://youtu.be/x1pOV_Xzd0w

Vídeo tomado de “Abriendo Brecha”