Olimpia, invitado permanente a las semifinales

Gracias a sus victorias sobre Platense y Honduras, Olimpia y Real Sociedad aseguraron su participación en las semifinales del torneo, instancia en la cual la escuadra merengue ha estado presente ininterrumpidamente desde que la misma fue implementada en el torneo Apertura 1997/98, en tanto que el representativo de Tocoa consigue su primera clasificación automática a dicha etapa desde el certamen Clausura 2014 ya que en los últimos tres campeonatos se había visto obligado a disputar los repechajes.

Mientras tanto, Claudio Cardozo marco el tanto que le permitió a Real España el cortar una racha de dos años sin vencer al Vida y con ello, se unió a Carlos Plummer Pavón y a Jimmy Bailey en el podio de los goleadores históricos del club aurinegro.

OLIMPIA-PLATENSE

  1. –          Olimpia aseguró su trigésimo séptima participación consecutiva en las semifinales de los torneos de Liga Nacional, nunca ha fallado a dichas instancias implementadas en 1997.
  2. –          Platense ligó su decimotercer partido sin ganar de visita, obtuvo siete de los 39 puntos disputados fuera de casa desde que venció 0-1 a Olimpia el 20 de septiembre del año anterior.

JUTICALPA-MOTAGUA

  1. –          Motagua perdió su primer juego ante el Juticalpa, acumuló dos victorias y un empate en sus tres duelos previos ante el equipo olanchano.
  2. –          El primero de los tantos de Rony Flores ante Motagua fue el gol número 200 del torneo.
  3. –          Motagua anotó dos goles en cada uno de sus cuatro juegos de Liga Nacional ante el Juticalpa, registra dos triunfos por 2-0 y 1-2, un empate 2-2 y una derrota por 4-2.
  4. –          Juticalpa cortó su racha de tres juegos sin ganar en casa, había igualado 1-1 ante Real España y perdido 1-2 con Real Sociedad y 1-3 frente a Marathón.
Juticalpa-Motagua_Radiohouse

VICTORIA-MARATHÓN

  1. –          Marathón ligó su séptimo partido sin perder ante Victoria, registra cinco triunfos y dos empates desde que cayó por 0-1 el 16 de agosto de 2014.
  2. – Victoria registra dos empates y seis derrotas, cuatro goles a favor y 22 en contra en sus ocho partidos como local en el torneo.

REAL ESPAÑA-VIDA

  1. – Real España cortó su racha de ocho partidos sin vencer al Vida, registraba cinco empates y tres derrotas desde su triunfo por 4-2 del 29 de enero de 2014.
  2. – Con su gol 52 con Real España, Claudio Cardozo igualó con Jimmy Bailey en el segundo lugar de los anotadores históricos del club, solo son superados por los 80 tantos de Carlos Plummer Pavón.
  3. – Claudio Cardozo marcó su gol 83 y se unió a Ángel Antonio Obando, Reynaldo Mejía y Danilo Tosello en el lugar trece de los máximos anotadores de la Liga Nacional.
  4. – Real España obtuvo tres triunfos y tres empates en sus seis juegos desde que perdió 2-3 ante Olimpia el pasado 13 de marzo.
  5. –          Vida acumula cuatro empates y siete derrotas en sus once partidos fuera de La Ceiba desde que venció por 0-3 a Juticalpa el 18 de octubre del año anterior.

REAL SOCIEDAD-HONDURAS

  1. –          Real Sociedad llegó a 33 puntos y superó su máximo histórico de 31 unidades obtenidas en el certamen Clausura 2014.
  2. –          Real Sociedad registra siete triunfos, 15 goles a favor y dos en contra en sus siete partidos como local desde que igualó 2-2 ante Platense el pasado 24 de enero.
  3. –          Real Sociedad ligó su decimocuarto partido sin perder desde que cayó por 2-1 ante el Vida el pasado 16 de enero.
  4. –          El club Honduras aseguró su lugar como el peor campeón defensor de la historia, no podrá superar las 19 unidades de Motagua y Marathón en los torneos Clausura 2002 y clausura 2010, respectivamente.