¿Por qué los príncipes no se besan?

Muchos periódicos internacionales empezaron a especular sobre si había una crisis en el matrimonio de la realeza, Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, porque últimamente en sus fotos no dan muestras de cariño.

Nada de besos, ni abrazos, mucho menos caricias en público, pero nada de estas especulaciones son ciertas, al contrario la pareja se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Así que aquí te explicamos el por qué de tanta formalidad y seriedad en fotos o eventos públicos, resulta que hay un tipo de regla o decreto estipulado que dice que se exige a los miembros más cercanos a la reina.

Las muestras públicas de afecto (PDA, Public Display of Affection en inglés) no son aceptables entre determionados miembros de la realeza, y en los actos oficiales se les exige un comportamiento muy formal que excluye las demostraciones de cariño, besos, abrazos, caminar cogidos de la mano o caricias.

En los eventos más informales, es decir, aquellos en los que no hay jefes de estado de por medio, que son en sus dependencia privadas (por ejemplo, el encuentro con Barack y Michelle Obama), cuando hay niños alrededor o cuando creen que los paparazzi no están mirando sí que hay alguna manifestación. Aún así, nunca demasiado afectiva.

Por ejemplo, el abrazo espontáneo que Kate y Will se dieron en una de las finales durante los Juegos Olímpicos de 2012 dejó claro que se emocionan como una pareja más; pero su respeto por el protocolo les impidió cerrar la celebración con un beso.

efusivo-Kate-Middleton-Guillermo-Londres_TINIMA20120803_0127_5