Y el Jugador del Futuro en la Concacaf es… ¡Alberth Elis!

¡Buenas noticias llegaron desde el Estadio Azteca!

Este miércoles en el mítico estadio mexicano se disputó el partido de vuelta de la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el América superó 2-1 al Tigres, consiguiendo el bicampeonato en dicho torneo después de alcanzar un imponente global de 4-1 ante el cuadro del “Tuca” Ferreti.

Como es lógico el equipo de Coapa levantó el trofeo celebrando que estará presente en el próximo Mundial de Clubes, pero no fueron los únicos en recibir un reconocimiento, ya que también se dieron a conocer los diferentes premios del campeonato en general, donde figura un catracho.

ChGfzNKXEAEF-BT

La Concacaf mencionó entre los premiados el nombre del delantero olimpista Alberth Elis, quien se ganó el reconocimiento al Jugador del Futuro, esto después de su participación en la fase de grupos del torneo.

Llama la atención que en apenas cuatro partidos de fútbol el delantero catracho haya convencido a los visores que brindan los premios, pero sucedió, Elis se perfila como un cipote con gran futuro, y ya nos dimos cuenta que no solo es algo que se maneja localmente.

En el campeonato Elis marcó dos goles, uno en la derrota 2-1 ante el Seattle Sounders y el otro fue ante el mismo equipo solo que en el Estadio Nacional, en un encuentro que los “Leones” ganaron 1-0.

PREMIACIÓN: Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016

  • Premio Guante de Oro: Hugo González Durán (America).
  • Premio Jarritos Bota de Oro: Emanuel Villa (Querétaro), el máximo goleador del torneo con seis goles.
  • Premio Balón de Oro: Rubenz Sambueza (América), el mejor jugador del torneo.
  • Premio Jugador del Futuro: Alberth Elis (Olimpia).
  • Premio Fair Play:  Club de Querétaro, por el juego limpio en el campo y excelente colaboración fuera de ella durante el transcurso del torneo.