¡Increíble homenaje de David Gilmour de Pink Floyd a Prince!

El año 2016 nos ha traído una serie de golpes a los fans de la música en general, ya es conocido por todos, las grandes estrellas que nos han dejado en lo que va del presente año. Se han ido de forma inesperada, digo inesperada, porque hay unos que Dios debería conceder la inmortalidad, Bowie y Prince por ejemplo.

La repentina muerte de Prince vino a quebrantar muchos recuerdos de infancia y adolescencia para los que crecimos con su música, sin conocerlo, nos acompañó y seguirá acompañando por el resto de nuestros días.

No vamos a olvidar su excentricidad y su forma tan peculiar de interactuar en vivo con sus fans y con su guitarra purpura con un diseño muy especial.

Obviamente después de su muerte muchos músicos han hecho homenajes póstumos, de manera original y con mucha esencia, engalanando con sus notas el camino al oriente eterno del alma de Prince.

Me voy a detener en este homenaje en particular, David Gilmour, ex líder de Pink Floyd creó algo maravilloso con su banda, fusionó “Comfortably Numb” uno de los éxitos más grandes jamás creados en la tierra y “Purple Rain” de Prince.

Esta magnífica creación tuvo lugar en el Royal Albert Hall en Londres, el video dura más o menos ocho minutos, y es durante uno de los solos, Gilmour, cambia repentinamente a “Purple Rain” y se ilumina todo el escenario de purpura.

Espero disfruten tanto como yo, este homenaje.