¡A definir los cruces del repechaje!

¡Llegamos al final!
Las vueltas regulares del Clausura 2016 culminan este día con el desarrollo de la Jornada 18, en la cual conoceremos qué equipo se quedará con el liderato y cuáles serán los cruces del repechaje en la siguiente ronda del torneo.

  • Jornada 18, Clausura 2016:
    Domingo, 1 de mayo
    Real Sociedad vs. Olimpia (3:00 p.m.)
    Real España vs. Platense (3:00 p.m.)
    Motagua vs. Marathón (3:00 p.m.)
    Honduras de El Progreso vs. Vida (3:00 p.m.)
    Victoria vs. Juticalpa FC (3:00 p.m.)

El juego entre la Real Sociedad y el Olimpia tiene un interés más alto que el de los demás, ya que ambas instituciones enfrentan su partido más importante en lo que va del campeonato, esto porque entre ellos se definirá el primer lugar del Clausura 2016.

Por otra parte tenemos a los equipos involucrados en el repechaje, esos que jugarán una ronda previa para intentar pasar a las semifinales; los equipos que se ubican entre el tercer y sexto puesto de la tabla, algo que de cierto modo ya está definido.

Real España, Motagua, Marathón y Juticalpa son los cuatro equipos que deberán pasar por ese temible repechaje en la Liga Nacional. Este día en la última jornada simplemente se definirá en qué posición queda cada uno de ellos y a qué equipo se enfrentarán, además de saber si cerrarán la llave como visitante o como local.

 Liguilla_Clausura2016_Posiciones

Lo único seguro es que el Real España cerrará su llave de repechaje en el Estadio Morazán, esto porque el peor de los escenarios lo ubica en el cuarto puesto, así que de cierto modo ya hicieron la tarea, pero estoy más que seguro que intentarán adueñarse de ese tercer puesto, ya que Motagua está al acecho del mismo.

Jornada 18, equipos involucrados en el repechaje: 
Real España vs. Platense (3:00 p.m.)
Motagua vs. Marathón (3:00 p.m.)
Victoria vs. Juticalpa (3:00 p.m.)

Pronóstico: 
Gana Real España
Gana Motagua y
Gana Juticalpa

O sea que la tabla quedaría de la siguiente manera:

3. Real España (32 Pts)
4. Motagua (30)
5. Juticalpa (28)
6. Marathón (25)

Si esto sucede, así quedarían las llaves en el repechaje:
Real España vs. Marathón
Motagua vs. Juticalpa

¿Será que le pego?
Bueno, eso lo sabremos a eso de las cinco de la tarde, cuando los partidos estén terminando en las diferentes canchas a nivel nacional.


#DatosRH

Real España vs. Platense

  • Historial de la serie:
    Real España = 65 triunfos
    Platense = 49 triunfos
    Empates = 65
  • Real España suma siete partidos sin perder, no liga ocho juegos sin derrotas desde el período comprendido entre el 10 de agosto y el 1 de octubre de 2014.
  • Real España obtuvo seis victorias y seis empates en sus doce juegos como local ante Platense desde que perdió por 1-2 el 6 de septiembre de 2009.
  • Platense ha perdido tres juegos consecutivos, no sufre cuatro derrotas en fila desde que cayó ante Honduras Progreso, Olimpia, Victoria y Vida entre el 24 de abril y el 8 de agosto de 2015.
  • Platense suma trece partidos sin ganar de visita, obtuvo siete de los 39 puntos disputados fuera de casa desde que venció 0-1 a Olimpia el 20 de septiembre del año anterior.

Motagua vs. Marathón

  • Historial de la serie: 
    Motagua = 69 triunfos
    Marathón = 65 triunfos
    Empates = 64
  • Los últimos siete duelos entre Motagua y Marathón tuvieron un triunfador, no empatan desde que igualaron 0-0 el 20 de abril de 2014.
  • Si Marathón pierde ante Motagua, sufrirá su derrota número 500 en torneos de Liga Nacional.
  • Marathón acumula un empate y cuatro derrotas, un gol a favor y once en contra en sus últimas cinco visitas a Tegucigalpa.

Victoria vs. Juticalpa 

  • Victoria registra dos empates y seis derrotas, cuatro goles a favor y 22 en contra en sus ocho partidos como local en el torneo.
  • Juticalpa registra dos triunfos y un empate en sus tres duelos ante el Victoria.
  • Ningún equipo cierra un torneo sin ganar en casa desde que Vida registró cuatro empates y cinco derrotas en el certamen Apertura 2008.

Análisis del campeonato:

En general el torneo ha sido muy justo; clasificaron a la Liguilla los equipos que mejor han trabajado con el pasar de las jornadas y quedaron eliminados las instituciones que de alguna manera solo ayudaron a rellenar el torneo, además de ello descendió el peor club de todos, así que hasta el momento todo esta dentro de lo normal.