¡Liderato Merengue! Olimpia salió vivo de Tocoa y va por el título

Foto de Grupo OPSA


¡No hay más que decir!
El Club Deportivo Olimpia consiguió un importante empate ante la Real Sociedad y con ello aseguró el liderato del Clausura 2016, lo cual le permitirá cerrar todas sus llaves de Liguilla como local, algo simplemente único pensando en levantar el trofeo.

Ahora, pongamos los pies sobre la tierra y analicemos un poco el juego de este domingo en Tocoa.

En la previa mirábamos este Real Sociedad vs. Olimpia como el partido más atractivo de la fecha, y bueno, así lo era, pero dentro del campo los equipos nos quedaron a deber.

¿Cómo les explico?
Bueno, es como el caso de “Batman vs. Superman” y “Capitán América: Civil War”, dos películas que crearon expectativa, tanto así que la gente contaba los días, las horas, los minutos y los segundos antes de sus estrenos. No estoy diciendo que estas producciones sean malas ni nada por el estilo, simplemente los quiero poner a imaginar.

El partido entre la Real Sociedad y el Olimpia fue como ver “Batman vs. Superman” sin Batman ni Superman, o como ver “Capitán América: Civil War” sin el Capitán América ni Iron Man; o sea que en un partido de fútbol lo que uno quiere ver son goles, algo que faltó en Tocoa.


Héctor Vargas y la clave del liderato…

Real Sociedad 0-0 Olimpia

¿Sintieron calor este domingo?
Les aseguro que eso fue nada comparado con lo se sentía en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa, donde la afición local se volcó de una manera increíble para apoyar a la Real Sociedad.

Sabían que era un juego importante y que tenían que estar con su equipo durante los 90 minutos, así que no importó el clima, ese que ellos mismos crearon cada vez que se acercaban al inmueble tocoeño. Algunos aficionados no encontraron boletos en las taquillas y no les quedó de otra más que acudir al mercado negro, donde incluso llegaron a pagar 60 lempiras más que el precio normal de las entradas, algo que valdría la pena si su equipo ganara pero…

…sucedió lo que sucedió.

En general el partido no fue malo, sinceramente lo único que hizo falta fue el gol, ese que muchos se quedaron con ganas de celebrar.

Héctor Vargas llegó a Tocoa con un plan en mente y con el paso de los minutos todo le salió de maravilla. El estratega de los blancos sorprendió a medio mundo dejando a Alberth Elis en el banquillo pero todo era parte de su plan; mantener en cero su portería.

No es que Olimpia haya ido a poner el bus a la portería, pero si desarrollaron un partido inteligente. La Real Sociedad sentía la presión de ganar, así que fueron ellos quienes tiraron la carne al asador.

Las jugadas más claras las realizó el equipo local pero no fueron eficientes, así que los primeros 45 minutos acabador con un empate a cero goles, lo cual levantó la expectativa para la segunda etapa del partido.

Héctor Vargas sentía que el partido se lo podía llevar, así que decidió meter a la panterita Elis para buscar el gol del triunfo.

Ambas zonas ofensivas no estuvieron en su día; Carlo Costly, Elis y Romell Quioto no fueron capaces de perforar la portería local, lo más claro que hicieron fue un remate al poste por parte del “Romántico”, mientras en la Real Sociedad Rony Martínez, Marco Tulio Vega y Christian Altamirano tampoco anduvieron finos, tanto así que el primero de ellos se convirtió en un defensa más del “León”, ya que en una jugada detuvo un balón que llevaba sello de gol, pero bueno, fue algo intencional, simplemente estaba mal ubicado.

En fin, los locales perdonaron y eso les costó el primer lugar de las vueltas regulares. En este tipo de partidos no pueden fallar, y eso que los “Merengues” jugaron parte del segundo tiempo con su tercer portero al arco, Edrick Menjivar, ya que Noel Valladares salió lesionado de la espalda.

Con este resultado la “Pimpa” pega el grito al cielo y sueña con el campeonato. De aquí en adelante todas las llaves de Liguilla las cerrará en el Estadio Nacional, donde simplemente suelen superiores que los demás.

Así queda la lucha por el liderato:
1. Olimpia (37 Pts)
2. Real Sociedad (37)
3. Real España (32)

Los capitalinos superan en la tabla a la Real Sociedad por la diferencia de goles, la cual es de +24, mientras los aceiteros se quedaron con +20.

Ambos equipos volverán a jugar de manera oficial hasta dentro de 11 días, ya que se clasificaron directamente a las semifinales del torneo. Sus rivales en dicha etapa los conocerán el próximo fin de semana, cuando se resuelvan las llaves de repechaje.

REPECHAJE:
Real España vs. Marathón
Motagua vs. Juticalpa