Cerveza… ¡Es bueno echarse dos que tres!

Durante muchos años -o por no decir toda nuestra vida-, nos decían que la cerveza era mala, que te ibas a hacer gordo por la levadura, en fin.

Las mujeres u hombres que pasan en una eterna dieta se lo pensaban antes de echarse una dos que tres.

Pero estudios recientes descubrieron lo contrario, con la cerveza puedes bajar de peso, claro si es usada correctamente.

De acuerdo al estudio realizado por parte de la Universidad Estatal de Oregon, la cerveza contiene un flavonoide llamado xanthohumol, el cual ha sido usado en experimentos y demostró que ayudó a algunos ratones a perder peso y a disminuir los niveles de colesterol.

En este estudio se usaron 48 ratoncitos machos divididos en dos grupos. En ambos grupos se proporcionó a los roedores una dieta con alimentos altos en grasa, pero sólo a un grupo se le suministró con cantidades entre 30 y 60 miligramos de xanthohumol por cada kilogramo de peso corporal.

Como resultado, los ratones que tuvieron una cantidad mayor de xanthohumol en su organismo, disminuyó sus niveles de colesterol en un 80 por ciento en comparación de los demás, que llevaban absolutamente la misma dieta.

Así que básicamente, un componente de la cerveza puede ayudarnos a perder peso, el único inconveniente, es que a los ratones se les dio una cantidad grande de xanthohumol de acuerdo a su tamaño; tranquilos todo con precaución, no vamos a beber una cerveza por cada libra que pesemos, porque se imaginaran la borrachera que nos pondriamos, claro si es que sobrevivimos.

Pero no se desanimen, ya que se está trabajando en el desarrollo de una píldora que tenga suficiente xanthohumol para ayudarnos a perder peso y vivir para contarlo. Todo será cuestión de tiempo.

Así que brindemos por esta gran noticia…