3 Movimientos en Redes Sociales para REFORESTAR HONDURAS

Bueno amigos y amigas, llego la hora de tomar acciones, llego la hora de agarrar un pala y ponernos a sembrar árboles, esta en nuestras manos que heredemos a nuestros hijos un mejor país y una Honduras verde como antes lo fue.

El cambio climático, plagas y las acciones dañinas de muchos hondureños son algunas de las razones  de la deforestación y depredación de nuestros bosques.

Honduras hoy esta así:

deforestacion deforestacion2

Y es por eso que te traemos tres propuestas de movimientos para reforestar Honduras:

HONDURAS VERDE

honduras verde

Esta movimiento esta buscando organizar ciudadanos en toda Honduras para realizar una siembra masiva de árboles. Si quieres unirte a Honduras Verde envía los siguientes datos al correo que abajo mencionamos.

voluntarioshondurasverde@gmail.com

  • Nombre de la persona u organización, en el caso de ser organización indicar cuantas personas podrían participar.
  • Edad.
  • Sitio donde tiene la facilidad de plantar, usted puede definir si es en las partes cercanas a su ciudad, mencione ciudad y departamento.
  • ¿Posee herramientas para sembrar?
  • ¿Tiene acceso a vehiculo para transportarse al sitio más cercano para la siembra?
  • ¿Necesita se le traslade al sitio de la siembra?
  • ¿Puede contribuir con insumos de publicidad, siembra, transporte u otros ligados al tema de difusión, transporte, siembra de árboles y refrigerios para el día de la siembra? indique por favor en qué puede contribuir.

TEGUS VERDE

tegus verde

Esta iniciativa surgió a través de las redes sociales. Sus propulsores Daniel Scott junto a varios amigos entre ellos Maria José Martinez de DEL TIMBO AL TAMBO, promueven reforestar Tegucigalpa como un movimiento real, un movimiento de reforestación urbana.

Para ser voluntario de este proyecto solo se necesita tener voluntad, luego buscar en Facebook la página “TegusVerde”, darle me gusta y enviar a través del mensaje privado el correo personal, para que puedan ser ingresados en una base de datos y así tomarlos en cuenta en las actividades que se llevaran a cabo.

Facebook: TEGUS VERDE

TegusVerde: información tomada de El Informativo Hn

ONE RIDE, ONE TREE

Screen Shot 2016-05-03 at 8.17.56 AM

Si eres de los que visita varios senderos de la Capital con tu bicicleta o corriendo, esta iniciativa te puede interesar.

One Ride, One Tree promueve que la próxima vez que salgas a dar un roll en tu bici o a correr en la naturaleza, que lleves contigo una pala y un arbolito para que ayudes a recuperar los bosques y la flora de nuestro país.

Facebook: ONE RIDE ONE TREE

Bueno catrachos, manos a la obra, es hora de buscar palas y pongámonos como meta sembrar al menos un árbol.

¡ES HORA DE ACTUAR POR UNA HONDURAS VERDE!