Hoy tendrán que sacar su lado más “Atlético”…

Cómo dicen en los pueblos: “¡Qué rápido paja el tiempo, va!”

La Temporada futbolística 2015-2016 está llegando a su fin, las diferentes ligas al rededor del mundo ya están en su etapa de cierre y en el campeonato más importante de clubes no es la excepción, nos referimos a la UEFA Champions League, torneo que esta semana conocerá a los dos equipos que estarán en la Gran Final, la cual se realizará el 28 de mayo en el Estadio San Siro de Milán, Italia.

¿Bayern Múnich o Atlético de Madrid?
¿Real Madrid o Manchester City?

Después de los resultados en los partidos de ida de estas semifinales tenemos que aceptar que la moneda sigue en el aire, no hay una diferencia marcada en ninguna de las llaves, algo que le agrega emoción a los partidos de vuelta, los cuales comienzan este día en el grandioso Allianz Arena de Alemania, donde los bávaros recibirán a los españoles del Atlético.

  • Semifinales (Partidos de Vuelta)
    Champions League 2015-2016
    -Martes, 3 de mayo
    Bayern Múnich vs. Atlético de Madrid (12:45 p.m.)
    -Miércoles, 4 de mayo 
    Real Madrid vs. Manchester City (12:45 p.m.)

En el encuentro de ida el conjunto alemán perdió 1-0 en el Vicente Calderón, así que el cuadro del “Cholo” Simeone llega con cierta ventaja a este partido. En la otra llave el Real Madrid sacó un temeroso 0-0 de Inglaterra, por lo cual los “Citizens” se han puesto a soñar con hacer una hazaña en el Santiago Bernabéu.

En fin, ambos partidos en la vuelta serán una locura futbolística, y todo comienza hoy, así que no hay excusas; es válido hacerse el enfermo y no ir a la chamba o a la U, principalmente si sos seguidor de estos cuadros y no tenes nada importante que hacer.


Guardiola y el peso de su carrera encima…

Bayern Múnich vs. Atlético de Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=nHBSTx1xb4Q

El destino…
Cuando Pep Guardiola llegó a la dirección técnico del Bayern Múnich su misión era clara; ganar la UEFA Champions League sí o sí, algo que lamentablemente para él se la ha resistido, ya que en sus dos ediciones con el conjunto alemán se ha quedado en el camino, curiosamente siempre en semifinales y ante equipos españoles, primero contra el Real Madrid y luego contra el Barcelona.

Por puro capricho del fútbol el cuadro bávaro está nuevamente en esta etapa, y otra vez tiene enfrente un cuadro español, pero el entorno es distinto para el ex-entrenador del Barca, ya que en esta ocasión no hay mañana, si queda eliminado contra el Atlético su paso por el Bayern Múnich será un fracaso, un asterisco pendiente que nunca podrá borrar en su carrera.

“Si no gano la Champions el trabajo no estará completo”, declaró Guardiola hace siete días, así que no hay marcha atrás, llegó la hora de la verdad para el estratega español, ya que la siguiente campaña no estará al mando de la institución alemana, ha decidido dar un paso al costado y dirigir en la Premier League, pero esa es otra historia.

¡Partidazo!
El resultado en la ida dejó todo pendiente para hoy, pero nadie puede ocultar que el equipo del “Cholo” Simeone entrará con ventaja al terreno de juego allá en Alemania.

Ganar como local y no recibir gol es el sueño de cualquier equipo en alguna eliminatoria del “Viejo Continente”, y ellos lo lograron, ahora solo es cuestión de cerrar la proeza, algo que no será nada sencillo.

El Bayern Múnich saldrá al campo arropado por una afición que se entregará de principio a fin, una hinchada que no parará de gritar esperando lo mejor para su cuadro, inspirando a sus jugadores para mostrar lo mejor de sí mismos. Es cierto, el Atlético tiene el resultado a su favor pero hoy el ambiente estará en su contra, salir vivo del Allianz Arena es algo que puede quedar marcado en los libros de historia deportiva.

Actualmente al Atlético de Madrid se le conoce por tener la mejor defensa de Europa, esto por lo que ha hecho en el mismo torneo internacional, además por lo mostrado en la Liga Española, donde definitivamente son un muro impenetrable. En dicho torneo han disputado 36 partidos y solo ha recibido 16 goles, así que meterles un gol para empatar la serie no será nada fácil; en pocas palabras los muchachos Guardiola la tienen “yuca”.

¿Mediocampo del Atlético?
“Por eso juegan tan bien o defienden tan bien. Soy un fan absoluto de los centrocampistas. Se juntan muy bien dentro y siempre están compactos. Por eso es complicado meterles mano. Cambian jugadores pero juegan de la misma manera. O ganamos duelos o no hay nada que hacer. El partido de hoy no va a ser uniforme: pasarán distintas cosas y habrá que saber afrontarlas”, afirmó Guardiola ayer en conferencia de prensa.

La zona defensiva del Atlético de Madrid enfrentará uno de sus partidos más complicados esta temporada, tendrán que andar finos cuando vayan a cortar un avance del rival, tendrán que correr de arriba para abajo, su físico será exigido de una manera impresionante, pero estamos seguros que en ningún momento darán su brazo a torcer, esa es la mística que Simeone ha inculcado en ellos.

El estratega argentino no podrá estar en el banquillo por que fue expulsado en el juego anterior, sin embargo su esencia no desaparecerá de sus futbolistas; cómo se ha dicho en diferentes ocasiones, estamos más que seguros que hoy veremos a 11 “Cholos” corriendo a más no poder con un solo objetivo en mente, clasificar a la Gran Final.


POSIBLES ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseBayern Múnich:
Neuer; Lahm, Marínez, Alaba, Bernat; Xabi Alonso, Douglas Costa, Thiago, Arturo Vidal, Coman y Lewandowski.

Alineación_RadiohouseAtlético de Madrid:
Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Antoine Griezmann y Fernando Torres.


Lamentablemente para Pep Guardiola no contar con el holandés Arjen Robben ha sido un duro golpe, pero es algo a lo que ya está acostumbrado, el futbolista parece de vidrio, se recupera y vuelve a recaer. La esperanza del Bayern es que pueda recuperarse a tiempo para estar presente en la hipotética gran final.

Por otra parte Godín sigue en duda para este juego, viene recuperándose de una lesión y no se sabe si está listo para dicha exigencia. Simeone mencionó que duerme bien con respecto a este tema, ya que si Godín no está listo tiene a otros defensores que lo pueden suplir de gran manera como es el caso de Savic y Lucas.

Pronóstico…

Creo que los españoles harán lo necesario para pasar a la final. Recordemos que si anotan goles en tierras alemanas le complicarán ampliamente el panorama al Bayern, así que dependen de sí mismos, tienen que correr toda pelota y no dejarse intimidar por los bávaros.


Sed de venganza…

En su único antecedente oficial, Bayern Múnich y Atlético de Madrid se enfrentaron en la final de la Copa de Europa en la Temporada 1973/74, así que en aquel momento se vieron las caras en la pelea más grande del fútbol.

El escenario en aquel entonces era el estadio Heysel de Bruselas, donde solo uno de los dos equipos saldría celebrando, mientras el otro regresaría a casa con la cola entre las piernas.

En aquel encuentro los “Colchoneros” acariciaron el título tras empatar 0-0 en los 90 minutos de juego y luego ponerse en ventaja a los 114 minutos del tiempo extra con un gol de Luis Aragonés.

En Madrid acariciaban la copa, pero un tanto de Hans-Georg Schwarzenbeck en el último minuto del partido fijó el 1-1 que forzó por primera y última ocasión a la disputa de un segundo partido para conocer al monarca continental, el cual se celebró dos días más tarde en el mismo escenario.

Simplemente fue otro partido. En aquel segundo juego los bávaros derrotaron 4-0 al Atlético de Madrid con dos goles de Ulrich Hoeness y dos de Gerhard Müller.

Hay muchos aficionados “Colchoneros” que tienen sed de venganza, sin embargo el “Cholo” Simeone no piensa en ello, se enfoca en la nueva oportunidad que tienen y nada más.

“En la vida y en el fútbol no hay revanchas, sino nuevas oportunidades”, mencionó el estratega argentino.