¡Cátedra del “Cholo” y sus pupilos!

¡Gracias Fútbol!

La presente temporada de la UEFA Champions League ya conoce a sus dos finalistas; nos referimos exactamente al Atlético de Madrid y al Real Madrid, equipos que derrotaron a sus respectivos rivales en las semifinales del campeonato, así que ya tienen su boleto asegurado para Milán, donde tendrán una nueva oportunidad para intentar levantar a la “Orejona”.

Ahora, tiremos las cartas sobre la mesa; hablemos del juego entre el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid…

Después de lo visto ayer en el Allianz Arena muchas personas han criticado el fútbol mostrado por el Atlético de Madrid, equipo que de alguna manera manejó los tiempos del partido y que de uno u otro modo no mereció “ganar” la serie y clasificar a la siguiente ronda, esto al menos en cuanto a estadísticas.

Bayern Múnich 2-1 Atlético de Madrid (Partido de vuelta)
Posesión del balón: (Bay 67% – 33% Atl)
Tiros: (Bay 35 – 7 Atl)
Tiros al arco: (Bay 12 – 4 Atl)
Paradas del arquero: (Bay 3 – 10 Atl)
Tiros de esquina: (Bay 12 – 2 Atl)
Pases completados: (Bay 567 – 137 Atl)

Al ver estos datos nos imaginamos a un Bayern Múnich totalmente superior al conjunto español, sin embargo hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta.

“Hay fútbol feo y el del Atlético”, mencionó un amigo mío en su cuenta de facebook.

¿Será que tiene razón?
Muchos estarán de acuerdo con dicho comentario y verían justo que el Bayern se haya clasificado a la última etapa del torneo, pero es aquí donde está el punto de quiebre.

¿Cómo es posible que un equipo con superioridad dentro del campo pueda quedar eliminado?
La respuesta es sencilla y la resumimos con un nombre; Diego “Cholo” Simeone.


Un fútbol diferente…

Bayern Múnich 2-1 Atlético de Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=zsTJJde0FXQ

Desarrollo del Partido:
Bayern Múnich 0-0 Atlético de Madrid
Bayern Múnich 1-0 Atlético de Madrid (Xabi Alonso, 30′)
Bayern Múnich 1-1 Atlético de Madrid (Griezmann, 53′)
Bayern Múnich 2-1 Atlético de Madrid (Lewandowski, 73′)


  • Bayern arrollador 
    Los primeros 45 minutos fueron totalmente dominados por el equipo local. El primer tanto del encuentro llegó por un tiro libre realizado por Xabi Alonso, empatando la serie 1-1 en el global.
  • ¡Penal atajado!
    La superioridad de los bávaros era impresionante, muchos pensaban que solo era cuestión de tiempo para que la serie se definiera a su favor, sobre todo cuando el árbitro pitó un penal a su favor. Müller era el encargado de adelantar a su equipo pero falló, su remate no fue preciso y Oblak detuvo el remate.
  • Resultado salvador
    El Atlético de Madrid sobrevivió al ataca alemán. El 1-0 en realidad era poco para lo que habían generado los locales, así que los españoles de alguna manera salieron contentos, con la mano en el corazón, pero sabiendo que tendrían 45 minutos más para revertir encaminar la eliminatoria.
  • Dominio imparable
    Bayern no soltaba la pelota, generaba fútbol y fútbol pero no encontraba la llave del gol, y cómo dicen por ahí: “El que perdona, pierde”.
  • Gol “Colchonero”
    Al minuto 53 Antoine Griezmann quedó mano a mano ante Manuel Neuer y sin mucho titubeo marcó el 1-1 del partido y el 1-2 del global, algo que obligaba a los locales a marcar dos tantos para clasificar a la final.
  • ¡Qué potra!
    ¿Hablábamos de dominio? Bueno, después de ese gol del Atlético el Bayern fue todavía más agresivo, pero todo bajo orden táctico, sabiendo que tenían tiempo para marcar dos goles, así que no se podía entrar en desesperación.
  • Recompensa
    Con paciencia y buen fútbol encontraron el 2-1 del partido y con ello el 2-2 del global, pero aún necesitaban otro tanto, de lo contrario quedarían hule en el torneo. Este gol cayó al minuto 73, así que tendrían más o menos 20 minutos para anotar un gol, algo que ilusionó a los aficionados que fueron al estadio.
  • ¡Susto español!
    El Bayern dominaba pero el Atlético tenía sus chispazos, y en uno de ellos encontraron un penal, el cual definiría totalmente la eliminatoria, pero Fernando Torres falló, Neuer atentó detuvo el remate y la esperanza alemana seguía viva.

Todos, absolutamente todos pensamos que el gol del Bayern caería y que el Atlético se quedaría en el camino, pero no sucedió… Al final los españoles clasificaron a la gran final en un hermoso partido de fútbol donde ganó el que mejor jugó, pero clasificó el que mejor encaró la eliminatoria.


¿No les gusta el fútbol del Atlético?

Bueno, cada cabeza es un mundo… Yo no estoy de acuerdo con ustedes y quizá ustedes no estén de acuerdo conmigo, pero lo que ha hecho este grupo de jugadores simplemente es impresionante.

El Atlético de Madrid juega al fútbol con fe, con entrega, con pasión, con amor, con ganas de triunfar sin importar quien esté en frente.

¿Acaso algún futbolista de todo el plantel del Atlético es superior a Frank Ribéry, Philipp Lahm o Robet Lewandowski?

Incluso, regresemos a la etapa anterior y hagámonos la misma pregunta:

¿Acaso algún futbolista de todo el plantel del Atlético es superior a Messi, Neymar o Luis Suárez?

¡Exacto! Ese es el punto…
A pesar de tener un plantel de “menor calidad” el “Cholo” Simeone se ha encargado de formar un equipo en todo el sentido de la palabra, y eso sin lugar a dudas vale mucho dentro de este hermoso deporte.

Lo que vimos ayer en el Allianz Arena simplemente fue una cátedra del estratega argentino y sus jugadores… Estoy seguro que el 95% de los equipos al rededor del mundo no hubieran aguantado la presión ejercida por los bávaros, pero el Atlético si pudo, y todo ello con disciplina.

Cerremos los ojos y luego veamos el fútbol desde otra perspectiva. Sí, ese que muchos conocen como un fútbol diferente.

¡Grande Atlético!


LEER: Atlético de Madrid espera rival… ¿Real Madrid o Manchester City?