Con Claros y Discua en el campo el Alajuela clasifica a la final en Costa Rica

¡Superioridad Total!
Pocas veces en el mundo del fútbol se ve una semifinal tan dispareja, al menos en cuanto al resultado, así como sucedió en el torneo de verano en Costa Rica, donde la Liga Deportiva Alajuelense pasó por encima de su más enconado rival, sí, ese “Monstruo Morado” del Saprissa.

Semifinales, Liga de Costa Rica (Vuelta)
-Martes, 4 de mayo
Herediano 1-1 Belén (Global: 2-2)
-Miércoles, 5 de mayo
Saprissa 1-3 Alajuela (Global: 1-5)

El Herediano, dirigido por Hernán Medford, pasó a las semifinales por su posición en la tabla de las vueltas regulares, mientras la Liga Deportiva Alajuesense, donde militan nuestros compatriotas Jorge Claros y Carlos Discua, fue altamente superior a su rival, ganando sus dos encuentros con autoridad.


Un “Monstruo” inspirado que se durmió…

Saprissa 1-3 Alajuela

https://www.youtube.com/watch?v=fbkvdY9eR9Q

Desarrollo del Partido: 
Saprissa 0-0 Alajuela
Saprissa 0-1 Alajuela (José Ortíz, 20′)
Saprissa 0-2 Alajuela (José Ortíz, 50′)
Saprissa 1-2 Alajuela (Dylan Flores, 82′)
Saprissa 1-3 Alajuela (Diego Madrigal de penal, 90′)

El partido de ida había culminado 2-0 a favor de los “Manudos”, quienes no tuvieron un juego brillante pero sacaron una importante ventaja de cara al juego de vuelta, el cual se disputó ayer en casa del “Monstruo Morado”.

El Estadio Ricardo Saprissa Aymá mostraba sus mejores galas, los aficionados morados soñaban con la remontada, algo que fue transmitido a sus futbolistas, quienes salieron al campo decididos a darle en la madre a su archirrival, pero eso de alguna manera les jugó en contra.

  • Participación de los Legionarios: 
    Jorge Claros (Titular)
    Carlos Discua (Ingresó al minuto 88)


 

El primer gol del juego llegó al minuto 20, fue marcado por José Ortíz, el cual técnicamente le dio la clasificación automática al Alajuela a la gran final. Con ese tanto el global quedaba en un impresionante 3-0, el cual se miraba irremontable desde diferentes ángulos, sin embargo el Saprissa confiaba en una segunda etapa de ensueño, pero solo se quedaron en eso, soñando…

En la segunda parte de juego el Alajuela mató las esperanzas del Saprissa con otro gol de José Ortíz al minuto 50, así que el global era altamente pesado, muchos tiraron la toalla y otros celebraron anticipadamente.

Los minutos pasaban y pasaban, los locales no lograban concretar y cuando lo hicieron ya era demasiado tarde. El descuento llegó al minuto 82, para ese entonces necesitaban más de dos goles, algo que se miraba imposible.

En el último minuto del juego Harry Rojas ingresó al área y le cometieron falta; el cobro del penal fue realizado por Diego Madrigal, quien cerró la goleada 1-3, además del humillante global 1-5.

Liga Deportiva Alajuelense jugará la gran final del fútbol de Costa Rica ante el Club Sport Herediano.


Gran Final, Liga de Costa Rica
-Lunes, 9 de mayo
Alajuela vs. Herediano
-Sábado, 14 de mayo
Herediano vs. Alejuela