¡Fallece jugador en pleno partido en Rumanía!

El ultimo jugador que ví caer de forma aterradora fue a Piermario Morosini, del Livorno de la Serie B de Italia. Falleció de un ataque cardíaco mientras jugaba. 

A parte de impactarme la noticia, que fue allá por el año 2012. Me causó mucha tristeza que la hermana de Piermario, quedaba sola, tiene una discapacidad. Los padres y hermano habían fallecido hace algún tiempo. Y su único hermano moría de forma inesperada en el terreno de juego. Luego, un crack, Antonio Di Natale se haría cargo legalmente de la hermana de Morosini.

Ayer, sucedió nuevamente, el ex jugador camerunés del Cordoba de España, Patrick Ekeng, murió súbitamente de un paro cardíaco, mientras jugaba un partido de la liga rumana con su equipo el Dinamo de Bucarest, versus el Viitorul  Constanta.

Patrick Ekeng en vida.
Patrick Ekeng en vida.

No es la primera vez que el Dinamo de Bucarest pierde a uno de sus jugadores mientras se disputaba un juego, en el año 2000, ocurrió una situación similar con su capitán Catalin Hildan, quien cayó muerto en un juego amistoso.

Con el jugador Ekeng de 26 años, cerca del minuto 70, se desplomó sobre el césped mientras corría solo, lejos del lugar donde se estaba disputando el balón. Los médicos intentaron reanimarlo, pero, fue imposible.

Una ambulancia entró al campo para socorrerlo, fue llevado a un hospital cercano, porque el vehículo no estaba equipado con herramientas necesarias para darle masaje cardíaco al camerunés. El parte médico aún no ha sido publicado, pero, los medios locales informan que se trata de un paro cardíaco.

Dinamo vencia 3 por 2 al Viitorul, el partido era transmitido en vivo, muchos fans se acercaron al Hospital para despedirse del jugador.

Todos los presentes, equipos, cuerpos técnicos rompieron en llanto al saber sobre la noticia del fallecimiento de Ekeng, incluyengo George Hagi, propietario del equipo Viitorul.

Ekeng jugó en el Córdoba, jugó 14 partidos y anotó un gol. Antes lo había hecho para el Lausanne suizo y para el Le Mans de Francia.

¡Descansá en paz Ekeng!

https://www.youtube.com/watch?v=vYgRk-IHD_c