¡A darles en la madre! Motagua sueña con las semis…

¡Llegó el domingo!
Tenemos…
>Celebración del Día de las Madres y
>Definición de los repechajes en la Liga Nacional

¿Qué más podemos pedir?
Es el día perfecto para disfrutar en familia de los que más amamos; nuestra madre y el fútbol.

Así que el panorama es claro, si tu querida progenitora es aficionada del Motagua, Juticalpa, Real España o Marathón, no te hagas el loco, por fuerza tenés que llevarla al estadio, ya que hoy se conocerán cuáles serán esos dos equipos que jugarán las semifinales ante el Olimpia y la Real Sociedad, respectivamente.

Bueno, y si a tu madre no le gusta el fútbol pues dale de regalo algo bonito, algo con lo que la beneficiada solo sea ella, por que créanme, hay gente que les da cosas pensando en sus propios intereses; por ejemplo hay quienes le regalan una lavadora solo para que ella les lave la ropa… ¡No sea bárbaro, ombe! Dele una cartera, una camisa o ya de perdida hasta un abrazo es válido, lo importante es poder demostrarle lo mucho que la amas y que estarás eternamente agradecido con ella por todo lo que ha hecho, y para eso basta un beso sincero.

En fin, ya me voy a poner sentimental, mejor hablemos de fútbol.

  • Repechaje, Liga Nacional (Vuelta)
    Domingo, 8 de mayo
    Motagua vs. Juticalpa (4:00 p.m.)
    Real España vs. Marathón (7:00 p.m.)

Los olanchanos quieren dar la sorpresa…

Motagua vs. Juticalpa

Juticalpa_Motagua_Radiohouse

¿Motagua o Juticalpa?
Este día uno de estos dos equipos se quedará en el camino, mientras el otro seguirá soñando con levantar la copa, esa que te proclama como el más mera crema del país, o sea, el mejor.

El Juticalpa FC llega con ventaja a la capital, en el partido de ida derrotaron 1-0 a los azules, así que esta tarde comenzarán el partido clasificados a las semifinales, esperando que el panorama no cambie mucho en el transcurso de los 90 minutos de juego, algo que será muy difícil de realizar, pero no imposible.

Los dirigidos por Wilmer el “Pájaro” Cruz están conscientes que el resultado en el primer juego fue muy favorable, ya que no recibieron goles en casa y obtuvieron una victoria, así que de cierto modo tienen todo a su favor, lo único que necesitan es aguantar el resultado e intentar anotar un gol en el Nacional, lo cual técnicamente les daría el boleto a la siguiente ronda.

¿Cómo se clasifican?

  • Juticalpa:
    Ganando, empatando e incluso perdiendo por diferencia de un gol (siempre y cuando ellos hayan anotado).
  • Motagua:
    Ganando 1-0, o por diferencia de dos goles.

En esta ronda olvidémonos del Tiempo Extra, si Motagua gana 1-0 pasará a la siguiente ronda por su mejor posición en la tabla, pero si gana 2-1 quedará eliminado, ya que el Juticalpa habrá marcado un gol en cancha ajena, algo que ellos no lograron hacer.

El conjunto olanchano viene inspirado, saben que tienen el plantel necesario para clasificar a la siguiente ronda y seguir haciendo historia en esta temporada, donde aún tienen posibilidades de levantar dos trofeos (el de la Liga Nacional y el de la Copa Presidente, donde ya están en la gran final).

¡Ey, aficionado azul!
Admití que estás azorrado, que no sabés que sucederá esta tarde en el Nacional, que el Juticalpa te tiene nervioso y pensativo, es la cruda realidad.

No será un partido fácil, pero estás consciente de que no queda de otra más que darle en la madre al Juticalpa, irrespetarlo y demostrarle quién manda en Tegucigalpa, solo así podrán seguir soñando con la 14, de lo contrario bye-bye temporada.


 ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMotagua:
Marlon Licona; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Orlin Peralta; Wilmer Crisanto, Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Félix Crisanto; Israel Silva y Lucas Gómez.

Alineación_RadiohouseJuticalpa: 
Harold Fonseca; Erick Peña, Sergio Mendoza, Marlon Peña, Walter Williams; Ovidio Lanza, Orvin Paz, Aldo Oviedo, Brayan Ramírez; Randy Diamond y Rony Flores.

Tarjeta_Amarilla_RadiohouseCuarteta Arbitral: 
Central; Geovanny Mendoza.
Asistentes; Óscar Velásquez y Edwin García.
4to Oficial: Manuel Zelaya


Ambos equipos tienen todo su plantel a disposición, así que les aseguro que tendremos espectáculo de principio a fin, un partido para enmarcar donde las “Águilas” intentarán hacer vales su condición de local, mientras los “Canecheros” buscarán celebrar en casa ajena, así como lo hicieron en los cuartos de final de la Copa Presidente, donde eliminaron a los dirigidos por Diego Vásquez.

¿Sed de venganza?
Sí, a la institución azul le quedó un nudo en la garganta después de ser eliminado de la Copa Presidente, así que esta es la oportunidad perfecta para vengarse.


#DatosRH

  • Motagua acumula tres partidos sin vencer al Juticalpa, perdió dos duelos por la Liga Nacional y empató uno por la Copa Presidente.
  • Motagua ganó siete y perdió dos de los nueve cruces en los cuales fue derrotado por un gol de diferencia al jugar como visitante en el partido de ida.
Eliminatorias_Motagua_Ida_Ungol
En el Apertura 2001 quedó campeón tras superar en la tanda de penales 5-3 al Marathón.
  • Los equipos que ganaron el juego de ida de un cruce como locales por un gol de diferencia, mantuvieron su ventaja en 17 ocasiones y la perdieron 28 veces.
  • Considerando cruces entre equipos de diferentes ciudades, los equipos que cerraron en casa la llave ganaron 125 eliminatorias y perdieron 47.
  • Juticalpa acumula cuatro triunfos consecutivos, venció 4-2 y 1-0 a Motagua, 0-2 a Platense y 0-3 a Victoria.
  • Juticalpa ganó sus últimos tres juegos de visita sin recibir goles, derrotó 0-1 a Olimpia, 0-2 a Platense y 0-3 a Victoria.

 


LEER: ¿Adiós al repechaje? Liga Nacional analizará eliminar esa parte de la Liguilla