¡Feliz Día de Gokú! El guerrero saiyajin está de fiesta…

Creo que está de más preguntarles si saben quién es Gokú… Pero para las personas que entraron a la nota simplemente para conocer un poco sobre el universo Dargon Ball les daré una pequeña descripción de él.

Gokú, o Kakarotto (su nombre original), es un personaje que nos cambió la vida a muchas personas, alguien humilde y simpático que nos dio muchas lecciones en la vida; principalmente aquella de no temerle a nada ni nadie, ya que con esfuerzo se puede alcanzar cualquier objetivo.

En fin, hablamos de Gokú porque la Asociación Japonesa de Aniversarios dictó el año pasado que el 9 de mayo sería la fecha oficial para celebrar al guerrero saiyajin, o sea que hoy es el ¡Día de Gokú!

Ahora, se estarán preguntando…
¿Por qué se celebra el 9 de mayo?
Bueno, en Japón el 5 y el 9 se leen como ‘Go’ y ‘Ku’, más el hecho de como se leen las fechas (mes/día), así que simplemente fue un juego de palabras -explica el porta PERÚ 21, que, además, nos los siguientes datos.

TRANSFORMACIONES DE GOKÚ A LO LARGO DE SU HISTORIA

1. Ozaru (Gran Mono):
De pequeño, al mirar la luna llena, Gokú inconscientemente se transformaba en un gigante mono que destruía todo a su paso. Le cortaron la cola para evitar su transformación, ya que ni siquiera él mismo podía controlar su poder.

2. Super Saiyajin:
Tras ver a su mejor amigo (Krilin) morir a manos de Freezer, Gokú estalla en rabia y logra esta transformación. Sin duda alguna un momento épico dentro de la serie y una de las batallas más grandes del universo Dragon Ball.

3. Super Saiyajin II:
Para detener a Vegeta, quién consiguió un nuevo poder maligno, se transforma en la versión mejorada del SSJ, aunque él no es el primero en alcanzar esta fase ya que fue su hijo Gohan, quien anteriormente había derrotado a Cell.

4. Super Saiyajin III:
Majin Buu se había vuelto imparable, por lo que Gokú adopta esta forma que, hasta hace poco, era su forma más poderosa.

5. Super Saiyajin Dios:
Recolectando energía de los otros saiyajin, él logra esta forma para poder hacerle frente al Dios de la Destrucción: Bills. Posteriormente mediante fuertes entrenamientos deja de depender de demás saiyajins para alcanzar dicha fase.

6. Super Saiyajin Dios v. Super Saiyajin (Blue):
Tras el entramiento con Whis (maestro de Bills), Gokú logra esta nueva forma y la usa contra Golden Freezer, quién revivió para vengarse atacando la tierra con una nueva forma.

LOS SÍMBOLOS DE SUS TRAJES

1. “KAME”:
Viene del kanji 亀(kame) que significa “tortuga”, otorgado y utilizado por todos los alumnos del Maestro Roshi luego del entrenamiento. El mismo símbolo lo utiliza Krilin, quien también fue alumno del Maestro Roshi.

2. “KAIO”:
Símbolo kanji de los Kaiō compuesto por los símbolos 界(kai: “mundo”) y 王(ō:“rey”). Gokú lo usa detrás de su traje al finalizar su entrenamiento con Kaiosama en el otro mundo.

3. “GO”:
El símbolo Kanji de Goku 悟(go) que es “sabiduría”. Gokú lo empieza a usar mientras entrenaba en su trayecto al planeta Namek. Usado hasta la saga de Cell.

4. FIRMA DE WHIS:
Tras pelear con Bills, Gokú y Vegeta deciden entrenar con su maestro, Whis, quien les dibuja este símbolo en sus trajes, diciendo que es su ‘autógrafo’. El actual símbolo de Gokú.

AMIGOS Y FAMILIARES

Vegeta, Piccolo, Krillin, Gohan, Goten, Bulma, entre otros: A lo largo de toda la serie, Gokú ha recibido ayuda de sus amigos y de su familia para combatir los males que amenazaban con destruir la tierra.

ENEMIGOS

Freezer, Cell, Bills, Majin Buu, entre otros: A lo largo de toda la serie, han aparecido diversos villanos crueles que se han cruzado con Gokú. Cada uno más fuerte que el anterior, él ha tenido que entrenar y desarrollar nuevas formas para vencerlos.

SABÍAS QUE…

Gokú está basado en una figura mitológica china llamada Sun Wukong: un mono con poderes mágicos.


 LEER: Los peores errores de Dragon Ball