¡Pitó la Máquina! En “San Peter” hubo fiesta aurinegra…

Foto de Grupo OPSA


¿Qué carajo sucedió en el Estadio Yankel Rosenthal?
A mitad de semana el Marathón derrotó 1-0 al Real España en el partido de ida del repechaje del Clausura 2016, un resultado de cierto modo inesperado, ya que la “Máquina” había cerrado de mejor manera en las vueltas regulares, sin embargo sucedió, los verdolagas habían tomado ventaja en la serie.

Sin lugar a dudas los favoritos para clasificar a las semifinales siempre fueron los “Catedráticos”, pero ese primer resultado los había tirado contra las cuerdas, así que en el partido de vuelta no quedaba de otra más que ganar, de lo contrario tirarían otra temporada a la basura.

Este domingo el Estadio Morazán fue el escenario perfecto para pegar un golpe sobre la mesa y poner en claro quien ha sido un mejor equipo a lo largo del campeonato, es por ello que los jugadores aurinegros salieron decididos al terreno de juego, sabiendo que no hay un mañana y que hay muchos corazones españolistas con ganas de celebrar.

  • Repechaje, Liga Nacional (Vuelta)
    Domingo, 8 de mayo
    Motagua 3-0 Juticalpa (Global: 3-1)
    Real España 2-0 Marathón (Global: 2-1)

Mediante buen fútbol fueron capaces de superar a los dirigidos por Carlos Pavón, quienes dieron lo mejor de sí mismos pero no les bastó, se encontraron con una buena versión de la “Máquina”.


El público los guió a la victoria…

Real España 2-0 Marathón

Desarrollo del Partido: 
Real España 0-0 Marathón
Real España 1-0 Marathón (Claudio Cardozo de penal, 4′)
Real España 2-0 Marathón (Bryan Acosta, 9′)

Arropados por un público excepcional los jugadores del Real España salieron con actitud al terreno de juego, es por ello que en cuestión de 10 minutos ya le habían dado vuelta a la serie.

¿Mano dentro del área?
¡Penal! El réferi del juego no se equivocó y al minuto 4 le dio la oportunidad de empatar la llave al Real España. Claudio Cardozo tomó el balón y con decisión la mandó a la red, colocando el 1-0 en el marcador y el 1-1 en el global.

Los verdolagas se sentían incómodos dentro del campo, la hinchada españolista los puso nerviosos y eso pesó, ya que al minuto 9 una triangulación “diorden” entre Cardozo, Jhow Benavídez y Bryan Acosta culminó en gol, este último fue el responsable de mandarla a la red.

El cronómetro marcaba el minuto 10 y la fiesta era aurinegra… Los minutos pasaban y el duelo se volvió más parejo, el Marathón reaccionó y comenzó a generar peligro, sin embargo no fueron certeros.

En el segundo tiempo el técnico Carlos Pavón tomó la decisión de tirar la carne al asador, así que metió a Diego Reyes, quien ingresó al campo como ese posible héroe que marcara el gol de la clasificación.

Desde que entró Reyes se mostró como un futbolista peligroso, pero 10 minutos después tuvo que salir del campo porque recayó de su lesión, algo que Pavón no esperaba.

Por si fuera poco Walter Martínez Betanco salió expulsado del encuentro, dejando a los verdolagas con 10 jugadores en el campo, situación que en definitiva les complicó el partido completamente.

Los minutos pasaron y nadie fue capaz de mover el marcador, así que es oficial, el Real España ganó y se clasificó a las semifinales de la Liga Nacional.


ALINEACIONES

Alineación_RadiohouseReal España:
Luis “Buba” López; Odis Borjas, Allans Vargas, Osman Chávez, César Oseguera; Jhow Benavídez, Bryan Acosta, Edder Delgado, Bruno Foliados; Iván López y Claudio Cardozo.

Alineación_RadiohouseMarathón:
Denovan Torres; Carlos Perdomo, Eder Munive, Carlos Palacios, Samuel Córdova; Jairo Puerto, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Walter Martínez; William Zapata y Josimar Moreira.


SEMIFINALES / Clausura 2016
Olimpia vs. Motagua
Real Sociedad vs. Real España


LEER: ¿Adiós al repechaje? Liga Nacional analizará eliminar esa parte de la Liguilla