¡A meter la “pata” como se debe! Motagua intentará pegar primero…

¡Se acabó la espera!
Este jueves comenzarán las semifinales del Clausura 2016 de nuestra Liga Nacional, las cuales se ven emocionantes desde cualquier ángulo, ya que los cuatro equipos participantes han demostrado tener un buen fútbol a lo largo del torneo, así que dejémonos de paja: ¡Queremos espectáculo!

  • Semifinales, Liga Nacional (Ida)
    Jueves, 12 de mayo
    Motagua vs. Olimpia (7:00 p.m.)
    Real España vs. Real Sociedad (7:00 p.m.)

Sí, lo sé, es un gran error que ambos encuentros se disputen el mismo día y peor aún a la misma hora, pero ni modo, no nos queda de otra más que sentarnos frente al televisor y ponernos a canalear, a menos que vayan al estadio, entones les recomiendo llevar su radio para que la pasen muy bien.

El hecho es que hoy disfrutaremos de la mejor esencia de nuestro fútbol; los cuatro mejores equipos del torneo pelearán con todo su potencial para intentar clasificar a la Gran Final, donde solo uno podrá obtener el máximo reconocimiento.

Real España y Real Sociedad se verán las caras en “San Peter”, pero el duelo que más expectativa levanta es el Clásico Nacional entre Motagua y Olimpia, dos equipos que no se pueden ver ni en pintura.


A darse en la madre…

Motagua vs. Olimpia

Clásico_Olimpia_Motagua_Radiohouse

¡Primer Round!
El Estadio Nacional será el escenario donde hoy comenzará a escribirse un nuevo capítulo de la historia de esta gran rivalidad; Motagua y Olimpia se verán las caras en el juego de ida de las semifinales, donde de alguna manera los obligados a sacar ventaja son los azules, ya que enfrentan este duelo como “Home-club”.

El enfrentamiento entre estos dos equipos es considerado un “Partido de alto riesgo”, esto por los problemas ocasionados por las barras organizadas de cada institución, es por ello que la Policía Nacional ha decidido no darle entrada a la barra del equipo visitante, o sea que hoy la Ultra Fiel no tiene que aparecerse en el coloso capitalino.

Los dirigidos por Diego Vásquez se sentirán arropados por su afición, así que tienen la responsabilidad de retribuir la entrega que da ese jugador número 12 en la gradería, y eso solo se puede lograr dando todo de sí mismos dentro del campo.

¡A meter la “pata” como se debe!
Ojala los técnicos manden a sus jugadores al campo como si no hubiera un mañana, sin embargo hay que aceptar que aún falta el partido de vuelta, así que de cierto modo veremos algunas variantes pensando en ese segundo juego.

Todos, absolutamente todos queremos ver espectáculo y estoy casi seguro que así será, ya que ambos equipos tienen un plantel basto para brindar su mejor fútbol.

Olimpia tiene a todos sus jugadores a disposición, la única baja es la de Noel Valladares, quien fue sancionado con dos partidos de suspensión por la Comisión de Disciplina por su “mala seña” en Tocoa, además está lesionado y no podrá estar a disposición el resto del torneo.

Por otra parte Motagua también está bien armando, la única baja de peso es la de Kevin López, quien aún se recupera de su lesión.


POSIBLES ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMotagua:
Sebastian Portigliatti; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre; Wilmer Crisanto, Irvin Reyna, Reinieri Mayorquín, Santiago Vergara, Omar Elvir; Israel Silva y Lucas Gómez.

Alineación_RadiohouseJuticalpa: 
Donis Escober; Kevin Alvárez, Fabio de Souza, Jhony Palacios, Ever Alvarado; Oliver Morazán, David Meza, Mayron Flores, Alexander López; Alberth Elis y Carlos Costly.

Tarjeta_Amarilla_RadiohouseCuarteta Arbitral: 
Central: Héctor Rodríguez
Asistentes: Jesús Tábora y Fredy Mendoza.
4to Oficial: Melvin Matamoros



LEER: (Lucas Gómez sobre Olimpia: “Ellos tienen la responsabilidad total”)