¡Según estudio: Tener varios tatuajes puede ser beneficioso para la salud!

Contrario a los que muchos creían sobre los tatuajes. Un estudio científico ha demostrado que poseer varios tatuajes, es beneficioso para la salud.

Según un estudio de investigadores de la Universidad de Alabama publicado en American Journal of Human Biology, hacerse tatuajes es casi como entrenar. Suena a broma, pero así lo expresan ellos.

Más en concreto, los responsables del estudio aseguran que el tatuarse puede ser una actividad beneficiosa a nivel inmunológico.

ELEFANTA_RADIOHOUSE (11)

Los investigadores comprobaron este hecho a través de un experimento con voluntarios en una tienda de tatuajes. El estudio examinaba cuántos tatuajes tenía cada persona y cuánto había durado cada sesión. Con esas dos variables, los científicos analizaron los niveles de inmunoglobina A en sangre de los participantes. La inmunoglobina A es un anticuerpo, cortisol y hormona del estrés.

Aquellos que se habían hecho su primer tatuaje mostraban unos niveles bajos de inmunoglobina A debido al aumento de los niveles de cortisol. Aquellos que ya se habían hecho varios tatuajes mostraban unos niveles de inmunoglobina A más bajos. Según el equipo, esto se debe a que el cuerpo estaría fortaleciendo su respuesta inmunológica.

“Después del estrés, el cuerpo vuelve al equilibrio”, explicó Christopher Lynn, uno de los autores del estudio. “Sin embargo, si continúas estresando tu cuerpo una y otra vez, en vez de volver al punto de partida, se ajusta y el punto de partida se hace más alto”.

El estudio se hizo con una base muestral muy corta, 24 mujeres y 5 hombres. Sin embargo, es suficiente para cuestionarse que algo está pasando ahí.

O por lo menos para pensar en hacerse un nuevo tatuaje. O veinte.

¡Vivan los tatuajes por siempre en la tierra!

Fuente: American Journal of Human Biology.